"Pongo la mano en el fuego por todos los profesionales del fútbol" Luis Enrique | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

“Pongo la mano en el fuego por todos los profesionales del fútbol” Luis Enrique

Publicado

el

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, compareció en rueda de prensa en la previa del desplazamiento decisivo que los azulgranas harán a Granada, donde una victoria les daría matemáticamente el título de Liga. A una serie de preguntas estas fueron sus respuestas.

Marcar pronto. “Último partido de la Liga. Se ha hecho corto en momentos y largo en otros. Será un partido difícil por la tensión de llegar a la última jornada con opciones de ganar el campeonato. Debemos centrarnos en las fases del juego que debemos dominar. Adelantarse pronto puede ser bueno, pero no clave. Tenemos la ilusión de conquistar otro título de Liga y hacer un buen partido”.

Tensión. “Somos un equipo más atípico que el resto en este sentido. Estos jugadores han ganado muchas cosas y están acostumbrados a todo tipo de vicisitudes. La cita es atractiva. Habrá momentos en que sufriremos. Hay un rival y jugamos fuera de casa”.

Rúa. “Me interesa ganar la Liga. Ya buscaremos la forma de disfrutarlo. Nos hace muy feliz la posibilidad de ganar la Liga. Nos hemos buscado esta situación de privilegio. Esperemos aprovecharla”.

Doblete vs Undécima. “Lo entiendo todo, pero me centro en lo que es importante para el entrenador del Barça”.

Mejoría. “Creo que el equipo recuperó el nivel desde hace bastantes semanas. Vuelve a ser la misma película de cada jornada. Hay que ganar en Granada, crear ocasiones de gol y conceder pocas al rival”.

No pendientes del Madrid. “Sólo hay un partido. Si luego no somos capaces de ganar, miraremos el otro partido”.

El Granada, ¿relajado o desacomplejado?: “Valen las dos teorías. Todos apostábamos porque iba a ganar el Atlético de Madrid ante el Levante y mirad lo que pasó. En Granada puede ser igual. Pueden ir desacomplejados o relajarse”.

Victoria. “Tengo la sensación de que sólo ganaremos la Liga si ganamos en Granada”.

Perder de vista a la prensa. “Igual os encuentro en la playa. Vendrá bien el descanso para todas las partes”.

No ocasiones. “Es muy importante que el rival no te genere ocasiones de gol. Cualquier error puede pasar factura. Ha sido clave equilibrar el balance de ocasiones para la mejoría que hemos tenido en los últimos partidos”.

Mérito. “Esta es la Liga más difícil de Europa”.

Satisfacción. “A día de hoy estoy satisfecho, pero hay que esperar a dar las notas después de los dos partidos que quedan. Ese será el momento para ver el nivel de nuestra satisfacción”.

Neymar. “Creo que estos partidos están hechos para los jugadores del Barcelona. Si a nivel colectivo estamos bien, seguro que aparecerán”.

¿Césped alto y seco? “Me centro en lo que puedo controlar”.

Relajar tensión. “Estos partidos tienen un grado de tensión muy elevado. Los jugadores la han acumulado a través de la gente durante toda la semana. Los estímulos están tan a la vista que lo que hay que hacer es controlarlos”.

¿Maletines? “No tengo que opinar sobre estos temas”.

Profesionalidad. “Siempre pongo la mano en el fuego por todos los profesionales del mundo del fútbol. Luego si me equivoco, me quemaré. Hay que centrarse en ser lo más profesional posible”.

Vía: Marca

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Este sería el polémico motivo por el que Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid

Publicado

el

Por

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo en Turín, el 16 de julio de 2018. Lapone/Fotogramma/Ropi / www.globallookpress.com

Actualidad RT – El presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP), Javier Tebas, considera que uno de los motivos que obligó al astro portugués Cristiano Ronaldo a dejar el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín tiene que ver con “temas fiscales”.

CR7 “va a ganar más neto en Italia que en España. Por lo tanto, el Real Madrid tenía difícil competir con las opciones que le estaban dando”, dijo Tebas este martes en declaraciones a la prensa. “Fiscalmente la salida a Italia le favorece”, comentó el presidente de la LFP, para quien a nivel internacional España tiene “un problema de competencia fiscal“.

“Eso desde luego tiene que haber sumado para tomar esa decisión”, agregó Tebas sobre la marcha del delantero portugués del Madrid. “En las grandes ligas, el peor trato fiscal que tienen los jugadores es en España (…) Tenemos un tipo fiscal tan penalizado que nos impide crecer como competición“, señaló el alto dirigente del fútbol español a nivel de clubes.

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus no le libró de sus obligaciones con la Hacienda de España, donde tiene abierto un litigio con la Agencia Tributaria, que le acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros (unos 17 millones de dólares) entre los años 2011 y 2014. Según la prensa española, el futbolista ha llegado a un acuerdo con Hacienda para cerrar el caso, en el que asume su delito fiscal, penado con una pena de cárcel sin obligación de ingreso, y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Cientos de aficionados reciben a Iniesta a su llegada a Japón

Publicado

el

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Usain Bolt apunta a iniciar su carrera como futbolista profesional en Australia

Publicado

el

A sus 31 años, el plusmarquista del mundo de los 100 y 200 metros se ha entrenado en junio con el club noruego Stromsgodset y en marzo pasado con el gigante alemán Borussia Dortmund, pero ahora apunta a firmar un contrato como profesional y disputar una liga de primera división.

Según las conversaciones entabladas con el club australiano, Bolt va a participar de una prueba de seis semanas a partir de agosto con los Mariners, entidad ubicado en Gosford, a unos 75 kilómetros al norte de Sídney, comentó el patrón de la institución, Shaun Mielekamp.

Esta prueba podría derivar en un contrato por una temporada con el club, agregó Mielekamp a la cadena de televisión Channel Seven.

“Si todo marcha bien, podría convertirse en jugador de la Liga A esta temporada”, dijo el responsable, con el que hay conversaciones sobre el tema desde hace unos cinco meses.

Se encontró “un acuerdo de principio bajo ciertas condiciones”, destacó por su lado el agente Tony Rallis, implicado en la operación.

Una vez que la Federación Australiana de Fútbol (FFA) hable con nosotros y diga que participa en el proceso, lo vamos a intentar. Este muchacho es un atleta ambicioso. La Liga A tenía necesidad de contar con un héroe y nosotros tenemos un súperman”, declaró Rallis a la radio Sky Sports.

Los comentarios que tuvimos sobre las actuaciones de Bolt con los clubes europeos en los que estuvo han sido “bastante buenos”, y “cada vez que se entrena, mejora”, subrayó Mielekamp con ilusión. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia