Pepsico y Fundes lanzan el programa "Mujeres con propósito" para empoderar a las mujeres de toda latinoamérica | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Pepsico y Fundes lanzan el programa “Mujeres con propósito” para empoderar a las mujeres de toda latinoamérica

Publicado

el

El programa apunta a beneficiar a 10,000 mujeres en la región durante los próximos cinco años, como parte del compromiso Desempeño con Propósito de PepsiCo para empoderar a las personas y estimular el desarrollo social en sus operaciones, su cadena de suministro y sus comunidades


PepsiCo Latinoamérica y FUNDES Latinoamérica anunciaron el lanzamiento de “Mujeres con propósito“, una iniciativa que apoyará a al menos 10,000 mujeres en la región, a través de oportunidades de educación, espíritu empresarial y empleo. El programa representa una inversión esperada de USD $1.5 millones por parte de PepsiCo.

La iniciativa comenzará sus operaciones en Argentina con un proyecto piloto y se lanzará en Brasil, México, Colombia y la República Dominicana durante los próximos cinco años. En su primera y esencial fase piloto en Argentina, PepsiCo Latinoamérica y FUNDES Latinoamérica podrán identificar oportunidades y las mejores prácticas en la implementación para perfeccionar el programa y el lanzamiento en toda la región.

El anuncio se realizó en el Hotel Panamericano, donde estaban presentes Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica, Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social de Argentina, Florencia Salvi, representante de AMCHAM en el país y Elfid Torres, Director Ejecutivo de FUNDES Latinoamérica. El evento contó con la presencia de representantes de los sectores público y privado, organizaciones sin fines de lucro y la prensa.

Al lanzar la iniciativa, el Sr. Narasimhan afirmó,

“El desempleo, particularmente entre las mujeres y los jóvenes, sigue constituyendo un desafío económico a nivel mundial así como garantizar que las personas cuenten con las habilidades técnicas que necesitan para tener éxito. Sin embargo, la desigualdad económica que enfrentan las mujeres no es inevitable. En PepsiCo Latinoamérica, tenemos el compromiso de ayudar a solucionar algunos de los desafíos fundamentales de la región como es el caso del empoderamiento y la participación de las mujeres en sus comunidades”.

Junto con FUNDES Latinoamérica, PepsiCo ofrecerá capacitación profesional y buscará integrar a las mujeres a las cadenas de valor, como empleadas o emprendedoras. PepsiCo Latinoamérica también apuntará a crear redes locales a nivel público y privado para garantizar la sustentabilidad y el desarrollo del programa, mientras que FUNDES Latinoamérica creará una plataforma digital que servirá como centro para capacitar a las mujeres y crear un vínculo entre ellas.

Elfid Torres, Director ejecutivo de FUNDES en Latinoamérica, comentó:

“Desde hace tiempo, hemos forjado una alianza con PepsiCo e implementado programas de desarrollo económico en Guatemala, México y Chile. Nos sentimos muy complacidos con esta nueva etapa de la alianza y con la oportunidad de contribuir con los grupos de decisiones estratégicas en Latinoamérica junto a PepsiCo”.

El programa “Mujeres con Propósito” es una de las iniciativas a través de las que PepsiCo Latinoamérica está apoyando el compromiso mundial de la compañía de empoderar a las personas y, en alianza con la Fundación PepsiCo, invertir $100 millones para apoyar iniciativas que beneficiarán a 12.5 millones de mujeres y niñas de todo el mundo para 2025. Estos compromisos forman parte de las metas de Desempeño con Propósito de PepsiCo para 2025 durante los próximos diez años, las cuales fueron renovadas el 17 de octubre y se enfocan en 1) ayudar a mejorar la salud y el bienestar a través de los productos que vende; 2) proteger nuestro planeta y 3) empoderar a las personas de todo el mundo.

info

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Shell trae a Guatemala los 70 años de historia de Ferrari con 7 exclusivos modelos a escala coleccionables

Publicado

el

Por

Shell, la marca líder de combustibles, presentó en el mercado guatemalteco su imperdible promoción de siete exclusivos modelos Ferrari a escala coleccionables, como parte de su campaña institucional “Go Well” la cual refuerza la propuesta de la marca para seguir inspirando y agregando valor a los consumidores en sus viajes y en su camino.

Por el consumo de cada Q.150 en cualquiera de los combustibles Shell o cada Q.40 en productos Shell Select, más la suma de Q29.99, los consumidores podrán adquirir uno de los 7 atractivos automóviles Ferrari a escala de una colección exclusiva que celebra los 70 años de la marca italiana. Se trata de 7 modelos icónicos, cada uno pertenece a una década de la historia de la marca: 250 Testa Rossa, 250 GTO, 365 GTB4, 288 GTO, F50, F430 Scuderia, y 488 Spider.

“Nos sentimos muy contentos por traer a Guatemala esta fabulosa promoción, recompensando a nuestros clientes con emblemáticos carros Ferrari a escala que han ocupado un importante lugar en la historia del automovilismo mundial. Sin duda creemos que es un premio a su lealtad y preferencia, convirtiéndose en una razón poderosa para que sigan disfrutando de nuestros combustibles Shell y productos de Shell Select”, dijo Francisco González, Jefe de Marca Shell.

