Operación Tornado busca a presuntos sicarios de la Mara Salvatrucha | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Operación Tornado busca a presuntos sicarios de la Mara Salvatrucha

Publicado

el

(MINGOB) – Con la finalidad de hacer efectiva ordenes de aprehensión y notificar nuevas aprehensiones a privados de libertad, la Policía Nacional Civil a través de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC) desarrollan 18 allanamientos en Villa Nueva y Chimaltenango con la Operación Tornado, donde buscan capturar a integrantes de la banda criminal Locos Centrales de la Mara Salvatrucha liderada por Ángel Gabriel Reyes Marroquín, conocido en el mundo de los delincuentes como el “white”.

Pablo Castillo , vocero policial comentó que en esta operación se movilizan 24 investigadores, 150 agentes uniformados de diferentes unidades, 21 vehículos policiales, drones y equipos de identificación de alta tecnología y movilizaron investigadores a áreas críticas desde hace meses, investigan, documentan, verifican las relaciones delincuenciales de los integrantes de esta banda y hoy, junto al MP allanan sus viviendas y los capturan.

Son 18 allanamientos, 17 son en Chimaltenango y 1 en Villa Nueva y se busca a los responsables de por lo menos 15 asesinatos.

Resultados

Uno de los primeros detenidos de la Operación Tornado es Reidin Joel Valenzuela Ortiz, alias “El Loco”, capturado en 3ª avenida zona 5, colonia Enriqueta, Villa Nueva. Este objetivo fue el que ejecutó a 7 personas en una cevichería en municipio del San Miguel el Tejar.

En tanto en pasaje 1-117 zona 2 de Chimaltenango, se localizaron 5 teléfonos, los cuales se procederá a embalar.

Nacional

Arzobispo es diagnosticado de cáncer

Publicado

el

Por

Guatemala – Obispos auxiliares informan que Arzobispo de Guatemala, Oscar Julio Vian, padece de Cáncer. Según una nota de los Obispos auxiliares, Vian habría iniciado a sentirse mal de salud a finales del año 2017, luego de varios exámenes se logro detectar del padecimiento de cáncer por lo que los médicos han solicitado que guarde reposo.

Continuar Leyendo

Nacional

CICIG y MP realizan ocho allanamientos

Publicado

el

Por

Guatemala – En operativos conjuntos coordinados por el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), hoy fue capturado Rony Elías López Jerez junto con otras tres personas.
Las órdenes de capturan fueron emitidas por el Juzgado de Primera Instancia Penal. Las autoridades realizaron ocho allanamientos en distintos puntos de la ciudad capital para aprehender a las siguientes personas:

Ademas de ello Julia Barrera del Ministerio Público informa que a Erick Fernando Melgar Padilla, General de Brigada del Ejército de Guatemala. Se solicitó su comparecencia al Juzgado de Primera Instancia Penal, a través del Ministro de la Defensa Nacional.

Continuar Leyendo

Nacional

Capturan al ex Fiscal del Crimen Organizado

Publicado

el

Por

Guatemala – Autoridades confirman la captura del ex Fiscal del Crimen Organizado según detalles la captura se dio por el delito de obstrucción a la justicia.

 

Continuar Leyendo

Tendencia