Petapa pierde en casa ante los Toros | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Petapa pierde en casa ante los Toros

Publicado

el

Ricardo Rocha anotó el único gol del encuentro disputado ante poco público en el estadio Julio Armando Cóbar.

La vocación ofensiva fue de Petapa desde el primer momento, mientras Malacateco privilegiaba el orden táctico, manteniendo el grupo en defensa y dando por bueno el empate, aunque este no le servía de mucho para acercarse a la zona de clasificación.

Los dos equipos están habituados a la cancha sintética y por eso no fue extraño que intentaran hacer pases cortos y muy rara vez emplearon el juego largo.

La aglomeración de jugadores en el medio campo visitante obligó a los Periquitos a tocar, tocar y seguir tocando en su intento de abrir un espacio, pero no fueron muchas las veces en las que logró romper el bloque de los toros, destacando en ello Carlos Mejía, que entró un par de veces por la izquierda, forzando una buena atajada de Manuel Sosa a los 22.

Antes de eso, Pedro Samayoa le quitó pintura al palo derecho en un estupendo tiro libre, y no hubo más jugadas de verdadero riesgo para el equipo fronterizo, y mucho menos en el marco defendido por Víctor Bolívar, en donde Lezcano y Da Luz aparecieron solo a cuenta gotas.

El 0-0 no reflejaba del todo lo que había ocurrido en la primera parte, pero ese era el marcador que prevalecía a la hora del descanso.

Para el segundo tiempo la mentalidad de Malacateco fue distinta, adelantando sus líneas y pasando al frente, con lo que logró sorprender a los locales.

Tres llegadas en seis minutos y la tercera se convirtió en el gol de la victoria, luego que Santeliz abrió a la izquierda, desde donde Wilmer García cedió a Ricardo Rocha para el 0-1.

De allí en adelante el balón volvió a ser propiedad de Petapa, pero muy rápido se vieron superados por la ansiedad, mientras Malacateco volvía a meterse en su área y comenzó a  gastar tiempo al fingir varias lesiones que detuvieron el tramite del juego y le quitaban el ritmo a los Periquitos.

Es por eso que los locales no tuvieron muchas oportunidades para empatar, pero no pueden olvidarse tres: la primera fue salvada por José Castañeda en la línea de sentencia, luego que Janderson Pereira hizo un cabezazo limpio que se dirigía al fondo del marco al 75. También quedaron para el apunte una ocasión de Julio Fajardo, que remató desviado cuando Manuel Sosa se había quedado tirado en el suelo esperando que el árbitro frenara el juego, lo que no ocurrió, y el Periquito no supo aprovechar. La última fue de Rodrigo Cubilla, que cabeceó sin marca, pero desviado, al minuto 95.

Los Toros estaban completamente tirados atrás, pero aprovechó los espacios que dejaba Petapa en defensa para contragolpear ocasionalmente en busca del segundo gol, el cual no llegó, aunque estuvo cerca sobre todo en un tiro libre de Rocha al 88, el cual fue devuelto por el poste izquierdo.

Los Periquitos no perdían en casa desde el 26 de marzo (0-1 contra Comunicaciones), mientras los fronterizos sumaban veinte partidos sin victoria como visitante, desde el 1 de diciembre de 2016 (0-1 en Guastatoya). (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Comunicaciones listo para presentarse ante su afición

Publicado

el

Luego de casi dos meses de su último encuentro ante su público, este sábado a partir de las 16:00 horas Comunicaciones tendrá su partido de presentación ante el Isidro Metapán (ESA), en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina.

Este partido será el séptimo y último de la pretemporada de Comunicaciones y a partir del lunes 23 comenzarán a enfocarse en el partido contra Xelajú MC en condición de visita.

Hoy el equipo esta enfrentarando a Mixco de la Primera División en un encuentro de preparación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Super Chivos viajan a tierras salvadoreñas

Publicado

el

Foto: Xelajú MC

El plantel de jugadores de Xelajú MC emprendió este día su trayecto rumbo a El Salvador vía terrestre, en donde hoy enfrentará al Sonsonate de dicho país, para disputar su segundo encuentro amistoso internacional de la pretemporada.

Los quetzaltecos viajaron con todos sus elementos, a excepción de Kristian Guzmán, quien se lesionó en el entreno de ayer y tendrá que ser evaluado para determinar el grado de su lesión.

El equipo dirigido por Ramiro Cepeda volverá a jugar fuera del país, luego que el pasado sábado empatara sin goles contra el Cafetaleros de la Liga de Ascenso de México. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chiantla con empate en su presentación

Publicado

el

Foto: Club Deportivo Chiantla

Chiantla empató a un gol contra Deportivo Reu, en su partido de presentación que se disputó este domingo en el estadio Buenos Aires y el cual fue el primero de los Tigres ante sus aficionados, aunque no se consiguió el triunfo nuevamente.

Los dirigidos por Marvin Ruano lograron su anotación gracias al gol de Delvin Granados, mientras Carlos Castillo logró el 1-1 final para los retaltecos.

Los Tigres todavía no saben que es ganar durante la pretemporada, cabe recordar que la semana pasada también empataron a un gol contra Xinabajul de la Segunda División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia