En qué consiste la actualización de Pokémon Go y por qué tiene furiosos a muchos fanáticos | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

En qué consiste la actualización de Pokémon Go y por qué tiene furiosos a muchos fanáticos

Publicado

el

Cuando los millones de jugadores de Pokémon Go se estaban acostumbrando, vino el cambio a ponerles, en algunos casos, la app de cabeza.

La primera de las actualizaciones mayores del juego de realidad aumentada que se ha convertido en todo un fenómeno social ha sido recibida en gran medida negativamente: confusión y furia son dos sentimientos que se ven asociados en entradas de blogs especializados y simples tuits de usuarios.

“Ha corregido muchos errores menores, pero por otro lado ha enfurecido a mucha gente“, le confirma a BBC Mundo Mikel Cid, especialista en videojuegos para móviles y editor del blog de tecnología en español Xataka.

¿Vuelta a empezar?

La primera razón que hizo que los jugadores pusieran el grito en el cielo fue darse cuenta de que, una vez instalada la actualización, había sido “regresados” al nivel 1.

“Gracias Pokémon Go por borrar todo lo que había avanzado. Pasé del nivel 14 al nivel 2 y perdí todos mis Pokémon. Quiero. Matarme”, escribió un usuario en Twitter.

“La actualización de Pokémon Go reseteó mi progreso y me puso en nivel 1. Una pequeña parte de mí se murió”, señalaba otro.

Pero algunos especialistas acudieron pronto al rescate.

Un teléfono con Pokémon Go¿Volviste a nivel principiante? ¡No desesperes! Tu progreso no está perdido.

Al parecer, el problema está en la dirección de correo que la app usa para empezar a jugar.

Con la actualización, el juego usa por defecto la cuenta con que estás operando en tu browser. Si resulta ser diferente a la que has estado utilizando para atrapar Pokémon, estarás, en efecto, creando un juego nuevo.

Así que la solución es salirse del juego y volver a “loguearse”. Con la dirección correcta.

La página de apoyo técnico de Niantic señala que “es posible que tengas que salirte de la cuenta dos veces antes de volver a entrar con la dirección correcta“.

Eliminadas las huellas

Ésta es una de las novedades que está generando más descontento entre los fans de las criaturas imaginarias.

Un tuit sobre la actualización de Pokémon Go“No huellas, no seguimiento, no comunicación”. La queja de un usuario en Twitter por la actualización del juego.

“Niantic -la compañía que desarrolló el juego- parecía estar trabajando en arreglar el tema de huellas que indicaban a qué distancia se encuentra un Pokémon, pero en vez de arreglarlo directamente las ha eliminado“, nos cuenta Mikel Cid.

Las “huellas” eran, efectivamente, marcas de los patas de los Pokémon que aparecían en la pantalla para indicar qué tan cerca o lejos estaba la persona de la criatura: tres si estaba lejos, dos al acercarse y una sola cuando ya estaba casi a distancia de poder atraparla.

Pero en semanas recientes, todo Pokémon parecía estar muy cerca. Esto fue bautizado como la “falla de los tres pasos”.

¿La solución? Adiós a las huellas.

Tendrás que arreglártelas con una lista vaga de los Pokémon que están cerca. Y rezar“, escribió el blog especializado Engadget.

Según algunos teóricos de la conspiración, Niantic estaba preocupado por el hecho de que algunas personas estaban acumulando colecciones bastante importantes de Pokémon. Incluidos algunos que, ya la semana pasada, aseguraban haberlos “atrapado todos”.

Adiós a PokéVisión

Los fans también están molestos por el hecho de que Niantic y Nintendoinhabilitaron apps adicionales externas que ayudaban a ubicar a las criaturas, también llamados servicios de “escaneo de mapas”.

Tuit sobre actualización de Pokémon GoSólo los niños de los 90 recordarán estas huellas”, dice este tuit, en alusión a la eliminación de la posibilidad de seguir las marcas de patas de Pokémon como pista para saber cuán cerca estaba la criatura que se perseguía.

En concreto, la crítica es contra el golpe a la app PokéVision, un programa que había alcanzado gran popularidad en las tiendas de Google y de Apple y que, simplemente,ya no opera con la actualización.

“Ha dejado de funcionar para cumplir con los ‘deseos’ de Niantic y Nintendo, ha provocado que encontrar los Pokémon sea mucho más complicado”, dice Mikel Cid.

“Ojalá tuviéramos buenas noticias. De momento respetamos los deseos (las compañías)”, escribió PokéVision en su Twitter.

