Portugal acelera hacia la final | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Portugal acelera hacia la final

Publicado

el

Portugal, que hasta ahora no había ganado ningún partido en los 90 minutos en esta UEFA EURO 2016, se reencontró con la victoria para sellar su pase a la final del torneo. A pesar del 2-0, Gales dice adiós al torneo con la cabeza muy alta.

Pepe, uno de los jugadores más en forma de Portugal en esta UEFA EURO 2016, no se recuperó a tiempo de sus problemas físicos, y el veterano Bruno Alves fue su sustituto en el eje de la zaga lusa. Además, Fernando Santos siguió apostando por el dinamismo de Renato Sanches en el centro del campo. Chris Coleman, por su parte, no pudo contar con Aaron Ramsey, y Andy King ocupó su lugar.

El encuentro comenzó equilibrado, si bien era Portugal la que gozaba de más posesión de la pelota. En el 15’, João Mário combinó con Ronaldo en la frontal y disparó cruzado en la primera ocasión del partido. Gales trataba de inclinar el campo hacia su banda derecha, donde Bale y Gunter trataban de buscarle las cosquillas a Raphael Guerreiro. Los de Chris Coleman mejoraron con el paso de los minutos, y Portugal sufría con la velocidad de Bale y Robson-Kanu. Con poco que contar en ambas áreas y con el 0-0 inicial se llegó al descanso en el Stade de Lyon.

Pero Ronaldo no ha parado de superar récords desde que llegó a Francia, y aún tenía alguno más en mente. Como el de igualar a Michel Platini (9) como el máximo goleador histórico de la EURO. Y eso lo logró en el 50’, cuando, tras un centro de Guerreiro desde la izquierda, se erigió majestuoso para conectar un tremendo cabezazo que superó a Hennessey. El 1-0 le dio alas a Portugal, y tres minutos después Nani hizo el segundo al tirarse con todo pare rebañar un disparo mordido de Ronaldo. En apenas cinco minutos, Portugal metió pie y medio en la final del domingo.

Coleman se vio obligado a arriesgar, y en el 58’ dio entrada al delantero Sam Vokes por el centrocampista de contención Joe Ledley. El objetivo del seleccionador galés no era otro que romper el encuentro en busca de una remontada más que complicada. Pero Portugal demostró su empaque, y en el 78’ Danilo Pereira pudo sentenciar el choque tras una internada poderosa en área contraria. Portugal ganó su primer partido en esta EURO para sacar el billete a la gran final del domingo.

Jugador del Partido: Cristiano Ronaldo
Probablemente no fue el mejor encuentro de su carrera, ni mucho menos, pero Ronaldo volvió a ser decisivo una vez más y ayudó a los suyos a meterse en la gran final del domingo. Primero adelantó a los suyos con un soberbio testarazo en el 50’, y tres minutos después asistió a Nani en el 2-0.

Aspecto clave: la voracidad de Ronaldo
Desde que aterrizara en Francia, Ronaldo no ha parado de acumular récords. A lo largo del torneo, el de Madeira se ha convertido en el jugador con más partidos en la EURO, el único jugador en marcar en cuatro fases finales y superó a Figo como futbolista luso con más internacionalidades. Pues bien, Ronaldo no se paró allí y con su gol ante Gales igualó a Michel Platini (9) como máximo goleador histórico en la EURO. Además, el tanto sirvió para colocar al luso como único futbolista en marcar en tres semifinales.

Vía.UEFA

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Internacional

El Barcelona quiere corregir el rumbo en Eibar tras dos empates en Liga

Publicado

el

El empate 0-0 en casa contra el Getafe ha puesto sobre alerta a muchos en Barcelona, donde el líder espera ganar este sábado en Eibar, en su partido de la 24ª jornada de la Liga española, para evitar que el Atlético de Madrid pueda acercarse más en la clasificación.

Ese tropiezo del pasado fin de semana en el Camp Nou permitió al Atlético recortar su desventaja y ponerse a 7 puntos de la primera posición, una diferencia todavía cómoda para el equipo de Ernesto Valverde, pero sin gran margen para la confianza.

