Parecía tener todo en contra Pachuca. Los Tuzos perdían 1-0 y se habían quedado con uno menos por la roja a Aquivaldo Mosquera.

Monterrey tenía por delante el tiempo restante en los 90 y los 30 del alargue para consagrarse, pero… Pachuca no se rindió, metió un gol sobre la hora e hizo delirar a toda la parcialidad tuza gracias al gol de Guzmán al minuto 93 para empatar el encuentro 1 a 1 y desatar la fiesta. De esta manera, el equipo de los argentinos Franco Jara y Ariel Nahuelpán se quedó con el título de la Liga MX por sexta vez.

Al minuto 33, Cardona falló un penal para el local, pero fue Dorlan Pabón quien, seis minutos después, abrió el marcador para Monterrey e igualó la eliminatoria por 1-0 logrado por Pachuca en la ida. Pero el gol de Pabón no alcanzó…

El héroe de la noche en el Estadio BBVA Bancomer fue el interminable Conejo Pérez, quien paró casi todos los intentos del local por meter el segundo y desnivelar la serie. El gol de Guzmán terminó por desatar el festejo tuzo. Pachuca logró el título del Clausura 2016 de la Liga MX.

Quedaron destrozados el turco Mohamed, entrenador de Monterrey, los colombianos Edwin Cardona y Dorlan Pabón, y el delantero argentino Rogelio Funes Mori.​

Via: Yahoo