Por qué las mujeres sienten más frío que los hombres en la oficina | CRN Noticias
Contáctanos

Salud, moda y familia

Por qué las mujeres sienten más frío que los hombres en la oficina

Publicado

el

Diferencia térmica

No se trata de una coincidencia mágica o casual. Según un par de investigadores -hombres, por si acaso- el problema es que la mayoría de las oficinas fijan su temperatura de acuerdo a una vieja fórmula de los años 60 que toma como punto de referencia el ritmo metabólico (o metabolismo basal) de los hombres.

Para ser más específicos, el de un hombre de 40 años de edad y unos 70 kilos de peso.

Este índice permite calcular el calor que el cuerpo necesita disipar al ambiente

“Pero el metabolismo de las mujeres es, por lo general, más lento que el de los hombres, y esto quiere decir que requieren un ambiente levemente más cálido para perder menos calor y mantener una temperatura corporal estable”, le dice a la BBC Boris Kingma, biofísico de la Universidad de Maastricht, en Holanda, y coautor del estudio publicado en la revista Natural Climate Change.

La diferencia se debe mayormente a que las mujeres suelen ser más pequeñas y tienen más grasa corporal, que tiene un ritmo metabólico más lento que el del tejido muscular.

La fórmula vigente es coherente con la composición de la fuerza laboral de hace medio siglo formada en su mayoría por hombres, pero hoy día, dice el estudio, “el modelo sobreestima la producción de calor de las mujeres durante el reposo hasta en un 35%”.

Otro factor que no incluye, explican los autores, es el vestuario: las mujeres en verano tienden a usar ropas más frescas que dejan el cuerpo más expuesto, mientras que muchos hombres visten corbata y traje.

Subir la temperatura

Más allá de darle la razón a las mujeres en la batalla por controlar el termostato, el estudio recomienda reducir la discriminación de género en relación al confort térmico manteniendo las oficinas a una temperatura más cálida durante el verano, para generar menos gasto energético a fin de combatir el calentamiento global.

También proponen ajustar el modelo incluyendo variables como el tejido corporal: las personas de más peso, por ejemplo, tienden a calentarse más rápidamente y las de más edad, tienen metabolismos más lentos.

¿Pero cómo hacer para conformar a ambos sexos, si unos prefieren estar a un promedio de 22º (los hombres) y otros a 25º?

Para Kingma la solución es simple. “Se puede refrigerar menos al edificio en verano y, quienes sienten calor, pueden modificar su vestimenta”, le explica el investigador a la BBC.

“O se pueden enfriar ciertas zonas donde se considere necesario”, añade.

Poncho para trabajar

New Broadcasting House, la nueva sede de la BBC en Oxford Circus a la que BBC Mundo se mudó hace poco más de tres años, fue planificada con el viejo modelo térmico en mente.

“Tenemos un diseño de edificio basado en el conocimiento de hace más de una década, que emite una mezcla de aire fresco y condicionado en todas las oficinas de alrededor de 21º”, me explica Scott Noble, director de operaciones de las instalaciones.

 

“Sin embargo hace unos años, cuando el edificio se ocupó totalmente, nos dimos cuenta de que los tiempos y el conocimiento (respecto a la refrigeración) habían avanzado”, añade.

Ahora, la temperatura de las oficinas al nivel de los escritorios es de unos 23º, dice, “más acorde con las teorías científicas actuales”.

Más agradable que antes, pero no siempre suficiente para mí.

Así que por las dudas -y para evitar enfrentamientos o miradas asesinas por la posesión temporal del saco blanco- siempre tengo a mano un poncho verde, completamente inútil para el clima exterior británico, pero fundamental para trabajar -cómoda- aquí.

BBC Mundo

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Salud, moda y familia

La terrible consecuencia de aguantarse un estornudo

Publicado

el

Por

(El Comercio) – ¿Tentado a reprimir un estornudo fuerte o inoportuno? Mejor deja que salga. Es la recomendación de médicos británicos con base en el raro caso de un hombre que sufrió un desgarre en la parte posterior de la garganta cuando intentó contener un estornudo.

