Por qué las mujeres sienten más frío que los hombres en la oficina | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Por qué las mujeres sienten más frío que los hombres en la oficina

Publicado

el

Diferencia térmica

No se trata de una coincidencia mágica o casual. Según un par de investigadores -hombres, por si acaso- el problema es que la mayoría de las oficinas fijan su temperatura de acuerdo a una vieja fórmula de los años 60 que toma como punto de referencia el ritmo metabólico (o metabolismo basal) de los hombres.

Para ser más específicos, el de un hombre de 40 años de edad y unos 70 kilos de peso.

Este índice permite calcular el calor que el cuerpo necesita disipar al ambiente

“Pero el metabolismo de las mujeres es, por lo general, más lento que el de los hombres, y esto quiere decir que requieren un ambiente levemente más cálido para perder menos calor y mantener una temperatura corporal estable”, le dice a la BBC Boris Kingma, biofísico de la Universidad de Maastricht, en Holanda, y coautor del estudio publicado en la revista Natural Climate Change.

La diferencia se debe mayormente a que las mujeres suelen ser más pequeñas y tienen más grasa corporal, que tiene un ritmo metabólico más lento que el del tejido muscular.

La fórmula vigente es coherente con la composición de la fuerza laboral de hace medio siglo formada en su mayoría por hombres, pero hoy día, dice el estudio, “el modelo sobreestima la producción de calor de las mujeres durante el reposo hasta en un 35%”.

Otro factor que no incluye, explican los autores, es el vestuario: las mujeres en verano tienden a usar ropas más frescas que dejan el cuerpo más expuesto, mientras que muchos hombres visten corbata y traje.

Subir la temperatura

Más allá de darle la razón a las mujeres en la batalla por controlar el termostato, el estudio recomienda reducir la discriminación de género en relación al confort térmico manteniendo las oficinas a una temperatura más cálida durante el verano, para generar menos gasto energético a fin de combatir el calentamiento global.

También proponen ajustar el modelo incluyendo variables como el tejido corporal: las personas de más peso, por ejemplo, tienden a calentarse más rápidamente y las de más edad, tienen metabolismos más lentos.

¿Pero cómo hacer para conformar a ambos sexos, si unos prefieren estar a un promedio de 22º (los hombres) y otros a 25º?

Para Kingma la solución es simple. “Se puede refrigerar menos al edificio en verano y, quienes sienten calor, pueden modificar su vestimenta”, le explica el investigador a la BBC.

“O se pueden enfriar ciertas zonas donde se considere necesario”, añade.

Poncho para trabajar

New Broadcasting House, la nueva sede de la BBC en Oxford Circus a la que BBC Mundo se mudó hace poco más de tres años, fue planificada con el viejo modelo térmico en mente.

“Tenemos un diseño de edificio basado en el conocimiento de hace más de una década, que emite una mezcla de aire fresco y condicionado en todas las oficinas de alrededor de 21º”, me explica Scott Noble, director de operaciones de las instalaciones.

 

“Sin embargo hace unos años, cuando el edificio se ocupó totalmente, nos dimos cuenta de que los tiempos y el conocimiento (respecto a la refrigeración) habían avanzado”, añade.

Ahora, la temperatura de las oficinas al nivel de los escritorios es de unos 23º, dice, “más acorde con las teorías científicas actuales”.

Más agradable que antes, pero no siempre suficiente para mí.

Así que por las dudas -y para evitar enfrentamientos o miradas asesinas por la posesión temporal del saco blanco- siempre tengo a mano un poncho verde, completamente inútil para el clima exterior británico, pero fundamental para trabajar -cómoda- aquí.

BBC Mundo

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Salud, moda y familia

Baja de peso con agua de jamaica ¡Te decimos cómo!

Publicado

el

Por

La jamaica es una planta originaria de África Tropical y debido a sus propiedades medicinales y su sabor se cultiva en muchas partes del mundo, entre ellas Guatemala.  Derivado de su flor se pueden realizar infusiones y alimentos. Sus componentes aportan grandes beneficios al cuerpo en forma de antioxidantes, también ayudan a bajar de peso, reducir niveles de colesterol entre otros.

BENEFICIOS

  • Contra el cáncer. La jamaica contiene polifenoles, componentes que actuan como antioxidantes y que podrpian inducir a la muerte de las células cancerígenas del sistema gástrico.
  • Controla el azúcar. Beber agua de jamaica natural ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre, de acuerdo a una investigación de la Universidad Tecnológica de Tehuacán.
  • Ayuda a hígados y riñones. Beber agua de jamaica produce más ganas de orinar y por ende, se purifican los riñones y también se eliminan toxinas del hígado.
  • Ayuda a disminuir el peso. el agua de jamaica también actúa como laxante natural y ayuda a mejorar el proceso digestivo, por ello evita la ganancia de peso.
  • Disminuye la presión arterial. La jamaica ayuda a inhibir una enzima presente en el torrente sanguíneo que ayuda a regular la hipertensión arterial.
  • Disminuye el colesterol malo. La jamaica contiene antocianinas, polifenoles y ácido hibisco que ayudan en el proceso de eliminación del colesterol.

