Policías Robaban en Ruta al Atlántico y Pacifico | CRN Noticias
Contáctanos

Actualidad

Policías Robaban en Ruta al Atlántico y Pacifico

Publicado

el

MINGOB

Al  momento las autoridades reportan 11 detenciones,  entre las que figuran dos  civiles, su líder un oficial I,  en operativos realizados en Escuintla y la capital,  pues son sindicados de robos a comercios.

Según las pesquisas de la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil, todo se origina  en un asalto a una venta de muebles, pues  estos malos efectivos ingresaron y maltrataron al propietario del negocio junto a sus empleados robando computadoras, tarjetas de crédito, dinero, armas de fuego legalmente registradas y equipo de videovigilancia para borrar sus fechorías.

crn

El viceministro de seguridad, Elmer Sosa,  en una entrevista a emisoras unidas destacó el logro de las investigaciones para atrapar a estos malos policías quienes fueron trasladados ante juez competente “es un trabajo de la inspectoría general de la PNC y se ejecutan las capturas para desarticular la estructura criminal”

Los detenidos son sindicados por los delitos de robo agravado, abuso de autoridad, detención ilegal con circunstancias agravantes, asociación ilícita y conspiración.

1.      Oficial Primero, Santos Isabel Barahona Rivera, Subdirección General de Prevención del Delito

2.      Oficial primero Edvin Alexander León Miranda, Comisaría 14 PNC

3.      Agente Josué Nehemías Pérez Pérez, Subdirección General de Prevención del Delito

4.      Agente Everildo Julián Temas Mazariegos, Subdirección General de Prevención del Delito

5.      Agente Arnulfo Córdova Marroquín, Comisaría 12

6.      Agente Rosenda Mercedes Juárez Soto, Comisaría 11

7.      Agente Esteban Cálate Sarpec, Subdirección General de Prevención del Delito

8.      Agente Emisael Ramírez Jiménez, Subdirección General de Prevención del Delito

9.      Agente Álvaro Bernando López Jerónimo, Subdirección General de Prevención del Delito

Particulares

10.  Marlin Estuardo Méndez del Cid, 27 años

11.  Adelso Luis Sagastume Reyes, 33 años

 

A esta hora de la mañana aun continúan las diligencias por parte del Ministerio Público, quien informa que se han decomisado vehículos, celulares, dinero en efectivo, entre otros.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Actualidad

Cómo subir Stories de Instagram desde el ordenador

Publicado

el

Por

La versión web de la red social ofrecerá unas flechas a la derecha y la izquierda de las «stories» que servirán para que el usuario pueda moverse entre estos contenidos haciendo clic sobre ellas.

Instagram Stories, la función de difusión de contenido efímero a través de la red social propiedad de Facebook, será implementado en la versión web de la plataforma a partir de este viernes, en sus versiones tanto para escritorio como para móvil.

A través de un comunicado, Instagram ha recordado que esta función tiene «más de 250 millones» de usuarios diarios, tras haber «crecido rápidamente durante el pasado año». La versión web de la red social ofrecerá unas flechas a la derecha y la izquierda de las «stories» que servirán para que el usuario pueda moverse entre estos contenidos haciendo clic sobre ellas.

Asimismo, Instagram ha avanzado que ofrecerá la posibilidad de publicar estos vídeos y fotografías efímeros desde la versión para móviles de su página web «en los próximos meses». La red social ha aplicado a lo largo del presente año varios cambios orientados a mejorar la experiencia de usuario en una mayor diversidad de dispositivos y redes.

 «Desde las mejoras de rendimiento de Android, al modo sin conexión, hasta las mejoras de la Web para móviles, estamos comprometidos a ayudar a las personas a usar Instagram más fácilmente», ha afirmado la plataforma propiedad de Facebook.
Vía abc.es

Continuar Leyendo

Actualidad

Ni su propia especie lo salva, lo salvan dos hipopótamos

Publicado

el

Por

El Parque Nacional Kruger en Sudáfrica suele ofrecer a los turistas momentos únicos. Pero si además esos visitantes tienen suerte, podrían presenciar escenas que parecen sacadas de un documental o de una película. Eso fue lo que les ocurrió a Mervyn Van Wyky a su esposa Tokkie, quienes visitaban esa atracción y quedaron fascinados por el comportamiento animal. Y además, pudieron registrar en su cámara lo ocurrido.

