Padre e hijo sindicados | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Padre e hijo sindicados

Publicado

el

Alta Verapaz – Luego de iniciar una persecución entre matorrales padre e hijo que buscaban escapar e intentar evadir a las autoridades de la comunidad El Naranjo, del municipio de San Luis, Petén.

La acción inmediata de los agentes de la (PNC), de la sub estación de Fray Bartolomé de las Casas, que lograron la captura de Alejandro Quej Baqui de 37 años de edad, mientras tanto su hijo Yovany Quej se dio a la fuga luego de herir dos personas con arma de fuego.

El ahora detenido junto a su hijo es sindicado por los comunitarios de ser cómplice disparar en el interior de una iglesia en un servicio religioso a Fernando Ché de 17 años, quien fue herido en el abdomen que se encuentra grave y a Francisco Cucul quien recibió un disparo en la mano.

 

Vía El Tayuyo

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Párroco recibe sentencia condenatoria de 16 años de prisión por violar a una menor de edad

Publicado

el

Por

Foto: MP

Izabal (MP) -. El Ministerio Público por medio de la Unidad de la Mujer del Distrito de Izabal, logró una sentencia condenatoria contra Ignacio López García, párroco de la iglesia Espíritu Santo, en Puerto Barrios, Izabal, quien fue encontrado culpable del delito de violación con circunstancias especiales de agravación de forma continuada, siendo la víctima una menor de 14 años.

De acuerdo con la investigación, el sacerdote abusó en reiteradas ocasiones de la menor. Se valió de su posición religiosa y mantuvo amenazada de muerte a la menor para que no dijera nada a sus padres de familia, por ello recibió la sentencia de 16 años y siete meses de prisión, según resolvió el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Izabal.

López García es guatemalteco. Conoció a la pequeña cuando hizo su primera comunión en  2016, en dicha iglesia ubicada en la 20 calle y 16 avenida, en el municipio de Puerto Barrios, del departamento de Izabal. A partir de ese momento, el sacerdote aprovechó para enamorarla.

Otro motivo que utilizó el religioso para entablar conversación con  la menor es que ella asistía en promedio tres veces por semana a misa. El abuso sexual ocurrió en la oficina del párroco.

Entre los medios de prueba que aportó la Fiscalía para la sentencia condenatoria se encuentran peritajes periciales y psicológicos, así como mensajes de texto que enviaba el  sacerdote a la víctima, el registro de las llamadas a su teléfono y la declaración testimonial de la menor.

Vía Ministerio Público

Continuar Leyendo

Departamental

Dos fallecidos y siete heridos en Chicamán

Publicado

el

Por

Quiché -. Bomberos Municipales Departamentales, reportan un accidente de tránsito ocurrido ésta mañana en la vuelta del Palacio ruta a San Cristóbal Verapaz.

A las 7:00 de la mañana aproximadamente, un pikup se precipitó a un abismo de unos 150 metros de profundidad.

Del percance lamentablemente fallecieron dos personas identificadas como:
Manuel Hernández de 80 años y Dionisia Urízar de 70.

Los cuerpos de socorro trasladaron al Hospital Nacional de Uspantán a varias personas heridas, identificadas como:

José Hernández de 15 años, Marisol Hernández de 35, Aminta Argueta de 28, Maynor Hernández de 45, Elvia Ortiz de 40 y Rut Hernández 38.

En el lugar, se espera la presencia de Fiscales del Ministerio Público

 

Informa Oswaldo Ical

Continuar Leyendo

Departamental

El parque utilizado por drogadictos e indigentes

Publicado

el

Por

Foto: Telenoticias

Petén -. El parque de Santa Elena está invadido por indigentes y drogadictos que atemorizan a la población del área y ahuyentan a quienes llegan a pasar un momento en familia al parque, según lo escribe el medio Telenoticias

Ademas afirman que vecinos que por temor a represalias pidieron omitir sus nombres afirman que estas personas han ingresado a robar a las viviendas del barrio y que hasta asaltan en el parque.

La población hace un llamado a la Policía Nacional Civil para que mantenga presencia en la zona y evitar inconvenientes con los indigentes afirmó el medio.

Continuar Leyendo

Tendencia