Además, el té de flor de Jamaica es rico en vitamina C (antioxidante que protege el cuerpo de los radicales libres, disminuyendo el riesgo de enfermedades del corazón y de cáncer).  Mejora el sistema inmunológico, por lo que es frecuentemente bebido ante resfriados. Aliviar los cólicos menstruales. [Soy Carmin]

 

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

Enfermedad de Alzheimer: siete consejos para las consultas médicas

Publicado

el

Por

Consejos de salud de Mayo Clinic

Las personas que tienen demencia debido a la enfermedad de Alzheimer necesitan atención médica periódica para abordar un abanico de problemas de salud y de comportamiento. Si cuidas de un ser querido con demencia, seguramente tendrás muchas preguntas para el médico y poco tiempo. A fin de aprovechar al máximo las citas médicas de tu ser querido, ten en cuenta estos siete consejos.

  1. Planifica bien

Planifica citas médicas según el mejor momento del día para tu ser querido y, de ser posible, cuando haya menos gente en el consultorio del médico. Lleva algo de comer, agua y alguna actividad portátil que le guste a tu ser querido.

Si las visitas al médico han sido un problema anteriormente, espera hasta el día de la cita para decírselo a tu ser querido. De ser necesario, ofrécele una recompensa después de la consulta, como ir a tomar un helado camino a casa.

  1. Prepárate

Haz una lista de los problemas que te gustaría abordar con el médico, como dudas acerca de los efectos secundarios de los medicamentos o un comportamiento agresivo. Haz una lista de todos los medicamentos que tome tu ser querido, incluso los medicamentos y suplementos de venta libre, o lleva los frascos etiquetados en una bolsa. Si tu ser querido vive en un centro, indica los medicamentos que tu ser querido toma allí y menciona cualquier inquietud que los miembros del personal puedan tener.

En las etapas iniciales de la enfermedad, asegúrate de que tu ser querido firme una autorización para revelar información confidencial en el consultorio del médico a fin de que este pueda hablar contigo libremente sobre la enfermedad de tu ser querido.

  1. Sé específico

Prepárate para responder preguntas sobre los síntomas y el comportamiento de tu ser querido. ¿Has notado cambios en su salud, memoria, estado de ánimo o comportamiento y cuándo comenzaron esos cambios?

¿Te preocupa la capacidad de tu ser querido para conducir o para llevar una vida independiente? A medida que la enfermedad avanza, tus apreciaciones podría ser el factor fundamental para determinar qué es lo mejor para tu ser querido.

Si el médico le receta algún medicamento a tu ser querido, averigua específicamente en qué momento del día y en qué cantidad debe tomarlo. Pregunta por qué le receta el medicamento y cuánto tiempo debe transcurrir hasta observar alguna mejora. Pregunta también al médico cuáles son los posibles efectos secundarios.

  1. Toma notas

Lleva una libreta y un bolígrafo para anotar la información que brinda el médico, o también puedes grabar la conversación para poder escucharla de nuevo más tarde. Otra alternativa es ir acompañado por un amigo u otro familiar para que tome notas o para que se quede con tu ser querido mientras tú las tomas. Si no entiendes algo que te diga el médico, pídele que te lo aclare. 

  1. Considera el futuro

Pídele al médico que te hable sobre lo que puedes esperar en uno o dos años. Puedes preguntarle sobre las directrices anticipadas, la atención prolongada o el internamiento en una casa de reposo. Puedes hablar también sobre el cuidado terminal o los cuidados paliativos. Saber qué esperar puede ayudarte a estar preparado.

  1. Pide derivaciones o recomendaciones

Si necesitas ayuda, pídela. El médico te puede derivar a varios recursos comunitarios, como la agencia regional local para la vejez, los servicios de comidas, centros para ancianos, servicios de relevo y grupos de apoyo.

  1. Enfrenta los conflictos sin demora

Si algo te molesta con respecto a una cita médica en particular o si surge un malentendido, habla de eso con el médico de inmediato. Trabaja en equipo para resolver el problema, en lugar de apresurarte a cambiar de médico. Realizar un cambio podría ser confuso para tu ser querido y perjudicial para su atención médica a largo plazo.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

¡Terribles noticias! Calentar tu comida en tuppers provocaría obesidad

Publicado

el

Por

Tiempo — Al calentar comida en un envase de plástico, dentro dell microondas, se libera una sustancia química denominada bisfenol A (BPA), la cual se pasa a los alimentos.

Es esta sustancia, ingerida en los alimentos, la cual podría aumentar el riesgo de padecer obesidad, principalmente en hombres.

Así lo dio a conocer recientemente el investigador del Departamento de Inmunología del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Jorge Morales.

“El bisfenol es un compuesto orgánico que se suma a la cadena de factores de riesgo para desarrollar obesidad, pues lo comprobamos en ratones machos y pudimos ver cómo, en 15 semanas, aumentaron 5 gramos de grasa, lo cual para un ratón es muchísimo”, declaró el investigador.

Continuar Leyendo

Tendencia