La promoción de los 70 años de Ferrari de Shell coincide con la remodelación de la última generación de estaciones de servicio Shell y la nueva imagen de Shell Select, ahora en un formato más moderno e innovador. “Actualmente nos encontramos en un proceso de grandes cambios de infraestructura y oferta en las Tiendas Shell Select: hemos remodelado la imagen de 8 tiendas de conveniencia y continuaremos haciéndolo hasta alcanzar el 100% de los establecimientos. Esta renovación va de la mano con esta promoción, ya que ambas procuran brindar a los consumidores una experiencia única y exclusiva en combustibles, oferta y servicio”, agregó Rafael Majano, Gerente de Retail Shell y Select.

En el marco de su campaña mundial “Go Well”, Shell presentó en Guatemala una fabulosa promoción que permitirá a sus consumidores adquirir 7 modelos icónicos de la galardonada marca italiana: 250 Testa Rossa, 250 GTO, 365 GTB4, 288 GTO, F50, F430 Scuderia y 488 Spider. La alianza técnica con Ferrari ha llevado a Shell a ocupar lugares de vanguardia en el mercado nacional e internacional, desarrollando combustibles de alta calidad como Shell V-Power Nitro+, el cual está diseñado para actuar de manera instantánea sobre los depósitos del motor, mejorando su desempeño.

Los componentes de Shell V-Power Nitro+ previenen la formación de depósitos en las válvulas y sistemas de inyección, removiendo progresivamente los ya existentes. “Todas las decisiones que se toman en los laboratorios Shell van orientadas a maximizar el desempeño de la Escudería Ferrari en las pistas de carrera y esta tecnología luego es trasladada a los combustibles de las estaciones de servicio Shell para los vehículos de nuestros clientes”, añadió González.

Actualmente Shell cuenta con la red más grande de estaciones de servicio en Guatemala, siendo líder en preferencia de los consumidores de combustibles. Shell continuará trabajando con el claro objetivo de seguir innovando para cumplir con las necesidades y expectativas de sus fieles consumidores, ofreciendo los mejores productos a precios competitivos, promociones y experiencias únicas y exclusivas.

La promoción de la colección de automóviles a escala Ferrari 70 años, únicamente disponibles en Shell, estará vigente desde el próximo 24 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2018 o hasta agotar existencias.

Continuar Leyendo

Empresarial

Renace inaugura edificio “Taller Escuela” en Comunidad de Xicacao , San Pedro Carchá

Publicado

el

Por

Para contribuir al desarrollo sostenible, el Complejo Hidroeléctrico Renace, a través de su programa de Infraestructura Comunitaria, inauguró y entregó al Consejo Comunitario de Desarrollo de la comunidad Xicacao, el edificio que consta de dos aulas que servirá como centro de formación técnica a las personas.

Este proyecto se realizó junto con el programa de Taller Escuela, mediante el curso de albañilería, donde 15 jóvenes de Xicacao pusieron en práctica sus conocimientos y realizaron la construcción del edificio  que cuenta con un área de 272.50 metros, con dos ambientes, una bodega y un dormitorio con servicios sanitarios, abastecido por un depósito de agua instalado al costado del edificio.

Los cursos de formación técnica son impartidos por el Instituto de Capacitación Técnica y Productividad –INTECAP—, los materiales, herramientas y espacio para la construcción del edificio fueron entregados por la Hidroeléctrica Renace para que se realizara la práctica correspondiente al curso y de esta manera contribuir al desarrollo de la comunidad.

Romelia Méndez, Coordinadora de Programas de Infraestructura Comunitaria, expresó: “Para Hidroeléctrica Renace es importante contribuir con el desarrollo de las personas mediante la infraestructura comunitaria que les permitirá contar con un centro de formación técnica con lo cual podrán optar a diversos cursos para mejorar las condiciones de vida y forjar su propio destino.” 

El evento reunió a las autoridades de la comunidad y representantes de Hidroeléctrica Renace, donde además se realizó el acto de graduación de los 15 jóvenes del Curso de Albañilería, impartido en su totalidad por el INTECAP.

Este proyecto responde a la estrategia integral de desarrollo social sostenible que implementa Renace en las 29 comunidades vecinas, para mejorar los indicadores sociales y apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país.

Continuar Leyendo

Empresarial

Nebaj se une a la Furia Amarilla de Rio Vinyl

Publicado

el

Por

Quiché.— La empresa guatemalteca, Grupo Rio Vinyl, con un portafolio de más de 120 estilos, desde zapatos para niño, dama o caballero; siendo su especialidad la bota industrial, presentó su Show Familiar en Nebaj, con la participación de varios artistas, hermosas edecanes, y muchas sorpresas.

La Voz de los Celajes emisora líder en el occidente del país, perteneciente al Consorcio de Radios Nacionales, transmitió junto a sus locutores toda la actividad de la fiesta que vivieron los habitantes de esta hermosa ciudad.

 

Continuar Leyendo

Tendencia