Persecución policial termina con cuatro capturas y armas decomisadas | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Persecución policial termina con cuatro capturas y armas decomisadas

Publicado

el

Persecución iniciada en Mixco termina en zona 1 con cuatro capturas y armas decomisadas

“Al momento de persecución los capturados realizaron disparos en contra de radiopatrulla, PNC ilesos”

Agentes de la Subdirección General de Operaciones, de la Comisaría 11 y 16 procedieron a la captura de cuatro personas y la incautación de tres armas de fuego en la 1ª. calle “B” 1-32 zona 1, presuntos responsables de ataque armado realizado en la 2da. Calle 2-74 colonia Monte Verde, zona 4 de Mixco, de donde fue trasladado un hombre de 38 años, hacia la emergencia de un centro asistencial, además en otra escena en la 15 Avenida 9-89 de la misma zona, fueron trasladadas tres personas con heridas de proyectil de arma de fuego.

Unidades de la Comisaría 16, inmediatamente se alertaron, por lo que se inició persecución copando la camioneta P-816GMX, marca honda, color verde, modelo 2002, en la 1ª. calle “B” 1-32 zona 1, en donde capturaron a Jimmy Alberto Amendreño García, 40 años, de nacionalidad nicaragüense, Gabriel Asdrubal Alemán Gaitan, de 35 años, José Alberto Espinosa Hernández, de 30 años (presenta heridas por arma de fuego) y una cuarta persona de 32 años quedando internados con su respectiva custodia policial, ya que fue agredido por una turba de personas.

Incautándoles 3 pistolas; una marca Arcus, dos marca Jericho, al momento de la persecución los capturados realizaron disparos en contra de la unidad DPPS-024, presentando varias perforaciones en el winshil y puerta del lado del piloto, saliendo ilesos los agentes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Manifestaciones invaden la ciudad

Publicado

el

Por

Al menos 7 columnas de diferentes sectores ocupan desde las primeras horas de este miércoles las calles de la ciudad capital como parte de las manifestaciones contra la corrupción que fueron convocadas para este 20 de septiembre.

Organizaciones campesinas iniciaron sus protestas en 4 puntos: Obelisco, Calzada Aguilar Batres, Calzada Roosevelt y Puente Belice para converger en la plaza central.

Por su parte estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, han salido de la plaza de los Mártires en la ciudad universitaria de la zona 12 hacia el centro de la ciudad, mientras que estudiantes de la universidad Rafael Landivar y Del Valle han salido de sus respectivas sedes para hacer un encuentro con los san carlistas.

Al igual que sucedió en el año 2015, los estudiantes de dichas casas de estudio se han reunido frente a la Corte Suprema de Justicia donde unificaron las marchas y se dirigieron rumbo a la plaza central.

Bloqueos

No obstante, no solo manifestaciones se han generado en distintas zonas de la capital, pues integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), han utilizado tablas con clavos para evitar el transito vehicular y de esta manera paralizar los principales accesos a la ciudad.

PNC

Por su parte la Policía Nacional Civil ha activado el protocolo de manifestación pacífica. Según explico su director, Nery Ramos, la idea es únicamente dar acompañamiento y brindar seguridad ciudadana para así respetar el derecho de manifestación de los guatemaltecos.

No obstante si en algún momento se reportan focos de violencia también se hará uso de la fuerza pública, indicó el director.

Continuar Leyendo

Nacional

Renuncian tres ministros y viceministros

Publicado

el

Por

Mientras el presidente de la república Jimmy Morales aún se encuentra en Nueva York, luego de presentar su discurso ante la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas, tres ministros de su gabinete han presentado su renuncia al cargo, así como sus respectivos viceministros.

Julio Héctor Estrada, ministro de finanzas; Aura Leticia Teleguario, ministra de trabajo y Francisco Rivas, ministro de gobernación han entregado su carta a la presidencia, sin embargo aún esperan que el presidente retorne de su viaje para que esta sea aceptada.

En un comunicado entregado por los tres funcionario, aseguran que hasta que la renuncia no sea aceptada continuaran desempeñando sus funciones como hasta el momento.

