Papa Francisco canoniza a la primera pareja en la historia de la Iglesia Católica | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Papa Francisco canoniza a la primera pareja en la historia de la Iglesia Católica

Publicado

el

El papa Francisco canonizó este domingo a Louis Martin y Marie-Zelie Guerin, los padres de Teresa de Lisieux, que de este modo se convierten en el primer matrimonio en ser elevado a los altares en la historia de la iglesia Católica en una misma ceremonia.

La pareja, que vivió durante el siglo XIX en Francia, tuvo otros ocho hijos además de Teresa de Lisieux, más conocida como Santa Teresa del Niño Jesús. Cuatro de ellos murieron cuando eran niños.

Los demás sobrevivientes, todas mujeres, se convirtieron en monjas. Teresa, la hija más joven y célebre de la pareja murió en 1897 a los 24 años debido a una tuberculosis y fue canonizada en 1925. A partir de allí se extendió su fama de santidad.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

ONU confirma a Iván Velasquez al frente de la CICIG

Publicado

el

Por

Foto: Publi News

Guatemala a-. Fue el Vocero de la Presidencia quien confirmó este día que la Cancillería fue notificada de la decisión del Secretario Antonio Guterres sobre el nombramiento de Iván Velasquez como Comisionado de la CICIG, a pesar que la Ministra Sandra Jovel le diera 48 horas para nombrar a un nuevo Comisionado.

Según Alfredo Brito, será analizada la carta enviada por el Secretario y así poder presentar la postura del Ejecutivo al no haber cambios como se solicitó.

Así también se mencionó en la carta enviada a Jovel, que será Iván Velasquez quien deberá nombrar a un Comisionado Adjunto en el país. Sin embargo hasta el momento Velasquez no ingresa al país según se sabe.

Continuar Leyendo

Internacional

ACNUR y OIM nombran a Eduardo Stein representante especial para los refugiados y migrantes venezolanos

Publicado

el

Por

Foto: Publi News

Venezuela -. Las Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) han anunciado este miércoles en un comunicado el nombramiento de Eduardo Stein como representante especial conjunto para los refugiados y migrantes venezolanos en América Latina.

El nombramiento de ambas agencias, encargadas de entregar ayuda humanitaria y cuidar de los derechos de los desplazados en el mundo, se produce en el contexto de la salida masiva de venezolanos del país. Más de 2,4 millones de personas han abandonado Venezuela desde 2014 y un 90% de ellos se han quedado en países de la región.

Stein aporta una vasta experiencia profesional, influencia política y profundo conocimiento de la región, que será fundamental para apoyar los esfuerzos de los gobiernos nacionales para abordar las necesidades de protección y soluciones de un número cada vez mayor de refugiados y migrantes venezolanos”, se señala en el comunicado.

Promoverá un enfoque regional coherente y armonizado de la situación de Venezuela.

Según ambas agencias, el representante especial “promoverá un enfoque regional coherente y armonizado de la situación de Venezuela” en coordinación con los gobiernos nacionales, las organizaciones internacionales y otras partes interesadas relevantes.

Además, “trabajará para promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluido el acceso al territorio, la protección de los refugiados, los arreglos legales para la estadía y la identificación de soluciones para los refugiados y migrantes venezolanos”.

Continuar Leyendo

Internacional

El gobierno de Trump reduce a 30.000 el número de refugiados permitidos en EE.UU.

Publicado

el

Por

Democracy Now — El gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, volvió a reducir la cantidad de refugiados a los que se les permitirá reasentarse en Estados Unidos.

El lunes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que el nuevo tope de refugiados autorizados sería un mínimo histórico de 30.000 el próximo año, por debajo del nivel actual de 45.000 personas. Sin embargo, se espera que la cantidad real de refugiados permitidos en el país sea incluso mucho menor.

La organización de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional denunció la medida como “un ataque total contra la capacidad de nuestro país para reasentar a los refugiados ahora y en el futuro”. Bajo el mandato del expresidente Barack Obama, el límite de refugiados alcanzó las 110.000 personas.

Continuar Leyendo

Tendencia