50 muertos en club nocturno es el peor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

50 muertos en club nocturno es el peor tiroteo masivo en la historia moderna de Estados Unidos

Publicado

el

Se están realizando vigilias en todo el país tras lo que ha sido descrito como el peor tiroteo mortal masivo en la historia moderna de Estados Unidos. Al menos 50 personas murieron en Orlando, Florida, el domingo de mañana, después de que un hombre armado, identificado como Omar Mateen, de 29 años de edad, abriera fuego en un club de baile gay que estaba lleno y que celebraba su noche latina. Unas 50 personas más resultaron heridas. Las autoridades afirman que, tres horas después de comenzado el tiroteo, el hombre armado fue abatido a tiros cuando la policía allanó el club. Se trató del ataque más letal contra la comunidad LGTB en la historia de Estados Unidos y se produjo en el Mes del Orgullo LGTB. El presidente Barack Obama se dirigió al país el domingo.

El presidente Obama expresó: “Este es un día especialmente doloroso para todos nuestros amigos, nuestros compatriotas estadounidenses que son lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero. El tirador atacó un club nocturno donde las personas iban para estar con amigos, bailar y cantar, y para vivir la vida. El lugar donde fueron atacados es más que un club nocturno, es un lugar de solidaridad y autonomía donde las personas se han unido para crear conciencia, para decir lo que piensan y defender sus derechos civiles”.

Desde 2007, el presunto agresor, Omar Matteen, trabajaba como guardia de seguridad en G4S, la mayor empresa privada de seguridad del mundo. Nació en Nueva York, de padres afganos, en 1986. El FBI había entrevistado a Mateen en 2013 y 2014 para investigar sobre posibles vínculos terroristas. Según The New York Times, fue puesto bajo vigilancia del FBI durante un tiempo, pero el organismo finalmente cerró su investigación. Hay informes que indican que Mateen llamó al 911 cerca del momento del ataque y declaró su lealtad al autoproclamado Estado Islámico (ISIS), pero ningún audio de la llamada ha sido publicado. El padre de Mateen dijo a NBC que su hijo se había enojado después de ver a dos hombres besándose en Miami. La exesposa de Mateen, por su parte, declaró a la prensa que él era mentalmente inestable y solía golpearla.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Internacional

Policía mata a disparos a un adolescente indígena estadounidense de 14 años

Publicado

el

Por

(Democracy Now) – En Wisconsin, un adolescente indígena estadounidense de 14 años murió tras recibir varios disparos efectuados por un ayudante del Sheriff del condado de Ashland.

Jason Pero era miembro de la tribu Bad River Band of Lake Superior, del pueblo indígena chippewa. El tiroteo se produjo luego de que la policía recibiera una llamada al 911 que informaba que un hombre estaba caminando por la calle con un cuchillo.

“Lo asesinaron frente a esta casa. Es un niño.”

Los investigadores creen que fue el adolescente de 14 años el que hizo la llamada al 911. El abuelo de Pero criticó a la policía por usar la fuerza letal. Alan Pero afirmó: “Lo asesinaron frente a esta casa. Es un niño. Podrían haber disparado en señal de advertencia. Podrían haber usado pistolas Taser. Podrían haber usado gas pimienta. Pero no atacar directamente a un niño de 14 años para matarlo”.

Continuar Leyendo

Internacional

El presidente Trump llama “enano gordo” al líder norcoreano Kim Jong-un

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Internacional

Por qué a “El Chapo” Guzmán no le dejan tener ni una biblia ni un diccionario en su celda

Publicado

el

Por

(Infobae) – Joaquín “El Chapo” Guzmán está preso en una cárcel de máxima seguridad de Nueva York. Aún en esa prisión especial, con el ex líder del cártel de Sinaloa se toman medidas aún más extremas. Una de ellas, dada a conocer por su abogado, Eduardo Balarezo, parece increíble.

“El Chapo” fue detenido y extraditado a los Estados Unidos el 19 de enero pasado, acusado de 17 delitos, entre ellos, narcotráfico, lavado de dinero y uso ilegal de armas.

Desde entonces, permanece alojado en el  Centro Correccional Metropolitano. Allí vive en la sección más aislada, la 10 south, en una celda de de 6 por 3,5 metros en la que solo dispone de una cama, una silla, una mesa, un inodoro y un lavabo. Las únicas personas que ve son los guardias que le llevan la comida y sus abogados.

La semana pasada, la Justicia aceptó el pedido de su defensa para que se le realice un examen psicológico ante su “deterioro mental”. Según su abogado, Guzmán se ha quejado de sufrir alucinaciones auditivas, de sentirse perseguido y de depresión, así como de padecer numerosos problemas físicos.

Pero Balarezo contó algo más de las condiciones de reclusión de su defendido que fue sorprendente: “No le han dado ni una Biblia porque podría tener algún mensaje secreto”, explicó a los periodistas, según contó Newsweek. “Es estúpido. La biblia fue ordenada a través de Amazon. No se lo que están buscando”, se quejó. Al Chapo también le prohibieron tener un diccionario y recibir cartas de sus familiares por el mismo temor a que incluyan mensajes ocultos.

Guzmán escapó dos veces de prisiones de máxima seguridad en México. La primera, se escondió en un camión de lavandería. La segunda, se escabulló por un túnel debajo de una bañera. Las autoridades penitenciarias de Nueva York redoblan las medidas para que no haya una tercera, antes del comienzo del juicio el año próximo.

Continuar Leyendo

Tendencia