Por jugar con su celular un día entero, pierde la vista | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Por jugar con su celular un día entero, pierde la vista

La joven de 21 años admitió jugar regularmente durante ocho horas continuas sin comer, beber o ir al baño

Publicado

el

La joven pasaba 8 horas largas jugando con su celular. Foto: Getty Images

(El Debate) – El estar con el teléfono celular y la computadora en largas jornadas de horas, puede ser muy perjudicial para nuestra vista que sin darnos vamos desgastando poco a poco y con el tiempo pueda tener consecuencias.

Este es el caso de una mujer de China, quien a sus 21 años de edad, quedó parcialmente ciega a causa de haber utilizado su teléfono celular en todo un día entero.

La joven es una jugadora fanática de un videojuego muy popular para los smartphones, por lo que pasaba largas horas frente a su celular jugando sin saber las terribles consecuencias que pudiera contraer, así lo menciona el medio de comunicación Mashable.

La jugadora de nombre Wu Xiaojing, es una gran fanática del popular videojuego en China y es también una empleada financiera, quien antes de perder la vista, menciona al medio de comunicación Mashable que había estado jugando el juego durante varias horas cuando de repente perdió la vista en su ojo derecho.

Wu había sido llevada a varios hospitales para tratar su padecimiento, pero el diagnóstico no fue nada alentador y tuvo como resultado la oclusión de la arteria retiniana en su ojo derecho.

Dicha afección esta asociada normalmente con pacientes de edad avanzada y que puede resultar en la pérdida permanente de la visión.

La oclusión de la arteria retiniana, se da cuando una de las arterias que provee sangre a la retina se bloquea, por lo tanto, la joven de 21 años había aprovechado las festividades del Día Nacional de la República Popular China para poder jugar por un largo tiempo y sin descanso el juego.

La mujer admitió ante los medios de comunicación que jugaba regularmente durante ocho horas continuas sin comer, beber o ir al baño.

“Si no trabajo, por lo general me levanto alrededor de las 6 de la mañana, desayuno y luego juego hasta las 4 de la tarde”, comentó la joven al medio de comunicación The Global Times.

“Yo comía algo, me echaba una siesta, me despertaba y seguía jugando hasta la 1 ó 2 de la madrugada. Mis padres me habían advertido de que podría quedarme ciega”, dijo Wu.

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

Beber café podría hacer que vivas más

Publicado

el

Por

Muy Interesante — El café es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Así que si eres amante del café, un nuevo estudio tiene buenas noticias para ti: ya que beber este líquido se asocia con un menor riesgo de muerte prematura, independientemente de la cantidad que bebas y si es o no cafeinado.

Este es el primer gran estudio en indicar un beneficio incluso en las personas con fallas genéticas que afectan la forma en la que sus cuerpos utilizan la cafeína.

El café: elixir de una vida casi eterna

El artículo, publicado en el JAMA Internal Medicine, resaltó que después de realizar un estudio a casi medio millón de adultos británicos, los bebedores tienen un menor riesgo de muerte, en comparación a quienes no lo hacen. Ese aparente aumento a la longevidad se observó con el café instantáneo, molido o descafeinado.

El Dr. Erikka Loftfield, investigador principal del estudio e investigador del National Cancer Institute, comentó lo siguiente:

“Observamos una asociación inversa para el consumo de café con la mortalidad, incluso entre los participantes que informaron beber al menos una taza por día, hasta ocho o más tazas por día, así como aquellos que bebían café filtrado, instantáneo y descafeinado”.

Los investigadores utilizaron datos de la agencia médica UK Biobank, a través del cual un grupo de adultos completaron cuestionarios de salud, se sometieron a exámenes físicos y aportaron muestras biológicas. Para el estudio, se analizó la información proporcionada de casi 500 mil personas, quienes respondieron preguntas sobre su consumo de café, hábitos de fumar y beber, entre otros.

Beneficios al descubierto

Los resultados encontraron beneficios de longevidad asociados con casi todos los niveles y tipos de consumo de café. En general, los bebedores tuvieron entre 10% y 15% menos probabilidad de morir que los abstinentes durante el seguimiento de una década, donde murieron alrededor de 14 mil personas.

Las diferencias por cantidad de consumo y variaciones genéticas fueron mínimas, alcanzando un máximo del 16% para los que bebían de seis a siete tazas diarias.

