Piqué rescata al Barcelona ante el Espanyol | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Piqué rescata al Barcelona ante el Espanyol

Publicado

el

El Barcelona, líder destacado del campeonato español, empató 1-1 en el campo del Espanyol prácticamente sobre la campana con un gol de Gerard Piqué, este domingo en la 22ª jornada, en un derbi de la capital catalana de gran tensión y jugado bajo la lluvia.

Gerard Moreno adelantó al Espanyol al rematar de cabeza un centro desde la derecha (65), antes de que Piqué hiciera el 1-1 en otro remate de cabeza (82).

El Barcelona de Ernesto Valverde se convirtió, tras este empate, en el primero de la historia del club en permanecer 22 jornadas de liga invicto, superando las 21 de Pep Guardiola.

“Damos mucho valor a este empate porque nos ha costado mucho y por como ha pasado y porque es un derbi y no queríamos perder”, dijo Valverde tras el partido.

El partido se tensó con rifirrafes entre jugadores tras el empate del central barcelonista, blanco este domingo de los pitos del público ‘perico’ que consideró despreciativas unas declaraciones de Piqué.

Sorprendió Valverde al dejar fuera del once titular a Leo Messi y Jordi Alba, pensando, probablemente, en el crucial partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey el jueves frente al Valencia.

– El agua dificulta el juego –

En un campo encharcado por la lluvia, el Barcelona sufrió para hacer su juego ante un Espanyol bien plantado en el terreno de juego, que levantó un muro defensivo y buscaba sus ocasiones al contraataque.

Andrés Iniesta tomó las riendas de su equipo, mientras Philippe Coutinho, titular este domingo, se mostraba en labores más ofensivas.

A los 22 minutos, el fichaje estrella del Barça en este mercado soltaba un disparo desde la frontal buscando la escuadra rival que ese estrellaba en el larguero.

Poco tardó en responder el Espanyol con un disparo lejano de Leo Baptistao que detuvo en dos tiempos Mar André Ter Stegen (27).

El brasileño, referente atacante del Espanyol, remató poco después alto un centro desde la izquierda (34).

Fueron las únicas ocasiones de una primera parte en la que ambos equipos fueron decayendo a medida que el agua iba haciendo más pesado el terreno.

Tras el descanso, Valverde se decidió a dar entrada a Leo Messi y Sergi Roberto por Paco Alcácer y Semedo para dar más mordiente a su equipo, especialmente por la bandas.

Luis Suárez estuvo a punto de desequilibrar con un disparo cruzado que detuvo Diego López (61), pero el gol cayó de lado contario.

Sergio García se fue por la derecha tras una recuperación de balón y soltó un centro al área donde apareció Gerard Moreno para cabecear a las redes barcelonistas (65).

– Piqué agua la fiesta ‘perica’ –

Con el gol a favor y un campo encharcado que impedía al Barcelona hacer su juego de toque, parecía que el Espanyol podría llevarse infligir al Barça su segunda derrota de la temporada.

Pero, entonces Messi sacó una falta desde la derecha al área donde se elevó Piqué para cabecear y hacer el 1-1 (82).

El gol cayó como un jarro de agua fría sobre los ‘pericos’ que en los últimos diez minutos aún intentaron levantar el resultado, sin suerte.

“Tengo la sensación de que hemos perdido dos puntos más que ganar uno”, dijo el técnico espanyolista Quique Sánchez-Flores tras el partido a la televisión Bein Sports.

A pesar del empate, el Barcelona sigue firme líder liguero por delante de Valencia y Atlético de Madrid, que disputan este domingo el último partido del día.

En el primer partido del día, el Leganés y el Getafe no lograron pasar del empate 0-0 en el derbi de la periferia madrileña. (AFP)

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Chileno Claudio Bravo se rompe el talón de Aquiles y puede perderse la temporada

Publicado

el

El Mánchester City podría perder para toda la temporada a su portero suplente Claudio Bravo después de que el arquero chileno se rompiera el talón de Aquiles en el entrenamiento del equipo celebrado este lunes, anunció el campeón de la Premier League.

“Durante el entrenamiento de hoy, Claudio Bravo ha sufrido una lesión en el tendón de Aquiles. Las pruebas a las que ha sido sometido han confirmado la rotura en su pie izquierdo”, anunció la entidad en un comunicado en las redes sociales.

