OMS: "Para el 2017, 4 millones de personas en América podrían ser infectadas de zika" | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

OMS: “Para el 2017, 4 millones de personas en América podrían ser infectadas de zika”

Publicado

el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que cuatro millones de personas en el continente americano podrían infectarse con el virus zika para finales de este año. Si bien el virus no presenta en sí un riesgo de vida, parece estar vinculado con la microcefalia, que provoca que los bebés nazcan con cabezas extremadamente pequeñas. Se han denunciado al menos 31 nuevos casos de zika en Washington D.C. y otros once estados, incluido Nueva York. Todos los pacientes de Estados Unidos contrajeron el virus en el extranjero. Costa Rica aumentó la vigilancia en los aeropuertos después de confirmar el primer caso del virus, mientras que funcionarios de Colombia están fumigando las viviendas. El funcionario de la OMS Sylvain Aldighieri realizó una declaración en Ginebra.

El Dr. Aldighieri dijo: “Si se parte de un número total en el continente americano de más de dos millones de casos de transmisión de dengue denunciados al año, un virus que está circulando hace varios años, se calcula que se registrarán de tres a cuatro millones de casos de zika en el continente americano”.

Los científicos han vinculado el aumento de la temperatura provocado por el calentamiento global con el incremento de la incidencia de enfermedades transmitidas por mosquitos, como es el caso de Zika. Funcionarios de la OMS se reunirán el lunes para decidir si declararán una situación de emergencia sanitaria.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Trump a la viuda de un soldado fallecido: “Él sabía para lo que se había apuntado”

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – En el estado de Florida, Myeshia Johnson, viuda del sargento del Ejército estadounidense La David Johnson, lloró sobre el ataúd de su marido cuando su cadáver llegó al Aeropuerto Internacional de Miami el martes, antes del funeral planificado para el fin de semana.

El sargento Johnson fue uno de los cuatro soldados estadounidenses fallecidos en una emboscada durante una patrulla en Níger el pasado 4 de octubre, una incursión que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no reconoció públicamente hasta que un periodista lo confrontó al respecto esta semana.

El martes, la congresista de Florida Frederica Wilson relató que Trump había llamado a Myeshia Johnson mientras ella acompañaba a la familia del sargento hacia el aeropuerto en un coche. La congresista declaró haber escuchado a Trump en el altavoz del teléfono cuando dijo:

“Él sabía para lo que se había apuntado… pero cuando eso sucede, igual duele”.

En respuesta, Wilson opinó en el periódico The Miami Herald: “Creo que es muy insensible. Es una locura. No hay necesidad de decir eso. No se le dice eso a alguien que perdió un familiar, un padre, al sostén de la familia. Puedes decir: ‘Siento mucho tu pérdida. Es un héroe’. No puedo creerlo”.

Continuar Leyendo

Internacional

Fuertes imágenes: Mató a peluquero ¡porque no le gustó su corte!

Publicado

el

Por

(Puente Libre) – A través de las redes sociales, se difundieron las imágenes de un violento asesinato ocurrido en las calles en la ciudad de Moscú, Rusia.

De acuerdo al portal RT, un sujeto acudió a una peluquería a realizarse un corte de pelo; sin embargo, como no le gustó, persiguió al peluquero por la calle hasta que lo alcanzó y lo hirió con una varilla de metal.

Personas que fueron testigos del ataque solicitaron ayuda de los paramédicos, pero cuando llegaron el peluquero ya no contaba con signos vitales.

Las autoridades identificaron al responsable, que es originario de Uzbekistán, y lograron su detención.

Continuar Leyendo

Internacional

VÍDEO Barco pesquero choca y cae puente Guayaquil

Publicado

el

Por

Ecuador – Graban el momento exacto en el que un barco pesquero choca con el puente Guayaquil, segundos después este colapsa por el fuerte impacto.

El gobernador del Guayas confirmó a El Universo, que la embarcación se movilizaba sin permiso entre un muelle y aseguró que no se registraron ni fallecidos ni heridos.

Continuar Leyendo

Tendencia