Pero también fueron afectadas PokéRadar o PokéHound, que tuiteó: “Hicimos lo que pudimos :(“.

Esto es un desastre que deberían trabajar urgentemente en arreglar, en resumen“, opina el especialista.

No más modo de ahorro de batería

Esto es algo de lo que los usuarios se quejaron desde el principio: Pokémon Go, que requiere que el GPS funcione en todo momento, consume demasiada batería.

Jugadores de Pokémon Go¿Perdidos en la oscuridad sin huellas ni batería?

Así que el juego venía con una modalidad de “ahorro”, que si bien no resolvía completamente el problema, servía de paliativo.

Esta modalidad fue eliminada -algunos señalan que temporalmente- con la actualización.

¿Algo bueno?

Frente a este panorama, las mejoras introducidas pasaron casi desapercibidas.

Incluyen la posibilidad de personalizar el avatar del jugador y de proteger a las criaturas más poderosas de ser enviadas por accidente a su destrucción.

No sin cierto sarcasmo, el blog Engadget apunta que “cada vez que abras la app, te recordará que debes tener cuidado cuando juegas, que no entres en lugares prohibidos y otras perlas de sentido común”.

Vía BBC

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Ejército estadounidense prepara cuatro bases militares para albergar 20,000 menores inmigrantes

Publicado

el

Por

El ejército de Estados Unidos se prepara para albergar a unos 20.000 menores inmigrantes en bases militares ubicadas en los estados de Texas y Arkansas.

Un portavoz del Pentágono declaró que las bases albergarían a “menores extranjeros sin acompañantes”, pero otras fuentes sugieren que las bases podrían ser utilizadas para retener familias enteras, siguiendo la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que puso fin a la práctica de separar a los menores inmigrantes de sus padres en la frontera con México.

El jueves, el Departamento de Justicia solicitó permiso a un tribunal federal para modificar un acuerdo que limita la detención familiar a 20 días. —Democracy Now

 

Continuar Leyendo

Internacional

Trump ordena no separar a los menores inmigrantes de sus familias en la frontera

Publicado

el

Por

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva con la que afirma que terminará con la separación de los menores inmigrantes de sus padres en la frontera y se los encarcelará juntos mientras sus casos legales pasan por los tribunales. La orden no indica dónde serán detenidas estas familias ni aclara si los menores permanecerán separados de sus padres hasta que las instalaciones para que permanezcan juntos estén listas.

Donald Trump declaró: “Queremos seguridad para nuestro país. Los republicanos quieren seguridad e insisten en la seguridad de nuestro país, y la tendremos. Al mismo tiempo, tenemos compasión. Queremos mantener a las familias unidas. Eso es muy importante. Dentro de poco estaré firmando algo que lo va a solucionar”.

Los críticos afirman que la orden conducirá a la detención indefinida de familias enteras y que el gobierno de Trump, hasta el momento, no ha delineado ningún plan para reunir a los niños inmigrantes que ya fueron separados de sus familias. Al menos 2.300 niños han sido separados de sus padres desde que en abril el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, anunció su política de “tolerancia cero”; la revista electrónica The Intercept informa que la cifra de niños encarcelados podría llegar a 3.700.

Continuar Leyendo

Internacional

Trump firma decreto para no separar a familias migrantes

Publicado

el

Por

Washington (AP) – Cediendo a la presión de aliados ansiosos, el presidente Donald Trump firmó el miércoles una orden ejecutiva que pondrá fin a la separación de las familias que son detenidas al entrar a Estados Unidos sin autorización.

Fue un giro drástico para Trump, quien equivocadamente ha insistido en que no tiene más opción que separar a las familias porque está obligado por la ley y un fallo judicial.

En las noticias de los últimos días han primado las imágenes de niños encerrados en jaulas en la frontera, y grabaciones de audio de niños que lloran y claman por sus padres. Las imágenes han causado enojo, cuestionamientos sobre moralidad y preocupación de los republicanos sobre el impacto negativo en las elecciones de medio periodo en noviembre.

Hasta el miércoles, el presidente, la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen y otros funcionarios habían reiterado que la única manera de poner fin a las separaciones era mediante una nueva ley aprobada en el Congreso, pero los demócratas insistían en que podría hacerse con la firma de Trump. Eso fue lo que hizo el miércoles.

“Vamos a tener fronteras muy, muy seguras, pero mantendremos unidas a las familias”, dijo Trump y agregó que no le gustaba la “imagen” ni el “sentimiento” de los niños separados de sus padres.

Continuar Leyendo

Tendencia