Ocho guardias de seguridad privada presuntos homicidas capturados | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Ocho guardias de seguridad privada presuntos homicidas capturados

Publicado

el

Escuintla – Agentes de la Policía Nacional Civil de la Subestación del municipio de Guanagazapa, Escuintla capturaron a ocho guardias de seguridad privada en el interior de la finca “El Caobanal”, ubicada en el kilómetro 86.5 ruta a Taxisco.

Los apresados fueron identificados como Marcedonio Suc Choc, de 38 años, Cesar Augusto Delgado Juárez, de 23, Raúl Enrique Xo Coc, de 47, Alfonso Coy Hun, de 31, Carlos Xol Tupil, de 27, Leonardo Caal Coc, de 23, Rumaldo Caal Xol, de 27 y Fermín Rojas Temaj, de 33, este último resultó herido por lo que fue trasladado al hospital regional con custodia policial, presentando a simple vista heridas por proyectil de arma de fuego. Todos laboran para la empresa de Seguridad Privada, Sistema de Seguridad S.A. y prestaban servicio de seguridad para la finca antes en mención.

A dichos sujetos se les sindica de ser los presuntos responsables de haber dado muerte al contador de la finca El Caobanal y al contador de Auto Safari Chapín, quienes fueron identificados como José Leonel García, de 53 años y Carlos Cuc, de 40 respectivamente, mismos se conducían a bordo del vehículo tipo pickup, P-453FXX, marca Mazda.

Presuntamente los occisos llevaban el dinero recaudado del día, por lo que se presume fue la causa de provocarles la muerte y robarles el dinero ya que dicho dinero no apareció, extremo que será investigado.

Se les decomiso cinco escopeta 12, marca Maverick, 32 cartuchos útiles del mismo calibre y 3 detonados, además un revólver, calibre 38 especial conteniendo 6 municiones útiles del mismo calibre.

Por los hechos que se les sindican fueron puestos a disposición de Juez para los efectos de ley correspondientes.

3

 

Oswaldo Ical

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Abejas atacan a maestros que bloqueaban en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Desde horas de la mañana de este jueves varios maestros bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional Mundo Maya, como parte de las medidas que se toman a nivel nacional como presión para la aprobación del Pacto Colectivo.

Socorristas del municipio de San Benito, informaron que al menos 20 docentes ingresaron a la emergencia del Hospital de ese municipio debido que un enjambre de abejas ataco a los docentes que se encontraban bloqueando el paso vehícular. Así también fueron atendidos varios vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar.

A pesar de las picaduras los docentes han retomado al lugar para continuar con la presión para la aprobación del Pacto Colectivo.

Continuar Leyendo

Departamental

Anuncian corte de energía eléctrica en Aeropuerto Internacional Mundo Maya

Publicado

el

Por

Foto: Internet

Petén – Una deuda de tres meses sería la causa por la que Brigadas de Energuate, procedieran al corte de suministro de energía eléctrica en el Aeropuerto Internacional “Mundo Maya” de Santa Elena.

Según una fuente oficial a confirmado que se adeudan Q600 mil correspondientes a tres meses; el corte del suministro podría darse este viernes en horas de la mañana, por lo que la Administración del Aeropuerto Internacional Mundo Maya tendría hasta esta tarde para hacer el pago correspondiente o se procederá afirmaron.

El Aeropuerto Internacional Mundo Maya, es el segundo aeropuerto más grande y congestionado de Guatemala, después de La Aurora. Este aeropuerto recibe vuelos locales de toda Guatemala, Centroamérica, México y durante algunas épocas del año de Estados Unidos. 

 

Continuar Leyendo

Departamental

Reo es notificado por agresión sexual con agravación de la pena en Salamá

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – Se trata de Rony Mauricio Sis Cahuec de 24 años, quien fue notificado por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) en cumplimiento a las tareas de seguridad implementadas por el Ministerio de Gobernación, confirmó una fuente oficial.

Dicha diligencia se realizó en el interior de las carceletas del centro carcelario ubicado en la zona 1 del municipio de Salamá, en cumplimiento a la orden de aprehensión vigente, girada el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Baja Verapaz, de fecha 18 de mayo 2018.

Continuar Leyendo

Tendencia