Guatemala – Juramentados por Otto Pérez Molina, en puestos de confianza hoy se unen al clamor de los miles de guatemaltecos y también piden renuncia del Presidente Otto Pérez Molina, quién hasta la fecha sigue teniendo la mano dura y no aceptar las peticiones de los guatemaltecos.

Primero se pronuncio la Procuraduria General de la Nación, presidida por Maria Eugenia Villagran, quien en un comunicado le recordó al presidente que dentro de sus funciones es “representar la unidad nacional… y la paz de los guatemaltecos”.

El comunicado también especifico que como ente asesor le compete hacer sugerencias que estime pertinentes, según lo establece la Constitución Política de la República de Guatemala.

“Con el fin de evitar la ingobernabilidad que traiga como consecuencias la inestabilidad de la Nación”, la PGN recomendó al presidente renunciar de su cargo.

1

 

Luego la Contraloria General de la Nación -CGC-, en emitió un comunicado donde “exhorta al presidente, en aras de mantener la paz social en Guatemala y ante las demandas de los distintos sectores de la población guatemalteca, presente de manera inmediata su renuncia”

Dentro de su comunicado, da el respaldo y autorización para que empleados de esta entidad Estatal, participen en las marchas del día jueves denominado #ParoNacional.

2

 

Dato Extra

Empresas como McDonald´s, Dominos Pizza, Saúl E. Méndez, Do Mi Sol, cerraran en apoyo al movimiento social, mientras la universidades como Rafael Landivar, Mesoamerica, Del Valle, y la Universidad San Carlos de Guatemala, también serán parte no solo en detener labores sino en realizar marchas a nivel nacional