Otto Pérez Molina fue llevado al hospital militar | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Otto Pérez Molina fue llevado al hospital militar

Publicado

el

Guatemala (El Periódico) – El exmandatario Otto Fernando Pérez Molina fue trasladado hacia el Centro Médico Militar, ubicado en zona 16, por orden del Juez Miguel Ángel Gálvez Aguilar. Anoche a las 12.00 horas fue egresado del hospital Roosevelt, confirmó su abogado, César Calderón.

En la misiva enviada por el juzgador al director del Sistema Penitenciario (SP) señala que, de acuerdo con lo informado por el médico de la cárcel de Mariscal Zavala, Roberto Monzón, ayer a las 18.25 horas, Pérez Molina padeció cuatro descargas emitidas por el cardiodesfibrilador como consecuencia de taquicardia ventricular.

Por este padecimiento, el expresidente fue trasladado ayer a eso de las 21.00 horas al centro estatal, para que fuera examinado y chequeado por los cardiólogos, informó el director del Roosevelt, Marco Antonio Barrientos.

Sin embargo, debido a que en el hospital militar han sido tratadas sus afecciones cardíacas, Gálvez ordenó su traslado hacia dicho centro. El juez también requirió que el SP rinda un informe de la salud de Pérez Molina en 24 horas.

Según César Calderón, el exfuncionario se encontraba estable cuando fue llevado en la madrugada hacia el centro militar.

A inicios de la semana pasada, el exmandatario retornó a la prisión de Mariscal Zavala, luego de permanecer internado en el Centro Médico Militar, por casi tres meses bajo un tratamiento de las afecciones cardiacas.

Según los informes médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el exgobernante podía recibir tratamiento ambulatorio, por lo que el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, ordenó que regresara a dicho penal.

Departamental

Comercios prenden en llamas en San Cristóbal Verapaz

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -.  Las unidades de motobombas de los municipios de San Cristóbal Verapaz, Santa Cruz Verapaz y Tactic, acudieron al llamado de emergencia para sofocar las llamas en un comercio que se extendió a otros tres en el barrio Santa Ana del municipio de San Cristóbal Verapaz.

El siniestro se habría registrado a eso de la 01:00 AM de este jueves y según personas que dormían en el interior de uno de los locales afirman que una mujer fue la que provocó el incendio, hecho que ya es investigado por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil.

Según se informó las perdidas ascienden a más de Q627 mil, la duración del incendio fue aproximadamente de una hora y media, y fue con el apoyo de socorristas de las tres compañías, Ejército y vecinos que se sumaron a sofocar las llamas arriesgando su vida.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturados dos hombres por golpear a un anciano para robarle

Publicado

el

Por

Alta Verapaz (PNC) -. Luego que personal de la División Especializada en Investigación Criminal -DEIC- de la Policía Nacional Civil realizara un recorrido de prevención en la colonia El Arco del municipio de Tactic, capturaron a dos hombres que fueron sorprendidos cuando golpeaban a un octogenario para asaltarlo, informó una fuente oficial.

Los aprehendidos son Marcos Chen Bac de 25 años y Óscar Caal de 22, quienes fueron sorprendidos cuando agredían a su víctima de 84 años, a quien despojaron de sus pertenencias de valor, aseguro la fuente.

Estas acciones son en cumplimiento a las estrategias de seguridad que implementa el Ministerio de Gobernación a través de investigadores de la Policía Nacional Civil afirmaron.

Continuar Leyendo

Departamental

Policía Nacional Civil erradica más de 86.000 matas de marihuana en Petén

Publicado

el

Por

Petén (AGN) -. Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) erradicaron, en el norte de Guatemala, más de 86.000 matas de marihuana valoradas en 32 millones de quetzales, informó una fuente oficial.

En un trabajo coordinado entre agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, y personal del Ministerio Público, se erradicaron 86.226 matas de marihuana que estaban en fase de crecimiento.

“Las matas  estaban sembradas en un área boscosa del caserío La Unión Camalote, jurisdicción de Melchor de Mencos en Petén”, informó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Después de extraer de la tierra este sembradío, fue incinerado por agentes antinarcóticos.

Estas accionadas están enmarcadas en la lucha contra el narcotráfico que el Ministerio de Gobernación ejecuta.

En lo que va del año, no menos de 3,2 millones de plantas de marihuana han sido erradicadas por elementos policiales.

Continuar Leyendo

Tendencia