PEPSICO Latinoamérica es reconocida como marketer del año | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

PEPSICO Latinoamérica es reconocida como marketer del año

Publicado

el

·      PepsiCo, primera empresa galardonada con el premio “Marketer del Año” en la versión latinoamericana de los Effie Awards.
·      La multinacional se posiciona como un líder en marketing por sus buenas prácticas y los logros alcanzados en el sector.

En su primera versión latinoamericana, Effie reconoció a PepsiCo con el premio “Marketer del Año”. El reconocimiento, entregado ayer en el marco de uno de los certámenes de publicidad más importantes del mundo, premió los resultados alcanzados por la multinacional con sus campañas de marketing latinoamericanas.

La compañía, junto a su agencia de publicidad Sancho BBDO, obtuvo un Effie de Oro en la categoría de interactividad con la campaña Teloneros de BBDO Argentina para PepsiCo de Argentina y 6 premios bronce en las categorías de alimentos, buenas causas, éxito sostenido y real-time marketing en países como Guatemala, Argentina y Chile.

“El reconocimiento Marketer del Año nos llena de orgullo y felicidad, pues es sin duda el reflejo del éxito en el cumplimiento de una de nuestras metas: acercar el portafolio de PepsiCo a nuestros consumidores por medio de la innovación y la creatividad. Latinoamérica es un contexto en constante transformación, lo que supone un interesante reto para nosotros al esforzarnos por comprenderlo y darle respuesta a las necesidades que nos propone a diario”, comentó Ricardo Arias-Nath, Vicepresidente de Mercadeo para PepsiCo Bebidas Latinoamérica.

Effie LatAm busca reconocer por primera vez en la región  la excelencia en las prácticas de comunicación más efectivas  y ofrecer a la industria una plataforma latinoamericana para celebrar las mejores campañas. Antonio Lucio, presidente del jurado de los premios Effie Latinoamérica en su discurso de presentación dio a entender que de todos los premios que hay en el campo del mercadeo y la publicidad, los Effie son los más relevantes ya que miden la verdadera efectividad de las campañas y es consensuado por diferentes actores del mundo del mercadeo.

Una de las campañas galardonadas fue la de “Embajada Zona 18” con la marca Tortrix desarrollada en Guatemala, donde el propósito principal de PepsiCo fue el de concientizar a las empresas del país a que, en sus procesos de recursos humanos, incluyan a las personas que residan en la Zona 18, buscando así la transformación social en la zona. Se ofrecieron  capacitaciones gratuitas, con las cuales se les ha facilitado a los habitantes de la zona contar con una mejor preparación al momento de presentarse a una entrevista laboral.

De esta manera, PepsiCo se consolida como un modelo de mercadotecnia para la región y el mundo, ya que de la mano de sus aliados ha hecho evidente la innovación y creatividad de sus marcas a la hora de contar lo que hay detrás de cada una de ellas.

Premios obtenidos por PepsiCo en los premios Effie Latinoamérica (por categoría)

Alimentos

–        Embajada Zona 18 de BBDO/OMD Guatemala para FritoLay/Tortrix, Guatemala –Bronce

–        La Cábala de Lay´s de BBDO Chile para Lay’s Chile, Chile  – Bronce

 

Interactiva

–        Mi comercial Toddy: La interactividad de las redes llega a la TV de Carlos y Dario para PepsiCo Argentina, con Pepsi – Bronce

–        Teloneros de BBDO Argentina para PepsiCo de Argentina con Pepsi – Oro

Buenas causas – Marcas

–        Embajada Zona 18 de BBDO/OMD Guatemala para FritoLay/Tortrix, Guatemala –Bronce

 

Éxito sostenido

–        Guatemorfosis de El Taier/DDBCentro para Embotelladora La Mariposa S.A, Guatemala con Pepsi – Bronce

http://www.latinspots.com/sp/piezas/detalle/23646/clip-guatemorfosis-2016

 

Real-time Marketing

–        Segundos de BBDO Argentina para PepsiCo de Argentina con Pepsi – Bronce

 

Sobre PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $63 mil millones de dólares en ingresos netos en 2015, impulsado por un robusto portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi -Cola , Quaker y Tropicana . El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia variedad de deliciosos alimentos y bebidas, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales aproximadamente.

En el corazón de PepsiCo está Desempeño con Sentido –nuestro compromiso por ofrecer un rendimiento financiero de primer nivel, mientras generamos un crecimiento sustentable en el valor del accionista. En la práctica, Desempeño con Sentido significa brindar un amplio portafolio de alimentos y bebidas, desde botanas hasta alimentos nutritivos; encontrando formas innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y reducir nuestros costos operativos; proveyendo un lugar seguro e inclusivo de trabajo para nuestros asociados a nivel mundial; y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que operamos. Para mayor información, visite www.pepsico.com

Sobre PepsiCo Latinoamérica

PepsiCo Latinoamérica es una división compuesta por 54 mercados emergentes y en desarrollo, que incluyen todos los negocios de bebidas, alimentos y botanas en Latinoamérica. Nuestros negocios de bebidas, alimentos y botanas en el sector incluyen las categorías de botanas, bebidas, galletas y  nutrición, que generaron en 2015 $8.2 mil millones de dólares de ingresos netos. Nuestro negocio de bebidas en la región opera a través de 16 embotelladores.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Empresarial

Elektra Guatemala relanza la icónica marca AIWA en el mercado

Publicado

el

Por

Aiwa, reconocida marca de electrónica a nivel mundial, regresa al mercado guatemalteco de la mano de tiendas Elektra. Lanzando una renovada línea de productos de video, brindando tecnología y calidad a todos los guatemaltecos.

