Pilotos de la ruta de Cobán hacia Chamelco son extorsionados | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Pilotos de la ruta de Cobán hacia Chamelco son extorsionados

Publicado

el

Alta Verapaz – Pilotos que cubren la ruta de la cabecera departamental hacia el municipio de Chamelco dieron a conocer que sufren extorsión por supuestos mareros.

En la cuenta de Facebook Orgulloso de Ser Chamelqueño, informaron que este martes no habría servicio de buses extra urbanos de la ruta de Cobán hacía San Juan Chamelco, por supuesta extorsión que sufren pilotos y ayudantes de esa ruta.

CRN Noticias, vía telefónica corroboró la información con dos pilotos que obviaron sus nombres por miedo a represalias, asegurando que hace unos días un sujeto le entrego un teléfono celular con una nota a un piloto, en el que solicitan dinero a cambio de no atentar contra ellos.

Lea también: ¿Por qué se están organizando en Chamelco?, lo que sabemos

Según uno de los pilotos, la entrega se hizo en el semáforo que se encuentra en el puente Chiu salida a Chamelco, quien ademas aseguró que el sujeto entrego el celular y la nota, sin dar razones de la misma. Otro piloto contó que se reunieron para hablar sobre el tema y buscar una pronta solución.

Uno de los dueños de buses, se enteró por uno de los pilotos sin embargo aseguró que estarán accionando para evitar que este problema llegue a tal magnitud como en la capital, donde las autoridades ya no pueden controlar tal mal.

Las autoridades de Gobernación Departamental y la Policía Nacional Civil, hasta el momento no se han pronunciado al respecto.

Departamental

Localizan a tres personas con señales de tortura

Publicado

el

Por

Petén – En el Naranjo Frontera son localizadas tres personas con señales de violencia.

Según datos de las autoridades los cuerpos presentan perforaciones con arma de fuego.

Los cuerpos son identificados como Boris Manfredo Rivera de 22 años; Estuardo William Rivera de 20 años y un hondureño al que se le conoce únicamente como Jairo.

Las autoridades investigan el hecho.

Continuar Leyendo

Departamental

Quitan a la fuerza marco que buscaba evitar ingreso de camiones

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Tras varias denuncias de vecinos y como medidas de la Municipalidad de Cobán, se coloco un marco para evitar el ingreso de camiones al mercado de La Terminal por el lado de los Bomberos Voluntarios de la 36 Cía.

Esto molesto a los comerciantes pues aseguran que se ven afectados al momento de abastecerse de productos para vender; por su parte la comuna cobanera no reconoce a ese sector como descarga de frutas puesto que hay un lugar establecido que se encuentra a un costado del mercado La Canasta.

Los comerciantes llegaran al punto de iniciar a retirar el marco a la fuerza, provocando fuerte carga vehícular y aglomeración de personas.

Continuar Leyendo

Departamental

Localizan el cadáver de un hombre en Petén

Publicado

el

Por

Petén – Comunitarios de la aldea Lagunitas del municipio de La Libertad, dieron a conocer que esta mañana fue localizado el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino; hasta el momento no ha sido identificado el cuerpo. Se esta a la espera del Fiscales del Ministerio Público.

 

Continuar Leyendo

Tendencia