“El jueves viajará a Barcelona para someterse a nuevas pruebas”, añadió el equipo.

Bravo ganó dos títulos de la Liga con el Barcelona antes de fichar por el City en 2016. En su primera temporada en la Premier protagonizó varios errores de bulto y la temporada pasada cedió la titularidad al brasileño Ederson, fichado del Benfica.

“No importa lo que pase, o lo malo que parezca el día de hoy, la vida continúa, y mañana sin duda será mejor”, tuiteó poco después el arquero, artífice de los históricos triunfos de Chile en las dos últimas Copa Américas disputadas.

El joven Daniel Grimshaw, de 20 años, es el tercer portero de la entidad, aunque aún no debutó con el primer equipo.

El mercado de fichajes ya se ha cerrado en Inglaterra, por lo que el City no podría fichar a un portero hasta la ventana de enero. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Wilber “El Bebote” Pérez no pudo hacer su debut en Kosovo

Publicado

el

Foto: SC Gjilani

Wilber Pérez no pudo debutar oficialmente en el futbol de Kosovo, con su equipo el SC Gjilani, luego que la Liga de aquel país les notificara a ambos equipos que el encuentro se tendría que trasladar para otra fecha.

La razón de esta decisión, fue porque el Ministerio de Cultura, Juventud y Deporte de Kosovo, no aceptó que se utilizara el estadio del Prishtina, rival del equipo de Pérez, porque no cumple con algunos requerimientos.

Ante esto la Liga de Kosovo anunciará cuando se realizará este compromiso, mientras tanto el SC Gjilani se preparará para el duelo del próximo sábado a las 9:00 horas de Guatemala, cuando reciba la visita del KF Kek. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia alcanza el primer puesto de la clasificación FIFA

Publicado

el

Francia, que se proclamó campeona del mundo en julio, escaló seis posiciones para situarse desde este jueves, y por primera vez desde mayo de 2002, en cabeza de la clasificación de países publicada regularmente por la FIFA, que ha cambiado de método de cálculo.

Los Bleus, séptimos antes de su coronación, se benefician del nuevo método de cálculo que se empezó a aplicar en agosto para superar a Bélgica, que ganó una plaza, y a Brasil, que perdió una. Croacia, finalista del Mundial-2018, asciende 16 puestos para ocupar la cuarta posición.

La FIFA, que señala que esta clasificación está “totalmente alterada por la Copa del Mundo y la adopción de un nuevo modelo de cálculo”, destaca también la caída de Alemania que estaba en cabeza antes del Mundial, pero que cedió 14 plazas para situarse ahora 15ª, después de su eliminación en la fase de grupos.

“Decidimos variar un poco el cálculo” de la clasificación de la FIFA, establecida cada mes, para “dar más peso a los partidos oficiales”, explicó en junio el presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, con el objetivo que la nueva fórmula “esté un poco menos sujeta a críticas”.

El nuevo sistema de clasificación fue establecido “por un grupo de especialistas del deporte y de la estadística” y basado “en el método de cálculo Elo”, explicó entonces la FIFA, según la cual esta nueva fórmula debería “evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a todos los equipos las mismas oportunidades de ascender en el ranking”.

Nueva clasificación FIFA a 18 de agosto:

  1. Francia (+6) 1.726 pts

  2. Bélgica (+1) 1.723

  3. Brasil (-1) 1.657

  4. Croacia (+16) 1.643

  5. Uruguay (+9) 1.627

  6. Inglaterra (+6) 1.615

  7. Portugal (-3) 1.599

  8. Suiza (-2) 1.597

  9. España (+1) 1.580

. Dinamarca (+3) 1.580

  1. Argentina (-6) 1.574

  2. Chile (-3) 1.570

  3. Suecia (+11) 1.565

  4. Colombia (+2) 1.563

  5. Alemania (-14) 1.561

  6. México (-1) 1.560

  7. Holanda (0) 1.540

  8. Polonia (-10) 1.538

  9. Gales (-1) 1.536

  10. Perú (-9) 1.535

  11. Italia (-2) 1.532

Próxima clasificación el 20 de septiembre

Continuar Leyendo

Tendencia