Por el delito de contrabando fue condenado a pagar Q. 201 mil 467.26 y dos años de prisión | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Por el delito de contrabando fue condenado a pagar Q. 201 mil 467.26 y dos años de prisión

Publicado

el

Petén -. El Ministerio Público mediante las investigaciones que realizó la Fiscalía de Delitos Económicos y la recopilación de pruebas logró que Héctor Arturo Oliveros Paiz y Luis Alberto Ramos Martínez fueran condenados a dos años de privación de libertad y al pago de una multa de Q. 201, 467.26, por el delito de contrabando contra el orden fiscal en el ramo de tabacos ; además en la resolución se estableció el comiso del vehículo tipo camión identificado con las placas de circulación C-575 BGY que quedó a favor del Organismo Judicial.
La investigación la inició el Ministerio Público el 26 de agosto de 2015 cuando fueron detenidos los sindicados de forma flagrante por agentes de la Policía Nacional Civil que se encontraban en un puesto de control y registro en el kilómetro 384 sobre la ruta del municipio de Flores a Poptún. Esa noche Oliveros conducían el camión el cual utilizaba para transportar 140 cajas de cigarros de los cuales no presentaron ningún documento que amparara la legítima propiedad ni el pago de los impuestos que ordena la Ley.

El día de la captura, los Fiscales en coordinación con personal de la Superintendencia de Administración Tributaria, que realizaron el inventario correspondiente estableció que el monto total de impuestos dejados de pagar al Estado de Guatemala sumó la cantidad de Q. 201, 467.26 más la multa e intereses luego de que se demostró que cometieron el delito ya mencionado. El Tribunal de Sentencia de San Benito programó para el 3 de octubre de 2016 la audiencia para la lectura íntegra de la sentencia.

 

Vía MP

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Localizan cadáver de sujeto que muere al caer sobre machete

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Señor de edad avanzada muere al sufrir una caída accidental bajo efectos de alcohol, en la ciudad de Cobán, según reportes de Bomberos Voluntarios de la 36 Cía de Cobán.

Fue identificado como Domingo Tut de 73 años, y según reporte bomberil, cuando caminaba en una vereda en la Comunidad Chirremesche, bajo efectos de alcohol cae accidentalmente sobre un machete que portaba, ocasionándose una herida en la región medial de la mano izquierda que le hizo perder la vida.

Bomberos de Cobán, llegaron al lugar pero ya nada pudieron hacer por salvarle la vida, por lo que se dio el aviso a las autoridades respectivas. Fiscales del MP realizaron las diligencias correspondientes ordenando el traslado del occiso a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF.

Continuar Leyendo

Departamental

PNC de Petén decomisa 150 cajas con cigarros de contrabando

Publicado

el

Por

Petén – En una inspección de rutina, agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- de la Comisaría de Petén, procedieron a identificar el vehículo tipo Cóster C-767BPM, marca Toyota de color blanco y azul, en la calle de terracería de la aldea San Pedro, municipio de San José, donde trasladaban varias cajas con cigarro de contrabando.

Preliminarmente se reporta la captura preventiva de tres personas en esta diligencia policial.

Continuar Leyendo

Departamental

Inundación en subestación del INDE en Alta Verapaz, deja sin energía eléctrica a 4 municipios

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Según un comunicado de prensa publicado por el Instituto Nacional de Electrificación -INDE-, informa de la suspensión del servicio de energía eléctrica en los municipios de Chisec, Fray Bartolome de las Casas, Chahal, Raxruhá y Rubelsanto; esto debido a que por las fuertes lluvias la subestación electrica de Chisec, sufrió una inundación y su servicio fue suspendido.

Ademas añaden que trabajan para extracción del agua acumulada y aseguraran el buen funcionamiento, sin dar la hora en especifica que podrían restablecer el servicio.

Continuar Leyendo

Tendencia