No se van solos

Junto a la renuncia de los tres ministros, sus viceministros también presentaron su dimisión. En el caso de Finanzas, los 3 viceministros acompañan en su salida a Estrada, al igual en el ministerio de trabajo. Mientras que en el ministerio de Gobernación, solamente los viceministros de prevención del delito y de tecnología continuarán al frente de sus puestos.

No son los primeros

La primer ministra en dejar el gabinete de gobierno desde que Morales intento expulsar del país al comisionado Iván Velásquez, fue la de salud Lucrecia Hernández Mack, aúnado a la destitución del canciller Carlos Raúl Morales.

Además se contabiliza la renuncia del presidente del Infom Enrique Godoy. De momento se desconoce de más renuncias.

Continuar Leyendo

Departamental

Puntos de marchas en el país tras Paro Nacional

Publicado

el

Por

Para el día de mañana varios sectores de la población se han unido al Paro Nacional; en rechazo a la corrupción y las acciones que ha realizado el Congreso de la República; y en varios departamentos se han unido a este movimiento y los lugares donde habrán manifestación son:

○ A las 6:00 am sale la marcha del Centro Universitario de Totonicapán -CUNTOTO-Totonicapán; el punto de reunión será en Cuatro Caminos.

○ A las 6:00 am sale marcha de Ixcán en Quiché; el punto de reunión será en el Puente Cantabal hacia la entrada del Municipio de Ixcán.

○ A las 7:00 am salen las marchas convocadas por Coordinadora Nacional de Organización Campesinas -CNOC- y  Comité de Desarrollo Campesino -CODECA-, en cuatro puntos de la Ciudad de Guatemala: Columna Norte sale de Metronorte, Columna Sur sale del Trébol, Columna Oriente sale del Obelisco, Columna Occidente sale de Periférico y Roosevelt.

○ A las 7:00 am sale la marcha del Centro Universitario de Oriente -CUNORI-, en Chiquimula.

○ A las 8:00 am sale la marcha del Magisterio Guatemalteco, el punto de reunión será el puente de El Trébol en Guatemala.

○ Plantón frente a la Embajada de Guatemala en Canadá, ubicada en la 130 Albert Street, Ottawa, Ontario, a las 10:00 am EDT (8:00 am hora de Guatemala).

○ A las 8:00 am sale marcha del Magisterio Jalapaneco y personal del DIDEDUC; el punto de reunión será en el Parque central de Jalapa.

○ A las 8:00 am sale la marcha del Instituto Francisco Mendes Escobar -IFME-, en Joyabaj, Quiché.

○ A las 8:30 am sale la marcha de Asamblea Social y Popular – ASP-; el punto de reunión, será en la Escuela tipo Federación, atrás de los bomberos del Trébol en Ciudad de Guatemala.

○ A las 8:30 sale la marcha de la Universidad del Valle de Guatemala – UVG-, en Vista Hermosa III, zona 15, el punto de reunión será en la 11 calle.

○ A las 9:00 am sale la marcha del parque central de Huehuetenango.

○ A las 9:00 am sale la marcha de la USAC, zona 12 de Guatemala. Punto de reunión frente a Rectoría.

○ A las 9:00 am sale marcha en Retalhuleu. Punto de reunión: semáforo al final de la Calzada Las Palmas (Retalhuleu) y Restaurante El Mandarín.

○ A las 9:00 am sale la marcha del Centro Universitario Merropolitano – CUM-, zona 11 Guatemala.

○ A las 9:00 am sale la marcha del Centro Universitario de Occidente – CUNOC – en Quetzaltenango.

○ Plantón frente a la Embajada de Guatemala en México (Explanada 1025, Lomas de Chapultepec) a las 12:00 pm UTC-5 (11:00 am hora de Guatemala).

○ A las 2:00 pm sale marcha de Santa Elena, Petén. Punto de reunión: Parque de Santa Elena-

○ A las 4:00 pm sale la marcha del CUNSURORI, Centro Universitario de Sur Oriente (Jalapa).

○ A las 4:00 pm plantón en Calle Santander, Panajachel (Sololá).

○ A las 5:00 pm sale marcha del CUNZAC, Centro Universitario de Zacapa (Zacapa).

○ Plantón a las 6:00 pm PDT (7:00 pm hora de Guatemala). Lugar: 700 Hamilton Street, Vancouver, British Columbia, Canadá.

Continuar Leyendo

Tendencia