Guatemala – ¡Guatemala feliz que tus aras, no profane jamas el verdugo, ni haya esclavos que laman el yugo, NI TIRANOS QUE ESCUPAN TU FAZ!

1Somos patriotas de corazón, amamos nuestra nación y lucharemos por ella era el sentir de miles de guatemaltecos y guatemaltecas, que el día de ayer salieron a las calles a pedir la renuncia de Otto Pérez Molina, luego de verse involucrado en la estructura de dedicada a vaciar las Arcas del Estado de Guatemala, caso por el que Roxana Baldetti ex vicepresidenta es ligada a proceso y hoy guarda prisión preventiva.

 

El denominado #ParoNacional o el #27A #27AGT, fue una fecha histórica para el país de Guatemala, donde motivados por el presidente Otto Pérez Molina se unieron a una sola voz gritando “Yo No tengo Presidente” “Renuncia Ya”, en los 22 departamentos del país en horarios distintos salieron a manifestar, realizando marchas pacíficas, el bloqueo de carreteras y el cierre de negocios.

 

 

Dentro de algunos departamentos donde pidieron la renuncia del aun Presidente Otto Pérez Molina, fue en Petén con marchas pacíficas y el bloqueo de carreteras en varios municipios; Alta Verapaz con las mismas medidas en al men2os 10 municipios de los 17, registrándose “un lamentable hecho” según cobaneros donde comunitarios de varias regiones de Cubilgüitz de forma violenta llegaran al parque central la Paz de Cobán pintando las paredes con mensajes contra Leonel Chacón actual alcalde; mientras que en Baja Verapaz se realizo una marcha pacífica por alumnos de magisterio, universitarios y sociedad civil respaldados con el cierre de negocios.

 

 

Huehuetenango, Izabal, Quiché, Totonicapan, Quetzaltenango, Retalhuleu, San Marcos, Chimaltenango, Antigua Guatemala, Mixco, Zacapa, El Progreso entre otros fueron los lugares donde se realizaron marchas y bloqueos.

Empresas internacionales como McDonald´s, Domino´s Pizza, Campero, Saúl E. Méndez, Do Mi Sol, también se sumaron al clamor guatemalteco al cerrar los restaurant´s a nivel nacional, algunos de ellos suspendieron el día de ayer anuncios en medios de comunicación.

5

 

Establecimientos educativos privados y públicos, dejaron de dar clases en apoyo al paro nacional llegando a las plazas municipales a gritar “Yo no tengo presidente”, empresas locales también dejaron de percibir ingresos económicos en protesta contra Pérez Molina.

¡Guatemala tu nombre inmortal!

 

Aquí más Fotos