Mientras eran dirigidos por un guía a través de ese extenso parque, vieron cómo un cocodrilo atrapaba a un ñu de una de sus patas traseras. El animal quería escapar de las fauces del reptil, pero no podía. Tras cansarlo, el lagarto comenzó a arrastrarlo a las profundidades de la laguna en la cual se encontraban.

“El ñu quería escapar con fuerza mientras el cocodrilo lo arrastraba hacia atrás. Estaba exhausto”, contó Van Wyk. Y luego observaron junto con su esposa que algo se movía en la superficie del agua. Creyeron que eran más caimanes en ayuda del predador. Pero no. Eran dos hipopótamos que atacaron al cocodrilo para que soltara a su presa.

Continuar Leyendo

Actualidad

Tres jóvenes guatemaltecos brillan en la competencia mundial de Microsoft Office Specialist 2017

Publicado

el

Por

  • En el marco del Día Internacional de la Juventud, Microsoft refuerza su compromiso con los jóvenes y continúa empoderándolos con conocimientos en las ciencias de la tecnología.

Sofía Morales Gil, José Tobar Cardona y Olga Lolita Jerez, del colegio IMB-PC, se ubicaron en el top 10 de la competencia mundial Microsoft Office Specialist (MOS), en donde participaron 157 finalistas estudiantiles, quienes demostraron sus habilidades en Microsoft Word®, Excel®, y PowerPoint®, en la ronda final que se llevó a cabo en Anaheim, California, EE.UU. del 31 de julio al 2 de agosto.

 

Competencia mundial Microsoft Office Specialist
Estudiante Lugar obtenido Premio
Sofía Morales Gil 3er. lugar en Microsoft PowerPoint 2016 Premio en efectivo, medalla de bronce y certificado oficial de 3er. lugar de la competencia.
José Tobar Cardona 7º lugar en Microsoft Excel 2016 Mención honorífica
Olga Lolita Jerez 10º lugar en Microsoft Word 2016 Mención honorífica

 

En el 16° año de esta competencia, participaron más de 560 mil candidatos de 122 países, uno de los concursos más populares para propiciar habilidades tecnológicas en Microsoft Office y la única avalada por Microsoft desde su concepción en el 2002.  Para concursar, los estudiantes de entre 13 y 22 años realizaron un examen de certificación de MOS y poder demostrar su dominio de los productos de Microsoft Office en cada uno de sus países.

En Guatemala, la empresa Educational Technology Consulting (ETC) Iberoamérica organizó por sexto año consecutivo la competencia nacional MOS en el mes de junio de 2017, “la cual consistió en realizar un examen en línea que evaluó sus habilidades en el manejo de los tres programas mencionados. Este año, tres estudiantes de bachillerato del IMB-PC lograron los primeros tres lugares” señaló Otto Leal, gerente comercial de ETC.

Microsoft tiene un fuerte compromiso con la creación de oportunidades para que los jóvenes aprendan ciencias de la tecnología y desarrollen pensamiento crítico y lógico.   Estos conocimientos, además de potenciar el desarrollo cognitivo, también facilitan la empleabilidad, el interés por carreras tecnológicas y el crecimiento económico de los países.  “La competencia en sí, es la experiencia de toda una vida. Es un orgullo para Guatemala que tres estudiantes hayan sobresalido en el concurso mundial y puedan demostrar sus habilidades, lo que les beneficiará a lo largo de sus actividades académicas y profesionales” resaltó Roberto Marroquín, gerente general de Microsoft Guatemala.

Los jóvenes guatemaltecos que destacaron en la competencia MOS se mostraron muy contentos y orgullosos de su logro, agradecieron a su institución educativa y profesores que les brindaron todas las herramientas para poder dar lo mejor de sí.

Continuar Leyendo

Tendencia