Ocho guardias de seguridad privada presuntos homicidas capturados | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Ocho guardias de seguridad privada presuntos homicidas capturados

Publicado

el

Escuintla – Agentes de la Policía Nacional Civil de la Subestación del municipio de Guanagazapa, Escuintla capturaron a ocho guardias de seguridad privada en el interior de la finca “El Caobanal”, ubicada en el kilómetro 86.5 ruta a Taxisco.

Los apresados fueron identificados como Marcedonio Suc Choc, de 38 años, Cesar Augusto Delgado Juárez, de 23, Raúl Enrique Xo Coc, de 47, Alfonso Coy Hun, de 31, Carlos Xol Tupil, de 27, Leonardo Caal Coc, de 23, Rumaldo Caal Xol, de 27 y Fermín Rojas Temaj, de 33, este último resultó herido por lo que fue trasladado al hospital regional con custodia policial, presentando a simple vista heridas por proyectil de arma de fuego. Todos laboran para la empresa de Seguridad Privada, Sistema de Seguridad S.A. y prestaban servicio de seguridad para la finca antes en mención.

A dichos sujetos se les sindica de ser los presuntos responsables de haber dado muerte al contador de la finca El Caobanal y al contador de Auto Safari Chapín, quienes fueron identificados como José Leonel García, de 53 años y Carlos Cuc, de 40 respectivamente, mismos se conducían a bordo del vehículo tipo pickup, P-453FXX, marca Mazda.

Presuntamente los occisos llevaban el dinero recaudado del día, por lo que se presume fue la causa de provocarles la muerte y robarles el dinero ya que dicho dinero no apareció, extremo que será investigado.

Se les decomiso cinco escopeta 12, marca Maverick, 32 cartuchos útiles del mismo calibre y 3 detonados, además un revólver, calibre 38 especial conteniendo 6 municiones útiles del mismo calibre.

Por los hechos que se les sindican fueron puestos a disposición de Juez para los efectos de ley correspondientes.

3

 

Oswaldo Ical

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Comercios prenden en llamas en San Cristóbal Verapaz

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -.  Las unidades de motobombas de los municipios de San Cristóbal Verapaz, Santa Cruz Verapaz y Tactic, acudieron al llamado de emergencia para sofocar las llamas en un comercio que se extendió a otros tres en el barrio Santa Ana del municipio de San Cristóbal Verapaz.

El siniestro se habría registrado a eso de la 01:00 AM de este jueves y según personas que dormían en el interior de uno de los locales afirman que una mujer fue la que provocó el incendio, hecho que ya es investigado por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil.

Según se informó las perdidas ascienden a más de Q627 mil, la duración del incendio fue aproximadamente de una hora y media, y fue con el apoyo de socorristas de las tres compañías, Ejército y vecinos que se sumaron a sofocar las llamas arriesgando su vida.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturados dos hombres por golpear a un anciano para robarle

Publicado

el

Por

Alta Verapaz (PNC) -. Luego que personal de la División Especializada en Investigación Criminal -DEIC- de la Policía Nacional Civil realizara un recorrido de prevención en la colonia El Arco del municipio de Tactic, capturaron a dos hombres que fueron sorprendidos cuando golpeaban a un octogenario para asaltarlo, informó una fuente oficial.

Los aprehendidos son Marcos Chen Bac de 25 años y Óscar Caal de 22, quienes fueron sorprendidos cuando agredían a su víctima de 84 años, a quien despojaron de sus pertenencias de valor, aseguro la fuente.

Estas acciones son en cumplimiento a las estrategias de seguridad que implementa el Ministerio de Gobernación a través de investigadores de la Policía Nacional Civil afirmaron.

Continuar Leyendo

Departamental

Policía Nacional Civil erradica más de 86.000 matas de marihuana en Petén

Publicado

el

Por

Petén (AGN) -. Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) erradicaron, en el norte de Guatemala, más de 86.000 matas de marihuana valoradas en 32 millones de quetzales, informó una fuente oficial.

En un trabajo coordinado entre agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, y personal del Ministerio Público, se erradicaron 86.226 matas de marihuana que estaban en fase de crecimiento.

“Las matas  estaban sembradas en un área boscosa del caserío La Unión Camalote, jurisdicción de Melchor de Mencos en Petén”, informó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Después de extraer de la tierra este sembradío, fue incinerado por agentes antinarcóticos.

Estas accionadas están enmarcadas en la lucha contra el narcotráfico que el Ministerio de Gobernación ejecuta.

En lo que va del año, no menos de 3,2 millones de plantas de marihuana han sido erradicadas por elementos policiales.

Continuar Leyendo

Tendencia