Pérez Molina en la Cuerda floja | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Pérez Molina en la Cuerda floja

Publicado

el

Soy502

Guatemala – Será ahora el Congreso, por medio de la Comisión Pesquisidora quien deberá analizar si se le retira o no la inmunidad a Otto Pérez Molina, tras solicitud del Ministerio Público -MP- y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-, acusado de liderar la estructura de defraudación aduanera “La Línea”.

Esta Comisión, quedó integrada por dos diputados del Partido Patria -PP-, dos del Partido Libertad Democrática Renovada -LIDER- y una diputada del Partido Encuentro por Guatemala -EG-

Presidente | Mario Santiago Linares García -PP-

Secretario  | Jorge Mario Barrillas Falla -LIDER-

Vocal I        | Mario Sergio Leonel Cesil -LIDER-

Vocal II      | Gloria Maria Sánchez Abascal -LIDER-

Vocal III     | Nineth Montenegro -EG-

En medio de la Sesión, y sin establecer la fecha en la que la Comisión Pesquisidora deberá presentar informe ante el Congreso, las Bancadas de LIDER y PP, se retiran del hemiciclo, lo que motivo a la diputada Montenegro comunicarse con Mario Linares quien nunca respondió su teléfono celular en busca de reunirse, al no tener comunicación presento un memorial al presidente para dar con el paradero del diputado.

En su cuenta de Facebook, el diputado, aseguro que se encontraba con quebrantos de salud lo que fue contradictorio con otra publicación que decía que se encontraba en cierre de campaña en el municipio de Cubulco, Baja Verapaz.

En conferencia de prensa, Linares dijo a los medios que la población no tiene paciencia al no esperar que se lleve el proceso debido como establecido, se espera que para este día los integrantes de la Comisión puedan reunirse.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Venden libros para Asociación de no videntes y Casa Hogar del Anciano de Cobán

Publicado

el

Por

Foto: Nelson Yalibat

Alta Verapaz – Estudiantes del Colegio Tecnológico en Informatica  del municipio de Cobán, por ya varios años consecutivos han realizado la feria del libro en el parque central La Paz de Cobán y un reconocido centro comercial de esa cabecera departamental; según entrevistados lo recaudado en esta oportunidad será destinado para la Asociación de No Videntes de Cobán que se ubica a un costado de la pista de aviación y la Casa Hogar del Anciano.

Previo a la venta de libros los estudiantes realizaron la recaudación de los libros usados pero en buen estado, la mayoría fueron donados por los mismo estudiantes y personas de la localidad que han colaborado con los estudiantes.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a oficial de Ejército por lavado de dinero en apoyo a las maras

Publicado

el

Por

Quetzaltenango – Tras operativos realizados por las autoridades del Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación; el Ejército a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter confirma la captura del Coronel Ariel Salvador de León, según autoridades habría estado involucrado en el lavado de dinero de supuestos mareros.

El comunicado de prensa hace mención que el Coronel deberá resolver su situación legal ante los Tribunales correspondientes, añadiendo ademas que colaboraran para brindar la información que se les pueda solicitar esto con el fin de mantener la transparencia y la lucha frontal con quien infrinja la ley.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan al ex diputado Mario Rivera de Quiché

Publicado

el

Por

Guatemala – Tras operativos en conjunto entre el Ministerio Público y la CICIG, una fuente oficial confirma que ha sido capturado el ex diputado Mario Rivera quien había perdido su inmunidad en 2015.

Según la investigación del Ministerio Público refiere a que el diputado habría tenido más dinero que lo que ha declarado, ya que en su haber poseía 5 vehículos de lujo además de 5 domicilios considerados también de lujo y una cuenta bancaria con más de 9 millones de quetzales, lo que a criterio de la fiscalía no concordaban con la cantidad de sueldo dado por el parlamentario mientras esté fungió como diputado por 9 años en el Congreso de la República.

Al ex diputado se le acusa de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Continuar Leyendo

Tendencia