Fundada hace más de 60 años, Aiwa, siempre reconocida por productos de alta calidad en sus diferentes líneas, vuelve con un legendario prestigio ampliamente reconocido por más de dos generaciones.  Nuestra misión es hacer de la icónica marca Aiwa, la líder en el mercado local ofreciendo a través de tiendas Elektra la mejor de las experiencias.

Elektra introduce la marca ofreciéndoles a sus clientes un lineal completo y accesible de TVs. El lineal de televisores, consta de 4 modelos de alta calidad, diseño y tecnología de punta que va de 32” hasta 55” Smart 4K.

Nuestra filosofía de innovación vanguardista nos acompañara a lo largo de este camino que apenas empieza junto con tiendas Elektra.

“Para Aiwa es un orgullo formar parte del grupo Elektra Guatemala, y confiamos que será una alianza productiva para el desarrollo de la marca en el país”

—Sarah Yohros gerente de mercadeo de ACC group  distribuidora de la marca Aiwa en Centroamérica y el Caribe perteneciente al grupo Audio Mobile Américas S.A.

Así mismo, reafirmamos nuestros lazos comerciales con el fin de brindar a nuestros clientes una experiencia única.

Por su parte, Edgar Fuentes, gerente de producto electrónica de Elektra, señaló: “Con el objetivo de continuar brindando la mejor experiencia de compra para nuestros clientes abrimos las puertas a esta prestigiosa marca.   Aiwa es una marca con excelentes beneficios y con ello reiteramos nuestro compromiso de ofrecer productos y marcas de la mejor calidad”.

Grupo Elektra pone a disposición de sus clientes en los 68 puntos de venta a nivel nacional, en los formatos de Tiendas Elektra y Elektra Movil, la tecnología de la marca Aiwa para continuar reafirmando su promesa de innovación, calidad y servicio. Brindando la oportunidad de adquirir estos modelos de excelente prestigio con las distintas formas de pago, siendo estas: contado, crédito de Banco Azteca y visacuotas.

Continuar Leyendo

Empresarial

Jóvenes guatemaltecos viajarán al Mundial de Rusia 2018™ como abanderados de Coca-Cola

Publicado

el

Por

Doce jóvenes guatemaltecos resultaron ganadores de la promoción de Coca-Cola “Cupón Ganador, tu hijo va para Rusia” y estarán participando como abanderados de la Compañia en uno de los partidos de Copa Mundial de la FIFA 2018™.

El sorteo se realizó a través de distintos puntos de venta de productos Coca-Cola en el país y resultaron dos ganadores en Chiquimula, dos en Escuintla, uno en Quetzaltenango, uno en Retalhuleu y seis en la Ciudad de Guatemala.

Los jóvenes afortunados que viajarán a Rusia del 13 al 20 de junio y podrán presenciar el partido que se disputará entre las selecciones de Bélgica y Panamá son:

  • Anderson Santos
  • Erick Fion Casasola
  • Adriana Balcárcel
  • Nancy Sicán
  • José Leiva
  • Nicole Ruano

Los ganadores que viajarán a Rusia del 20 al 26 de junio y tendrán la oportunidad de presenciar el partido entre las selecciones de Inglaterra y Panamá son:

  • Julissa Gabriela Mazariegos Morales
  • Cindy Mishell Carías Navas
  • Diego Alejandro Ixquiactap Hernández
  • Diana Gómez
  • Kevin Efraín Nova Maldonado
  • José Samuel Reyes Marroquín

Los jóvenes ganadores tendrán la oportunidad de compartir con los abanderados de todo el mundo en un campamento y realizarán un tour por la ciudad.

“En Coca-Cola nos sentimos satisfechos de hacer posible que 12 jóvenes guatemaltecos formen parte de la celebración universal que representa la Copa Mundial de la FIFA 2018™. Estamos muy contentos de poder premiar la preferencia de nuestros clientes con una experiencia única y seguir incentivando la pasión por el fútbol, un deporte que une al mundo sin importar diferencias”

—William Segura, Gerente de Asuntos Corporativos para Coca-Cola Centroamérica.

Continuar Leyendo

Empresarial

El show familiar de Rio Vinyl llega a Totonicapán

Publicado

el

Por

La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en Totonicapán, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

La Jefa “Xela”, emisora líder en el Occidente del país, perteneciente al Consorcio de Radios Nacionales,  transmitió junto a sus locutores todos los pormenores de la fiesta que vivieron todos los habitantes de esta hermosa ciudad.

Continuar Leyendo

Tendencia