En un estudio publicado por BMJ Case Reports, los doctores describen su confusión inicial cuando el paciente llegó a la sala de emergencias del hospital de Leicester quejándose de tener dificultades para deglutir y “una sensación de taponazos” en su inflamado cuello.

El paciente de 34 años dijo a los doctores que sus problemas comenzaron después que trató de impedir un estornudo tapándose la nariz y la boca. Eventualmente perdió la voz y pasó una semana en el hospital.

“Cuando se estornuda, el aire sale a unas 150 mph (240 kph)”, declaró el doctor Anthony Aymat, director de servicios de otorrinolaringología en el Hospital Lewisham de la Universidad de Londres y quien no tuvo trato con el paciente. “Cuando una persona contiene toda esa presión, puede causarse mucho daño y terminar como el hombre Michelin, con aire retenido en el cuerpo”.

Mientras los médicos de Leicester examinaban al paciente escucharon “crujidos en el cuello” hasta la caja torácica, un indicio de que tenía burbujas de aire dentro del pecho. Preocupados de que el paciente sufriera una infección u otras posibles complicaciones, los médicos lo internaron, le pusieron una sonda para alimentación y le dieron antibióticos, según lo publicado por BMJ Case Reports.

“Estornudar tiene como propósito expulsar algo del organismo, como virus y bacterias, que podrían terminar en la parte equivocada del organismo si no se hace”

El doctor Zi Yang Jiang, cirujano de cabeza y cuello del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas, dijo que cada año atiende a una o dos personas que sufrieron daño por reprimir un estornudo, casos que son “extremadamente raros”.

Jiang dijo que era raro que un solo estornudo pudiera generar la fuerza suficiente para causar el tipo de daño físico que generalmente resulta de un traumatismo, como una herida de bala en el cuello. Retener aire durante un estornudo inminente puede causar un colapso pulmonar, entre otras cosas, agregó.

“Estornudar tiene como propósito expulsar algo del organismo, como virus y bacterias, que podrían terminar en la parte equivocada del organismo si no se hace”, apuntó. Jiang señaló que en la mayoría de los casos, el organismo absorbe después el aire excedente.

El paciente británico se recuperó totalmente y se le indicó no taparse la nariz si va a estornudar. Los doctores le recomendaron usar un pañuelo al estornudar.

“Para mayor seguridad, hay que estornudar fuerte, aunque no sea socialmente aceptable”, afirmó Aymat.

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

¡Ojo, varones!: El ibuprofeno podría dejarles estériles

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Salud, moda y familia

¿Qué es más sano, comer unos tacos o una barra de granola?

Publicado

el

Por

(Oaxaca Capital) – Estudiantes y académicos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) aseguran que los tacos al pastor tienen menos calorías que la barritas de granola, un alimento que se utiliza para bajar de peso, esto de acuerdo con información de El Heraldo de México.

Anteriormente ya se había evidenciado que otros alimentos considerados “light”, como los cereales, contienen una gran cantidad de azúcar, incluso niveles mayores a los recomendados por día en adultos y niños.

Bajo el nombre “Tacos al pastor y flautas de cochinita pibil, ¿sabes qué es lo que comes?”, los estudiantes y académicos del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de dicha casa de estudios explican el contenido calórico de estos alimentos de la siguiente manera:

  1. Carbohidratos: Los tacos al pastor contienen 20.77 por ciento de carbohidratos y las flautas de cochinita pibíl un 40.7 por ciento de ello.
  2. Contenido graso: Las flautas de cochinita pibil tienen menos grasa que los tacos al pastor con un 11.5 y 11.92 por ciento respectivamente.
  3. Proteína: Los tacos al pastor tienen 23.51 por ciento de proteína, mientras que las flautas de cochinita solo tienen 4.07 por ciento.

El estudio concluye que las barras de granola tienen más grasa que la comida antes mencionada. En promedio, cada una tiene entre 20 y 30 por ciento de grasa, dependiendo de la marca. Así que ahora que te encuentres en un dilema sobre si comer tacos o barras, elige la opción más rica y las más saludable.

Continuar Leyendo

Tendencia