A petición de MP juez dicta auto de procesamiento por asesinato de agente de la Policía Nacional Civil | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

A petición de MP juez dicta auto de procesamiento por asesinato de agente de la Policía Nacional Civil

Publicado

el

Izabal (MP) – La Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público presentó los indicios en contra de Norvin Ronaldo Castellanos, ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Izabal que resolvió ligarlo a proceso penal por los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y cooperación en la evasión.

A solicitud de los Fiscales que investigan el caso, la judicatura también resolvió enviar a prisión preventiva al sindicado, quien cometió el delito de asesinato contra el agente de la Policía Nacional Civil Baldomero Ichich Ichich, quien falleció en los hechos ocurridos el pasado 11 de julio del presente año cuando pretendían la liberación de Ronald Hernán Hernández Flores de 26 años de edad, quien escapó del lugar, pero fue recapturado luego de que los vecinos lo observaron con los grilletes puestos y alertaron a la Policía.

Durante la audiencia de primera declaración, que se realizó este día en la judicatura de Puerto Barrios, los Fiscales presentaron los indicios en los cuales se tienen los elementos para que sea investigado Norbin Ronaldo Castellanos, quien el día de los hechos también hirió a otra persona.

El agente policial Ichich era originario de Tamahú, Alta Verapaz, tenía dos años con tres meses de  servicio en la institución policial, el día de los hechos fue trasladado a la emergencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Puerto Barrios, en donde debido a la gravedad de las heridas falleció.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Capturado con electrodomésticos de dudosa procedencia

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Agentes de la Policía Nacional Civil en la colonia Sesibche del municipio de San Juan Chamelco, realizan un allanamiento en un inmueble donde se capturó a Arnoldo Cojoc Caal de 22 años de edad, informó una fuente oficial.

En el domicilio allanado se localizó, un televisor, un reproductor DVD, dos teléfonos celulares, un aparato de sonido, que por ser de dudosa procedencia fueron embalados por fiscales del Ministerio Público se añadió.

Continuar Leyendo

Departamental

Destruyen pista clandestina en Cobán

Publicado

el

Por

Foto: MP

Alta Verapaz – Fiscales del Ministerio Público en coordinación con elementos de la Policía Nacional Civil y del Ministerio de la Defensa; realizan acciones para destruir una pista clandestina ubicada en la finca Las Palmitas, jurisdicción del municipio de Cobán.

Según detalles las autoridades pudieron evidencia que la pista era frecuentada por observar huellas de llantas de las aeronaves; hasta el momento se desconoce el uso que le daban o a quien puede pertenecer pero se presume que se utilizaba para transportar ilícito.

Este viernes autoridades del Ministerio de Gobernación informaron que agentes de la Policía Nacional Civil en conjunto con Ministerio de la Defensa realizaron trabajos de colocación de explosivos para la destrucción de la pista clandestina en la aldea Choctún.

Continuar Leyendo

Departamental

Lluvias y granizo causan daños en Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – La tarde de este jueves inicio a llover con granizo y fuertes vientos en los municipios de San Pedro Carchá y San Juan Chamelco, lo que provocó daños en los techos de varias viviendas así también afectó las champas de la feria de Chamelco.

Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de  Desastres hasta el momento no reporta personas heridas  y únicamente daños materiales; así también se informó de la caída de varios árboles en las ruta de Carchá-Chamelco Cobán-Chamelco y en la ruta de Las Cruces en Cobán.

Se tiene contabilizadas al menos 5 viviendas dañas en los dos municipios a consecuencia de los fuertes vientos tras la duración de más de una hora de lluvia.

 

 

Continuar Leyendo

Tendencia