“Nuestra comprensión actual del café y la salud se basa principalmente en los resultados de los estudios de observación”. “para comprender mejor los mecanismos biológicos potenciales subyacentes a las asociaciones de café observadas con diversos resultados de salud, se necesitan estudios adicionales”, dijo Loftfield.

No obstante, el estudio de Loftfield se une a un gran grupo que ha encontrado beneficios para la salud asociados con este líquido. Y aunque algunos estudios anteriores han relacionado este líquido y otras bebidas calientes con el cáncer, la Organización Mundial de la Salud acaba de concluir el mes pasado que no hay pruebas suficientes para llamar al café un carcinógeno.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Garnachas podrían provocar cáncer según investigación

Publicado

el

Por

Muchos de los alimentos que consumimos a diario tienen aflatoxinas, sustancias cancerígenas. Así lo reveló una investigadora del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Según un estudio de la investigadora del Instituto de Biología de la UNAM, Magda Carvajal Moreno, entre el 95 % del maíz blanco y el 60% del amarillo en México están contaminados con aflatoxinas. La investigadora asegura que lo que comemos es la principal causa de riesgo de cáncer.

¿Qué son las aflatoxinas?

Estas sustancias pertenecen a la familia de las micotoxinas, que son sustancias químicas producidas por cepas toxigénicas de hongos y que pueden causar enfermedad y muerte en seres humanos. Es común que se encuentren aisladas en alimentos que tuvieron un mal manejo después de la cosecha y su ingesta puede producir una enfermedad llamada aflatoxicosis.

El cáncer de higado según especialistas, es el que está más asociado a las aflatoxinas, aunque también se asocian con cánceres de páncreas, pulmón, colorrectal y cervicouterino.

Estas toxinas se van acumulando por muchos años y se van desarrollando diversos tipos de cáncer según la predisposición familiar que tenga cada personas.

Carvajal aseguró en una conferencia que dió en el auditorio José Luis Sánchez Bribiesca de la Torre de Ingeniería que las aflotoxinas producidas por moho del Aspergillus flavus no se ven y no tienen sabor ni olor.

“Son resistentes al calor y a procesos como cocción, ultrapasteurización, nixtamalización y fermentación”

Aseguró que, aunque actúan en millonésimas de miligramos, son los cancerígenos biológicos más potentes que se conocen.

¿Qué recomienda comer la investigadora?

La investigadora aseguró que comer alimentos probióticos, moras, pimiento verde y rojo, espinacas, brócoli, betabel, cereza, ejotes, jitomate y zanahoria, es la mejor manera de evitar este tipo de problemática asociada al cáncer. —Noticieros Televisa

 

 

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Identifican una proteína que podría ser clave en la cura del alcoholismo

Publicado

el

Por

Científicos internacionales han identificado un tipo de proteína que podría desempeñar un papel clave en la curación del alcoholismo, informa este jueves Science Daily.

El descubrimiento de los académicos de la Universidad de Linköping (Suecia) se produjo después de realizar un experimento en el que ofrecieron a unas ratas de laboratorio dos opciones: presionar una palanca que les daba alcohol o una segunda palanca que les proporcionaba agua con azúcar.

La mayor parte de los roedores prefirieron tomaron el agua dulce, pero el 15 % de estos se decantaron por el alcohol. Su elección estaba dictada por una adicción, que no pudo ser refrenada ni aplicándoles pequeñas descargas eléctricas.

Los investigadores detectaron posteriormente en las ratas que preferían el alcohol que un gen se expresaba en niveles mucho más bajos a lo habitual. Cuando se investigó la adicción en humanos, los resultados fueron los mismos.

El gen en cuestión es un anteproyecto de la proteína GATA3. Se trata de un prótido de transporte que hace que se mantengan bajos los niveles de la sustancia inhibidora de la señal de ácido gamma-aminobutírico (GABA) en torno de las células nerviosas, produciendo así un cambio molecular en el cerebro que afecta a los comportamientos relacionados con las adicciones.

Actualmente, los biólogos están cooperando con una empresa farmacéutica con el fin de desarrollar una molécula de segunda generación que estará destinada a fármacos para curar el alcoholismo. —Actualidad RT

 

Continuar Leyendo

Tendencia