Petén afectado por la violencia y el clima durante el fin de semana | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Petén afectado por la violencia y el clima durante el fin de semana

Publicado

el

Durante el fin de semana en el departamento con más extensión territorial, Petén; se vio afectado por la violencia que impera en el país.

2

 

Solo el fin de semana dieron muerte a cinco personas en diferentes hechos y lugares:

Alfonso Pérez, ex vice alcalde del municipio de Las Cruces.

Marvin Monzón de 23 años, fue asesinado en la aldea San Antonio del municipio de San Benito.

En una cuneta de La Maquina de la isla de Flores, fue localizado un sujeto quien no pudo ser identificado por carecer de documentación.

En una venta de licores del municipio de Sayaxché fue asesinado con arma de fuego Esdras Marroquin.

Mientras que Rufino Ortiz, fue asesinado con arma de fuego en el municipio de La Libertad.

 

Clima Afecta Petén

Ademas de la violencia, las inclemencias climáticas afectaron la noche de este domingo al menos 170 viviendas con la crecida del agua, solo en el municipio de Poptún:

CONRED | Viviendas afectadas por las inundaciones.

CONRED | Viviendas afectadas por las inundaciones.

40 en Santa Fe; 10 en Juliguitz; 18 en Ixobel; en Las Plantas 27; mientras en el Venado, El Porvenir y Pioneros de La Paz 20 viviendas .

 

 

Por esa razón la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, movilizo esta mañana asistencia humanitaria para apoyar a las familias afectadas.

CONRED | Camión inicia a trasladar ayuda humanitaria a afectados en Poptún

CONRED | Camión inicia a trasladar ayuda humanitaria a afectados en Poptún

 

Informa Edvin Sinturion

 

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Comercios prenden en llamas en San Cristóbal Verapaz

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -.  Las unidades de motobombas de los municipios de San Cristóbal Verapaz, Santa Cruz Verapaz y Tactic, acudieron al llamado de emergencia para sofocar las llamas en un comercio que se extendió a otros tres en el barrio Santa Ana del municipio de San Cristóbal Verapaz.

El siniestro se habría registrado a eso de la 01:00 AM de este jueves y según personas que dormían en el interior de uno de los locales afirman que una mujer fue la que provocó el incendio, hecho que ya es investigado por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil.

Según se informó las perdidas ascienden a más de Q627 mil, la duración del incendio fue aproximadamente de una hora y media, y fue con el apoyo de socorristas de las tres compañías, Ejército y vecinos que se sumaron a sofocar las llamas arriesgando su vida.

Continuar Leyendo

Departamental

Capturados dos hombres por golpear a un anciano para robarle

Publicado

el

Por

Alta Verapaz (PNC) -. Luego que personal de la División Especializada en Investigación Criminal -DEIC- de la Policía Nacional Civil realizara un recorrido de prevención en la colonia El Arco del municipio de Tactic, capturaron a dos hombres que fueron sorprendidos cuando golpeaban a un octogenario para asaltarlo, informó una fuente oficial.

Los aprehendidos son Marcos Chen Bac de 25 años y Óscar Caal de 22, quienes fueron sorprendidos cuando agredían a su víctima de 84 años, a quien despojaron de sus pertenencias de valor, aseguro la fuente.

Estas acciones son en cumplimiento a las estrategias de seguridad que implementa el Ministerio de Gobernación a través de investigadores de la Policía Nacional Civil afirmaron.

Continuar Leyendo

Departamental

Policía Nacional Civil erradica más de 86.000 matas de marihuana en Petén

Publicado

el

Por

Petén (AGN) -. Agentes antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) erradicaron, en el norte de Guatemala, más de 86.000 matas de marihuana valoradas en 32 millones de quetzales, informó una fuente oficial.

En un trabajo coordinado entre agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la PNC, y personal del Ministerio Público, se erradicaron 86.226 matas de marihuana que estaban en fase de crecimiento.

“Las matas  estaban sembradas en un área boscosa del caserío La Unión Camalote, jurisdicción de Melchor de Mencos en Petén”, informó Pablo Castillo, vocero de la PNC.

Después de extraer de la tierra este sembradío, fue incinerado por agentes antinarcóticos.

Estas accionadas están enmarcadas en la lucha contra el narcotráfico que el Ministerio de Gobernación ejecuta.

En lo que va del año, no menos de 3,2 millones de plantas de marihuana han sido erradicadas por elementos policiales.

Continuar Leyendo

Tendencia