Un nuevo tropiezo sería la peor manera de preparar el importante partido que el Barça tendrá el martes en Stamford Bridge contra el Chelsea, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Al empate de Getafe se suma que en la anterior jornada liguera el Barcelona tampoco ganó, ya que empató 1-1 en el campo de su vecino, el Espanyol, por lo que parece urgente que Lionel Messi y compañía consigan el triunfo en Ipurúa, ante el séptimo clasificado, que está a apenas un punto de la zona de Europa League.

En caso de que el Barça no gane en su viaje al País Vasco, el Atlético de Madrid intentará aprovecharlo el domingo en el Metropolitano contra el Athletic de Bilbao. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El padre de Neymar ataca a los críticos de su hijo tras derrota frente al Real Madrid

Publicado

el

El padre de la estrella brasileña del PSG Neymar salió en defensa de su hijo ante las críticas recibidas tras la derrota contra el Real Madrid en la Liga de Campeones, con un mensaje en las redes sociales en el que califica de “buitres” a sus enemigos.

“En una ‘guerra’ están los que se alimentan de victorias y los que, como los buitres, se alimentan de la carroña de los derrotados”, comienza el apasionado texto de Neymar Senior, agente y uno de los más cercanos colaboradores de su hijo.

El mensaje, escrito en portugués y publicado en Instagram un día después de la derrota del PSG en el Santiago Bernabéu (3-1), va acompañado de un montaje con una foto del delantero durante el partido, junto a una enorme ilustración de un Ave Fénix.

Y a este ser mitológico recurre Neymar padre para asegurar que la estrella de la Seleçao tiene todavía mucho que decir en una eliminatoria que se decidirá el 6 de marzo en la vuelta de París.

“Perdimos una batalla, respecto a la guerra, veremos, porque durará mientras él esté en las canchas. Y tengan seguridad…como un (ave) fénix él renacerá, preparado para cuantos combates vengan por delante! “, sigue el texto, que concluye con otro recado a sus críticos.

“En cuanto a ti, buitre, te quedarás con hambre. Y te quedará engullir tus palabras, tan podridas como la carroña”, cierra.

Pese a que no le nombra de forma directa, algunos medios brasileños han visto en el mensaje una respuesta a las críticas vertidas en la mañana por el popular exjugador y comentarista Walter Casagrande.

Durante su intervención en un programa de SporTV, el exatacante del Corinthians había calificado de “mimado” al ’10’ de la Seleçao, alertando de que con su devoción por el delantero, la prensa y la hinchada brasileña estaban “creando un monstruo”. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Prácticamente en cuartos: Manchester City goleó 4-0 al Basilea por octavos de Champions

Publicado

el

Manchester City dejó casi sentenciado su pase a los cuartos de final de la Champions League 2017-18 al golear este martes en Basilea por 4-0, en la ida de los octavos de final de la máxima competición europea de clubes.

El alemán Ilkay Gündogan (14′ y 53′), el portugués Bernardo Silva (18′) y el argentino Sergio Agüero (23′) fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Pep Guardiola. El líder indiscutible de la Premier impuso en St Jakob-Park su mayor calidad individual y su pegada para dejar sentenciada la eliminatoria en apenas 23 minutos con tres goles.

La primera anotación del Manchester City llegó con un cabezazo de Gündogan en un saque de esquina lanzado por Kevin De Bruyne, el segundo fue un disparo cruzado desde el interior del área de Bernardo Silva y el tercero un potente derechazo del ‘Kun’ desde la frontal.

Con el marcador a favor, los de Guardiola durmieron el partido y controlaron como mejor sabe hacer, con la posesión de la pelota, sin dejar opciones al local. Poco después de la pausa llegó el cuarto gol en otro gran lanzamiento desde la frontal del área de Gündogan (54′), con el que el City completó la goleada y dejó casi sentenciado su pase a cuartos. La vuelta se disputará el miércoles 7 de marzo en el Etihad Stadium de la ciudad inglesa. (Depor)

Continuar Leyendo

Tendencia