Petapa sorprende a los Venados de visita | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Petapa sorprende a los Venados de visita

Publicado

el

Petapa supo manejar el encuentro y vino de atrás para llevarse los tres puntos en su visita al Carlos Salazar Hijo de Mazatenango.

La primera llegada del partido fue para los venados, siendo Víctor Bolívar quien salvó a los visitantes en un remate raso de Daniel Guzmán en el minuto 1.

Después de eso, poco a poco se hizo sentir el dominio de Petapa, que trasladó el balón con propiedad en el medio campo, que abrió la cancha con su juego con velocidad por las bandas y que paulatinamente fue haciendo retroceder a los venados. Pereira, Muñoz y Fajardo erraron frente al marco mazateco, mientras el debutante mexicano Esteban Pérez salvó de buena manera un tiro de Fredy Ruano, todo esto antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

Una de las opciones más claras le quedó a Julián Priego, pero reventó su remate en el cuerpo del portero y el 0-0 se mantenía a los 26 minutos.

El intenso calor, que llegaba a los 32 grados, con sensación térmica de 36, obligó a los dos equipos a bajar la intensidad, por lo que no hubo jugadas trascendentes hasta que a los 40 entró al área Jorge Ajmac Palacios y Brandon Yaquián se barrió por un costado para despojarlo del balón, jugada que sólo el árbitro Ever López pudo consierar como falta y decretó el penal.

Daniel Guzmán agradeció el regalo del colegiado y adelantó a Suchi al 42.

Para la etapa de complemento llegó Carlos Mejía a la cancha y eso hizo más evidente el dominio de los visitantes, que nivelarían a los 55 cuando al árbitro Ever López no le quedó más remedio que marcar un penal por falta de Emerson Cabrera sobre Julián Priego.

Janderson Pereira convirtió el empate y fue el principio del fin para Suchitepéquez, un equipo que está mal en lo técnico, físico y táctico, sin contar con que la actitud tampoco es buena.

A pesar de ello, los venados llegaron en jugadas aisladas al marco de Bolívar y tuvieron dos postes en contra, que hubieran cambiado el destino final del juego.

El primero fue a los 62 en un tiro de Víctor Armas, tras lo cual arremetió Petapa para desnivelar, pero el portero mexicano que hoy debutó en el marco de Suchi salvó un tiro de Samayoa a gran pase de Pereira, pero nada pudo hacer al 64, en el tiro de esquina posterior a la jugada mencionada, en el que Rangel prolongó al segundo palo y Janderson Pereira marcó su doblete para adelantar con toda justicia a los Periquitos.

Sin dar tiempo de reacción al adversario, Petapa tiró a la lona a los mazatecos con el tercer tanto, en otra jugada de tiro de esquina prolongada por Rangel y definida por Julián Priego a los 69.

La tarea estaba hecha y el desgaste había sido intenso, por lo que, con mucha inteligencia, Petapa le cedió la iniciativa a los locales, que pudieron acercarse con un remate de Daniel Guzmán que encontró el palo izquierdo de la portería de Bolívar al 71.

Después de eso, con un un juego enredado en el medio, lo más claro fue un gran servicio de Janderson Pereira a Alex Frank Pérez, pero el volante no pudo definir de buena manera y el 3-1 se mantuvo hasta el final.

Con esta victoria Petapa llegó a 31 puntos que le dan el tercer lugar, tres puntos atrás de los dos líderes,  mientras Suchitepéquez quedó con 19 unidades y está completamente eliminado de la pelea por el título. (Guatefutbol)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Comunicaciones listo para presentarse ante su afición

Publicado

el

Luego de casi dos meses de su último encuentro ante su público, este sábado a partir de las 16:00 horas Comunicaciones tendrá su partido de presentación ante el Isidro Metapán (ESA), en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina.

Este partido será el séptimo y último de la pretemporada de Comunicaciones y a partir del lunes 23 comenzarán a enfocarse en el partido contra Xelajú MC en condición de visita.

Hoy el equipo esta enfrentarando a Mixco de la Primera División en un encuentro de preparación. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Super Chivos viajan a tierras salvadoreñas

Publicado

el

Foto: Xelajú MC

El plantel de jugadores de Xelajú MC emprendió este día su trayecto rumbo a El Salvador vía terrestre, en donde hoy enfrentará al Sonsonate de dicho país, para disputar su segundo encuentro amistoso internacional de la pretemporada.

Los quetzaltecos viajaron con todos sus elementos, a excepción de Kristian Guzmán, quien se lesionó en el entreno de ayer y tendrá que ser evaluado para determinar el grado de su lesión.

El equipo dirigido por Ramiro Cepeda volverá a jugar fuera del país, luego que el pasado sábado empatara sin goles contra el Cafetaleros de la Liga de Ascenso de México. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Chiantla con empate en su presentación

Publicado

el

Foto: Club Deportivo Chiantla

Chiantla empató a un gol contra Deportivo Reu, en su partido de presentación que se disputó este domingo en el estadio Buenos Aires y el cual fue el primero de los Tigres ante sus aficionados, aunque no se consiguió el triunfo nuevamente.

Los dirigidos por Marvin Ruano lograron su anotación gracias al gol de Delvin Granados, mientras Carlos Castillo logró el 1-1 final para los retaltecos.

Los Tigres todavía no saben que es ganar durante la pretemporada, cabe recordar que la semana pasada también empataron a un gol contra Xinabajul de la Segunda División. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia