Por qué ver videos de gatos por internet puede ser bueno para la salud | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

Por qué ver videos de gatos por internet puede ser bueno para la salud

Publicado

el

Si usted es de las personas que no pueden vivir sin ver videos de gatos, no se preocupe: no está solo.

El año pasado se subieron más de dos millones de videos de gatos a Youtube, que tuvieron unas 26.000 millones de visitas.

Pero, ¿se ha preguntado alguna vez por qué a la humanidad le apasionan tanto los videos de gatos?

La respuesta es que este pasatiempo no es tan banal como podría parecer, según una investigadora de la Universidad de Indiana (Estados Unidos).

Ver videos de gatos en internet, dice el estudio, tiene efectos positivos sobre nuestro estado emocional.

Es lo que descubrió la profesora asistente Jessica Gall Myrick tras preguntar a casi 7.000 personas cómo se sienten tras realizar esta popular actividad.

Los participantes en el estudio dijeron que ver videos de gatos les hace sentir“más energéticos y más optimistas”.

Además, los encuestados reportaron tener menos emociones negativas como ansiedad, enfado o tristeza tras ver videos o fotos de estos animales.

Entre los participantes, un 36% se describieron como “amantes de los gatos”, mientras que alrededor del 60% dijeron tener igual debilidad por gatos y perros.

¿Pérdida de tiempo?

El estudio, publicado en el último número de la revista científica Computers in Human Behavior,tiene otras conclusiones gratificantes para los amantes de los videos gatunos.

Si usted desea perder un poco el tiempo o posponer alguna actividad fastidiosa que no le apetece, lo mejor que puede hacer para ocuparse es ver videos de gatos.

“Incluso si están viendo videos de gatos en YouTube para posponer algo o mientras debieran estar trabajando, la compensación emocional podría ayudar a la gente a realizar duras tareas luego”, dijo Myrick.

Los participantes en el estudio dijeron que el placer que les proporciona ver videos de gatos sobrepasa con creces cualquier sentimiento de culpa por no estar haciendo lo que deberían.

“Algunas personas pueden pensar que los videos de gatos en internet no son un tema serio para la investigación académica”, dijo Myrick.

“Pero en realidad es uno de los usos más populares de internet hoy en día”.

Así que “si queremos entender mejor los efectos de internet sobre los individuos y la sociedad, los investigadores no pueden seguir ignorando los gatos en internet”.

Myrick cree que este fenómeno forma ya parte de la cultura popular.

Los videos de gatos, por ejemplo, tienen más visitas por video que cualquier otra categoría de contenido en YouTube.

El estudio también concluyó que los dueños de gatos y las personas con ciertos rasgos de personalidad, como la simpatía o la timidez, tienen mayor tendencia a ver este tipo de contenido.

Los resultados sugieren que en el futuro se podría explorar cómo estos videos pueden utilizarse como una forma barata de terapia con animales.

Myrick donó 10 céntimos de dólar por cada participante en el estudio a la fundación de ayuda a los animales Lil Bub, en honor a la conocida como “la gata más linda del mundo“.

El felino, que fue rescatado de la basura en Indiana, se hizo famoso por sufrir múltiples condiciones genéticas que, entre otras cosas, harán que conserve siempre la apariencia de cachorro.

Su perfil tiene más de 56.000 seguidores en Twitter y un video con sus “mejores momentos” subido a YouTube hace dos meses acumula 143.000 visitas.

 

BBC Mundo

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Otros

Vicepresidente dice que médicos no quieren negociar

Publicado

el

Por

Las exigencias de un aumento salarial para los médicos del sector público han quedado varadas desde que el sindicato de trabajadores de salud acepto un bono de 4 mil quetzales que el gobierno central ofreció para cubrir la solicitud de los médicos, quienes además solicitaron una mesa de alto nivel para continuar con la negociación, pero según el vicepresidente, es el mismo gremio quien ya no se ha sentado a dialogar.

De momento se conoce que la comisión ad hoc de médicos, se mantiene en reuniones en donde se trabaja en una contra propuesta para discutir con el gobierno, se espera que la respuesta de los médicos se de este martes.

Continuar Leyendo

Otros

El partido GANA no presenta pruebas para evitar ser cancelado

Publicado

el

Por

El Partido Gran Alianza Nacional podría pasar a la historia, luego que no presentaran pruebas de descargo para evitar su cancelación, por lo que ahora el registro de ciudadanos tiene en sus manos tal decisión.

Tras los señalamientos de financiamiento electoral ilícito en su contra, por los cuales el ministerio público habria solicitado la cancelación del partido Gran Alianza Nacional, dicho partido tenía hasta el pasado lunes la oportunidad de presentar pruebas de descargo para evitar su desaparición, sin embargo este martes las autoridades del Tribunal Supremo Electoral han confirmado que una vez se cumplió el plazo, el Registro de Ciudadano no recibió prueba alguna de parte de los representantes de dicha agrupación política.

Ahora, es el turno del registro para resolver si el partido GANA debe o no ser cancelado, para el efecto la entidad tiene 10 días hábiles para dar a conocer su resolución al respecto.

El partido Gran Alianza Nacional, nació a la vida en el año 2003, como producto de la coalición de los partidos Movimiento Reformador, Partido Patriota y Partido Solidaridad Nacional, llevando a la presidencia en aquel entonces a Oscar Berger Perdomo, posterior a esto, únicamente lograron escaños dentro del congreso de la República sin embargo en el año 2011, según la investigación del ministerio público, algunos de sus miembros incurrieron en delito de financiamiento electoral ilícito el cual bautizaron como el caso Lavado y Política en el que se cree, pagaron una campaña electoral con fondos de origen delictivo, el caso aún se dilucida en los tribunales.

Pero mientras esto sucede, otro partido que podría correr la misma suerte, es Encuentro por Guatemala, que de momento aún se mantiene bajo análisis por parte de los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, la solicitud de cancelación presentada por el mismo ministerio público para determinar si se le da trámite o no a la misma.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Cayeron los dos últimos monarcas de Liga Nacional

Publicado

el

Luego de que a mediodía perdieran Municipal e Iztapa, en los juegos vespertinos del Torneo de Copa también cayeron los dos últimos campeones del futbol mayor: Guastatoya y Antigua.

El monarca nacional perdió 2-1 en su visita a Sansare, mientras el conjunto colonial fue derrotado 1-0 en Chimaltenango, lo que los obligará a venir de atrás la próxima semana para remontar y continuar con vida en el certamen.

Los demás resultados entran en lo considerado normal, con la goleada de Comunicaciones a Universidad, el triunfo de Cobán Imperial en San Pedro Carchá y los empates de Malacateco, Siquinalá y Sanarate ante equipos de la Primera División, mientras que en los restantes juegos, San Pedro y Achuapa fueron quienes lograron una mejor renta para los juegos de vuelta.

En horario nocturno se realizarán tres encuentros que completarán los Juegos de IDA de la etapa de dieciseisavos de Final. (Guatefutbol)

 

Continuar Leyendo

Tendencia