Portugal acelera hacia la final | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Portugal acelera hacia la final

Publicado

el

Portugal, que hasta ahora no había ganado ningún partido en los 90 minutos en esta UEFA EURO 2016, se reencontró con la victoria para sellar su pase a la final del torneo. A pesar del 2-0, Gales dice adiós al torneo con la cabeza muy alta.

Pepe, uno de los jugadores más en forma de Portugal en esta UEFA EURO 2016, no se recuperó a tiempo de sus problemas físicos, y el veterano Bruno Alves fue su sustituto en el eje de la zaga lusa. Además, Fernando Santos siguió apostando por el dinamismo de Renato Sanches en el centro del campo. Chris Coleman, por su parte, no pudo contar con Aaron Ramsey, y Andy King ocupó su lugar.

El encuentro comenzó equilibrado, si bien era Portugal la que gozaba de más posesión de la pelota. En el 15’, João Mário combinó con Ronaldo en la frontal y disparó cruzado en la primera ocasión del partido. Gales trataba de inclinar el campo hacia su banda derecha, donde Bale y Gunter trataban de buscarle las cosquillas a Raphael Guerreiro. Los de Chris Coleman mejoraron con el paso de los minutos, y Portugal sufría con la velocidad de Bale y Robson-Kanu. Con poco que contar en ambas áreas y con el 0-0 inicial se llegó al descanso en el Stade de Lyon.

Pero Ronaldo no ha parado de superar récords desde que llegó a Francia, y aún tenía alguno más en mente. Como el de igualar a Michel Platini (9) como el máximo goleador histórico de la EURO. Y eso lo logró en el 50’, cuando, tras un centro de Guerreiro desde la izquierda, se erigió majestuoso para conectar un tremendo cabezazo que superó a Hennessey. El 1-0 le dio alas a Portugal, y tres minutos después Nani hizo el segundo al tirarse con todo pare rebañar un disparo mordido de Ronaldo. En apenas cinco minutos, Portugal metió pie y medio en la final del domingo.

Coleman se vio obligado a arriesgar, y en el 58’ dio entrada al delantero Sam Vokes por el centrocampista de contención Joe Ledley. El objetivo del seleccionador galés no era otro que romper el encuentro en busca de una remontada más que complicada. Pero Portugal demostró su empaque, y en el 78’ Danilo Pereira pudo sentenciar el choque tras una internada poderosa en área contraria. Portugal ganó su primer partido en esta EURO para sacar el billete a la gran final del domingo.

Jugador del Partido: Cristiano Ronaldo
Probablemente no fue el mejor encuentro de su carrera, ni mucho menos, pero Ronaldo volvió a ser decisivo una vez más y ayudó a los suyos a meterse en la gran final del domingo. Primero adelantó a los suyos con un soberbio testarazo en el 50’, y tres minutos después asistió a Nani en el 2-0.

Aspecto clave: la voracidad de Ronaldo
Desde que aterrizara en Francia, Ronaldo no ha parado de acumular récords. A lo largo del torneo, el de Madeira se ha convertido en el jugador con más partidos en la EURO, el único jugador en marcar en cuatro fases finales y superó a Figo como futbolista luso con más internacionalidades. Pues bien, Ronaldo no se paró allí y con su gol ante Gales igualó a Michel Platini (9) como máximo goleador histórico en la EURO. Además, el tanto sirvió para colocar al luso como único futbolista en marcar en tres semifinales.

Vía.UEFA

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Suecia derrota a Corea del Sur gracias al VAR (1-0)

Publicado

el

La selección de Suecia se ha impuesto a Corea del Sur gracias a un solitario gol de Granqvist, su capitán. Un gol que llegó tras un claro penalti pitado gracias al VAR después de que en un primer momento el árbitro salvadoreño Joel Aguilar no considerara punible la acción. Con este resultado, Suecia empata con México en cabeza del Grupo F, en el que Alemania queda en una situación peligrosa. (As)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Francia con tímida victoria ante Australia

Publicado

el

Pese a contar con jugadores de la talla de Paul Pogba, Francia sufrió más de la cuenta para marcarle un gol a la humilde Australia. El ‘Gallito’ rompió con el ‘hielo’ a los 57 minutos, por intermedio de Antoine Griezmann , quien cambió penal por gol.

Catalogado de ser un equipo “frío”, Francia no trasladó su rótulo de claro favorito para apabullar a Australia. Pero una falta en el área motivó al ‘Gallito’ para borrar esa mala imagen que daban en los primeros minutos en su debut en el Mundial Rusia 2018.

Antoine Griezmann sacó un zapatazo, desde los doce pasos, y dejó parado al portero de Australia. El crack de Atlético de Madrid no pudo brillar en la primera parte, pero fue de los que más intentó.

Desde las redes sociales, muchos hinchas criticaron la performance de Francia , que será el segundo rival de la Selección Peruana en el Mundial.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

¡Triunfazo! Uruguay ganó 1-0 a Egipto por el grupo A del Mundial

Publicado

el

La selección de Uruguay ganó en la recta final, con un gol de cabeza de José Giménez en el minuto 89, a la de Egipto, en la que no jugó finalmente su estrella Mohamed Salah, este viernes en Ekaterimburgo, en su partido de la primera jornada del Grupo A del Mundial 2018.

Giménez se convirtió en el héroe del partido con su gol en los instantes finales, cuando todo parecía conducir al primer empate sin goles de esta edición de la Copa del Mundo, donde no pudo darse el esperado duelo entre Luis Suárez y Mohamed Salah, ya que ese último, que no juega desde su lesión de hombro hace tres semanas en la final de la Liga de Campeones, no entró finalmente en los planes del entrenador argentino Héctor Cúper para este encuentro.

El primer tiempo fue para el olvido, la apuesta del entrenador Óscar Tabárez a un mediocampo que tuviera el balón se quedó en intenciones ya que el equipo careció de profundidad.

Lo mejor llegaría en los minutos finales con Suárez y Edinson Cavani enchufados, que exigieron al arquero egipcio hasta que el salvador gol del defensa del Atlético de Madrid salvó el debut celeste, que rompió así el maleficio de arrancar los Mundiales sin triunfos.

El triunfo de Uruguay lo deja con tres puntos junto a Rusia, que goleó a Arabia Saudita por 5-0 en el arranque del Grupo A. (AmericaTV)

Continuar Leyendo

Tendencia