El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, compareció en rueda de prensa en la previa del desplazamiento decisivo que los azulgranas harán a Granada, donde una victoria les daría matemáticamente el título de Liga. A una serie de preguntas estas fueron sus respuestas.

Marcar pronto. “Último partido de la Liga. Se ha hecho corto en momentos y largo en otros. Será un partido difícil por la tensión de llegar a la última jornada con opciones de ganar el campeonato. Debemos centrarnos en las fases del juego que debemos dominar. Adelantarse pronto puede ser bueno, pero no clave. Tenemos la ilusión de conquistar otro título de Liga y hacer un buen partido”.

Tensión. “Somos un equipo más atípico que el resto en este sentido. Estos jugadores han ganado muchas cosas y están acostumbrados a todo tipo de vicisitudes. La cita es atractiva. Habrá momentos en que sufriremos. Hay un rival y jugamos fuera de casa”.

Rúa. “Me interesa ganar la Liga. Ya buscaremos la forma de disfrutarlo. Nos hace muy feliz la posibilidad de ganar la Liga. Nos hemos buscado esta situación de privilegio. Esperemos aprovecharla”.

Doblete vs Undécima. “Lo entiendo todo, pero me centro en lo que es importante para el entrenador del Barça”.

Mejoría. “Creo que el equipo recuperó el nivel desde hace bastantes semanas. Vuelve a ser la misma película de cada jornada. Hay que ganar en Granada, crear ocasiones de gol y conceder pocas al rival”.

No pendientes del Madrid. “Sólo hay un partido. Si luego no somos capaces de ganar, miraremos el otro partido”.

El Granada, ¿relajado o desacomplejado?: “Valen las dos teorías. Todos apostábamos porque iba a ganar el Atlético de Madrid ante el Levante y mirad lo que pasó. En Granada puede ser igual. Pueden ir desacomplejados o relajarse”.

Victoria. “Tengo la sensación de que sólo ganaremos la Liga si ganamos en Granada”.

Perder de vista a la prensa. “Igual os encuentro en la playa. Vendrá bien el descanso para todas las partes”.

No ocasiones. “Es muy importante que el rival no te genere ocasiones de gol. Cualquier error puede pasar factura. Ha sido clave equilibrar el balance de ocasiones para la mejoría que hemos tenido en los últimos partidos”.

Mérito. “Esta es la Liga más difícil de Europa”.

Satisfacción. “A día de hoy estoy satisfecho, pero hay que esperar a dar las notas después de los dos partidos que quedan. Ese será el momento para ver el nivel de nuestra satisfacción”.

Neymar. “Creo que estos partidos están hechos para los jugadores del Barcelona. Si a nivel colectivo estamos bien, seguro que aparecerán”.

¿Césped alto y seco? “Me centro en lo que puedo controlar”.

Relajar tensión. “Estos partidos tienen un grado de tensión muy elevado. Los jugadores la han acumulado a través de la gente durante toda la semana. Los estímulos están tan a la vista que lo que hay que hacer es controlarlos”.

¿Maletines? “No tengo que opinar sobre estos temas”.

Profesionalidad. “Siempre pongo la mano en el fuego por todos los profesionales del mundo del fútbol. Luego si me equivoco, me quemaré. Hay que centrarse en ser lo más profesional posible”.

Vía: Marca