Por conocer quienes irán a juicio en caso Negociantes de la Salud | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

Por conocer quienes irán a juicio en caso Negociantes de la Salud

Publicado

el

Este jueves se tiene previsto que el juzgado sexto de primera instancia penal a cargo de la juez Silvia de León de a conocer su resolución en el caso negociantes de la salud y defina quienes de los 19 implicados deberán enfrentar juicio.

Sin embargo la audiencia tendrá una variante, luego de que el pasado miércoles se confirmara el fallecimiento de uno de los implicados, Carlos Enrique Palma Carranza, ex director del hospital Dr. Juan José Arevalo Bermejo. Según su abogado, Palma fue victima de un infarto lo que termino con su vida.

De acuerdo a la fiscalía Palma Carranza estaba acusado de los delitos de cohecho activo y asociación ilícita, además de gozar de medida sustitutiva por lo que el ex director falleció en su residencia.

Mientras tanto, los 18 restantes esperan conocer el falló de la juzgadora, entre ellos el farmacéutico Gustavo Alejos a quien se le acusa de ser el cabecilla de la estructura que sobrevaloraba los medicamentos para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Continuar Leyendo
Publicidad

Otros

Deportivo Suchitepéquez con nuevo Presidente

Publicado

el

Deportivo Suchitepéquez anunció la noche de este lunes el cambio en la Presidencia del club.

La modificación se debe a la renuncia presentada por el Sr. Edgar Amilcar Alvarado Jerez, la cual fue aceptada en la reunión que celebró la Junta Directiva, la que también decidió que el hasta hoy presidente adjunto, Willy Rolando Castillo, sea quien asuma el mando hasta la realización de una nueva asamblea que será convocada en los próximos días.

Esta es la única modificación en la estructura de la Junta Directiva de Suchitepéquez, que espera resolver en un corto plazo los problemas administrativos y económicos que enfrenta. (Guatefutbol)

No hay texto alternativo automático disponible.

Continuar Leyendo

Departamental

Nueva requisa en sector 11 de la zona 18

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Nacional

Estados Unidos se pronuncia tras captura de Baldizón

Publicado

el

Por

En un comunicado de prensa los Estados Unidos, envía mensaje tras captura de Manuel Baldizón ex candidato del LÍDER:

“Los Estados Unidos apoya fuertemente la lucha de Guatemala contra la corrupción y continuará nuestra cooperación con Guatemala para lograr transparencia y buena gobernanza. El Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) detuvo al Sr. Baldizón en base a un aviso de INTERPOL como resultado de una orden de arresto emitido por el gobierno de Guatemala. Los Estados Unidos seguirá los protocolos internacionales establecidos para el regreso del Sr. Baldizón a Guatemala para enfrentar la justicia. Debido a que éste es un proceso legal abierto por las autoridades guatemaltecas, nosotros los referimos al gobierno de Guatemala para mayores detalles.”

Capturan a Manuel Baldizón en Estados Unidos

Continuar Leyendo

Tendencia