Por conocer quienes irán a juicio en caso Negociantes de la Salud | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

Por conocer quienes irán a juicio en caso Negociantes de la Salud

Publicado

el

Este jueves se tiene previsto que el juzgado sexto de primera instancia penal a cargo de la juez Silvia de León de a conocer su resolución en el caso negociantes de la salud y defina quienes de los 19 implicados deberán enfrentar juicio.

Sin embargo la audiencia tendrá una variante, luego de que el pasado miércoles se confirmara el fallecimiento de uno de los implicados, Carlos Enrique Palma Carranza, ex director del hospital Dr. Juan José Arevalo Bermejo. Según su abogado, Palma fue victima de un infarto lo que termino con su vida.

De acuerdo a la fiscalía Palma Carranza estaba acusado de los delitos de cohecho activo y asociación ilícita, además de gozar de medida sustitutiva por lo que el ex director falleció en su residencia.

Mientras tanto, los 18 restantes esperan conocer el falló de la juzgadora, entre ellos el farmacéutico Gustavo Alejos a quien se le acusa de ser el cabecilla de la estructura que sobrevaloraba los medicamentos para el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Procurador Jordan Rodas, exige 105 votos al Congreso

Publicado

el

Por

Aunque se conocía que este lunes la Comisión Pesquisidora, entregaría informe de recomendar o no quitarle la inmunidad al Presidente Jimmy Morales; en las últimas horas de este domingo el presidente de la pesquisidora informo a los medios de comunicación que ya se había entregado el informe que “recomendamos que la inmunidad sea retirada”.

En su cuenta de Twitter el Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas; pidió al Congreso 105 votos para quitarle la inmunidad al Presidente “En aras de la verdad y la justicia  son indispensables 105 votos para que se investigue a profundidad.”

 

Continuar Leyendo

Otros

Terremoto de 7.7 grados mantiene en alerta al Pais

Publicado

el

Por

Un terremoto de 7.7 se registro a las 22:49 horas del jueves azotando la parte occidental del país. Según el reporte por diferentes medios, el movimiento fue sensible en todo el territorio nacional, sin que hasta el momento se reporten victimas mortales ni heridos.

Según explico el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrologia (Insivumeh), Eddy Sanchez, se levantó una alerta de Tsunamí, lo cual no refleja la inminente llegada de uno de estos fenómenos a las costas del país, sino unicamente el monitoreo del oleaje ante cualquier eventualidad.

El reporte entregado por la Coordinadora nacional para la Reducción de Desastres da cuenta de que los departamentos más afectados por el sismo son Huehuetenango, San Marcos y Quetzaltenango.

Un total de 81 viviendas afectadas, 61 con daño severo, 19 con daño moderado y 1 leve. Se estima que al menos 3 mil 518 personas quedaron afectadas por el movimiento.

Se espera que en las próximas horas, el presidente de la república realice un sobrevuelo por las áreas afectadas y se logre mayor consolidado de la sitación principalmente de Huehuetenango y Tacaná, San Marcos en donde se tiene hasta el momento la mayor cantidad de daño.

Por parte del Ministerio de Salud, se ha informado que el hospital de San Marcos ha sufrido daños en su infraestructura por el movimiento, mientras que el Ministerio de Educación, ha suspendido clases en San Marcos, Suchitepequez y Quetzaltenango.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Real Madrid gana 3-0 al Deportivo de La Coruña

Publicado

el

Real Madrid visitó Riazor para medirse al Deportivo La Coruña en la primera jornada de La Liga Santander. Los de Zinedine Zidane, sin Cristiano Ronaldo, seguían siendo amplios favoritos para llevarse los tres puntos.

El cuadro visitante inicio un poco despistado. Florin Andone tuvo dos oportunidades que Kylor Navas detuvo de buena forma; dos oportunidades que cambiaban el partido. Al minuto 20 Gareth Bale marcó el primero empujando el balón dentro del área tras un pase de Karim Benzema.

Al minuto 26 Casemiro puso el segundo tras un pase de Marcelo y encaminaba el partido. El gol del brasileño llegó tras más de 100 segundos de posesión en una jugada en la que los 11 participaron, con al menos, un toque.

Al descanso el cuadro merengue estaba arriba con dos anotaciones y con el partido casi asegurado. Al minuto 62 Toni Kroos marcó el tercero tras una buena jugada de Gareth Bale. Con el partido sentenciado, Zinedine Zidane realizó cambios para cerrar el partido.

Al minuto 89 Florin Andone falló una pena máxima a la que el arquero tico alcanzó a rozar para impedir la caída de su marcó. En el último minuto del partido, Sergio Ramos vio la segunda amarilla y se fue expulsado.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo: Ruben; Juanfran, Schar, Sideni, Luisinho; Borges (Adrian, 65′), Mosquera, Guilherme; Cartabia (Borja, 79′), Andone, Bakkali (Gama, 54′)

Real Madrid: Navas; Marcelo, Nacho, Ramos, Carvajal; Isco (Asensio, 66′), Modric, Casemiro (Llorente, 72′), Kroos; Bale (Lucas, 80′), Benzema

Tarjetas:
Amarillas: Bakkali (24′, Deportivo), Schar (53′, Deportivo), Ramos (53′, 90 + 2′, Real Madrid), Cartabia (60′, Deportivo), Mosquera (84′, Deportivo), Andonde (87′, Deportivo)

Rojas: Ramos (90 + 2′, Real Madrid)

Árbitro: G. González

Estadio: Estadio Municipal de Riazor (27,770 espectadores)

Vía: futbolentrelineas

Continuar Leyendo

Tendencia