Por qué ver videos de gatos por internet puede ser bueno para la salud | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

Por qué ver videos de gatos por internet puede ser bueno para la salud

Publicado

el

Si usted es de las personas que no pueden vivir sin ver videos de gatos, no se preocupe: no está solo.

El año pasado se subieron más de dos millones de videos de gatos a Youtube, que tuvieron unas 26.000 millones de visitas.

Pero, ¿se ha preguntado alguna vez por qué a la humanidad le apasionan tanto los videos de gatos?

La respuesta es que este pasatiempo no es tan banal como podría parecer, según una investigadora de la Universidad de Indiana (Estados Unidos).

Ver videos de gatos en internet, dice el estudio, tiene efectos positivos sobre nuestro estado emocional.

Es lo que descubrió la profesora asistente Jessica Gall Myrick tras preguntar a casi 7.000 personas cómo se sienten tras realizar esta popular actividad.

Los participantes en el estudio dijeron que ver videos de gatos les hace sentir“más energéticos y más optimistas”.

Además, los encuestados reportaron tener menos emociones negativas como ansiedad, enfado o tristeza tras ver videos o fotos de estos animales.

Entre los participantes, un 36% se describieron como “amantes de los gatos”, mientras que alrededor del 60% dijeron tener igual debilidad por gatos y perros.

¿Pérdida de tiempo?

El estudio, publicado en el último número de la revista científica Computers in Human Behavior,tiene otras conclusiones gratificantes para los amantes de los videos gatunos.

Si usted desea perder un poco el tiempo o posponer alguna actividad fastidiosa que no le apetece, lo mejor que puede hacer para ocuparse es ver videos de gatos.

“Incluso si están viendo videos de gatos en YouTube para posponer algo o mientras debieran estar trabajando, la compensación emocional podría ayudar a la gente a realizar duras tareas luego”, dijo Myrick.

Los participantes en el estudio dijeron que el placer que les proporciona ver videos de gatos sobrepasa con creces cualquier sentimiento de culpa por no estar haciendo lo que deberían.

“Algunas personas pueden pensar que los videos de gatos en internet no son un tema serio para la investigación académica”, dijo Myrick.

“Pero en realidad es uno de los usos más populares de internet hoy en día”.

Así que “si queremos entender mejor los efectos de internet sobre los individuos y la sociedad, los investigadores no pueden seguir ignorando los gatos en internet”.

Myrick cree que este fenómeno forma ya parte de la cultura popular.

Los videos de gatos, por ejemplo, tienen más visitas por video que cualquier otra categoría de contenido en YouTube.

El estudio también concluyó que los dueños de gatos y las personas con ciertos rasgos de personalidad, como la simpatía o la timidez, tienen mayor tendencia a ver este tipo de contenido.

Los resultados sugieren que en el futuro se podría explorar cómo estos videos pueden utilizarse como una forma barata de terapia con animales.

Myrick donó 10 céntimos de dólar por cada participante en el estudio a la fundación de ayuda a los animales Lil Bub, en honor a la conocida como “la gata más linda del mundo“.

El felino, que fue rescatado de la basura en Indiana, se hizo famoso por sufrir múltiples condiciones genéticas que, entre otras cosas, harán que conserve siempre la apariencia de cachorro.

Su perfil tiene más de 56.000 seguidores en Twitter y un video con sus “mejores momentos” subido a YouTube hace dos meses acumula 143.000 visitas.

 

BBC Mundo

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Otros

Sanarate entreno a puerta cerrada de cara al clásico de Oriente

Publicado

el

El equipo dirigido por Héctor Julián Trujillo volvió a trabajar a puerta cerrada en el estadio Municipal de Sanarate, para continuar con la preparación para el partido del próximo domingo cuando reciba la visita de Guastatoya.

La Máquina Celeste se han enfocado en afinar los movimientos tácticos y en la corrección de errores, en espacial en la línea defensiva, así como hacer énfasis en la definición, uno de los aspectos que más le ha perjudicado en condición de local.

Por otra parte, el cuerpo médico de Sanarate dio a conocer que todos los jugadores se entrenan con normalidad y si todo marcha sin novedad, estarán a disposición del entrenador para el Derbi de El Progreso.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo

Nacional

Procurador Jordan Rodas, exige 105 votos al Congreso

Publicado

el

Por

Aunque se conocía que este lunes la Comisión Pesquisidora, entregaría informe de recomendar o no quitarle la inmunidad al Presidente Jimmy Morales; en las últimas horas de este domingo el presidente de la pesquisidora informo a los medios de comunicación que ya se había entregado el informe que “recomendamos que la inmunidad sea retirada”.

En su cuenta de Twitter el Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas; pidió al Congreso 105 votos para quitarle la inmunidad al Presidente “En aras de la verdad y la justicia  son indispensables 105 votos para que se investigue a profundidad.”

 

Continuar Leyendo

Otros

Terremoto de 7.7 grados mantiene en alerta al Pais

Publicado

el

Por

Un terremoto de 7.7 se registro a las 22:49 horas del jueves azotando la parte occidental del país. Según el reporte por diferentes medios, el movimiento fue sensible en todo el territorio nacional, sin que hasta el momento se reporten victimas mortales ni heridos.

Según explico el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrologia (Insivumeh), Eddy Sanchez, se levantó una alerta de Tsunamí, lo cual no refleja la inminente llegada de uno de estos fenómenos a las costas del país, sino unicamente el monitoreo del oleaje ante cualquier eventualidad.

El reporte entregado por la Coordinadora nacional para la Reducción de Desastres da cuenta de que los departamentos más afectados por el sismo son Huehuetenango, San Marcos y Quetzaltenango.

Un total de 81 viviendas afectadas, 61 con daño severo, 19 con daño moderado y 1 leve. Se estima que al menos 3 mil 518 personas quedaron afectadas por el movimiento.

Se espera que en las próximas horas, el presidente de la república realice un sobrevuelo por las áreas afectadas y se logre mayor consolidado de la sitación principalmente de Huehuetenango y Tacaná, San Marcos en donde se tiene hasta el momento la mayor cantidad de daño.

Por parte del Ministerio de Salud, se ha informado que el hospital de San Marcos ha sufrido daños en su infraestructura por el movimiento, mientras que el Ministerio de Educación, ha suspendido clases en San Marcos, Suchitepequez y Quetzaltenango.

Continuar Leyendo

Tendencia