Portugal sigue abonada a las semifinales | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Portugal sigue abonada a las semifinales

Publicado

el

Portugal se llevó el primer partido de los cuartos de final de la UEFA EURO 2016 en un partido nivelado, sin dispendios por parte de lusos o polacos y que se vio abocado a la tanda de penaltis. Con el precedente de la victoria de Polonia frente a Suiza, los de Fernando Santos no dieron opción a sus rivales y estarán en la semifinal de Lyon.

En su mejor participación en una UEFA EURO (debutó en 2008 cayendo en la fase de grupos y repitió actuación en 2012 como coorganizadora), el combinado polaco inició de la mejor forma posible el envite de cuartos de final. A los dos minutos, el lateral derecho Łukasz Piszczek realizó un cambio de juego que Cédric midió mal, el veloz Kamil Grosicki puso la quinta marcha y Robert Lewandowski estrenó su casillero goleador en la UEFA EURO 2016 al rematar de primeras. Definición de 9.

Los de Adam Nawałka no bajaron el pistón. Grzegorz Krychowiak recuperó y lanzó un ataque que Arkadiusz Milik intentó definir con un zurdazo, pero el esférico se fue a un lado del marco de Rui Patrício. Tras lograr el primero en Francia, Lewandowski estuvo muy cerca de doblar el marcador tras deshacerse muy bien de un Pepe que cuajó un encuentro casi perfecto.

Tras un aviso más de los polacos y un disparo lejano de Cristiano Ronaldo, Renato Sanches puso las tablas con un zurdazo potente desde fuera del área en una jugada que inició y en la que Nani le asistió de tacón. Tocó en Krychowiak, pero lo cierto es que la nueva perla del FC Bayern München anotó con la zurda, la pierna ‘malo’. En su primer partido como titular se estrenó como goleador de A Selecção das Quinas (nueve internacionalidades).

En la segunda mitad reinó el miedo a perder. Únicamente Cédric desde lejos, Milik tras un centro de Artur Jędrzejczyk y el propio lateral izquierdo en propia puerta pudieron cambiar un 1-1 que se fue irremediablemente a la prórroga. En los 30 minutos extra, más miedo y cansancio añadido. Ambos habían disputado prórroga en octavos de final, y los polacos superaron la ronda desde los once metros.

Ahí, en la tanda de penaltis, Portugal hizo un pleno y Jakub Błaszczykowski falló el tercero para que Ricardo Quaresma fuese el héroe. Cuarta semifinal en las últimas cinco ediciones de la UEFA EURO para los lusos, que buscarán ante Gales o Bélgica disputar su segunda final.

Jugador del Partido: Renato Sanches (Portugal)
El joven y flamante fichaje del Bayern no se amilanó, asumió responsabilidades y fue el autor del gol de Portugal con un zurdazo de mucho nivel. En la tanda de penaltis definió sin titubear su disparo desde los once metros. Sigue creciendo Renato en una Portugal que sabe que tiene un diamante en bruto.

Aspecto clave
En un partido en el que el miedo atenazó las jugadas ofensivas, Kamil Glik por Polonia y Pepe por Portugal fueron los líderes defensivos. Uno de los dos iba a salir victorioso. Pese a que el polaco marcó su penalti, Pepe fue el que celebró el pase a semifinales (sin necesidad de disparar desde los once metros). Unos y otros estaban tranquilos, pero el central del Real Madrid es el que sigue soñando con la UEFA EURO 2016.

Vía: UEFA

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Internacional

Neymar se queda en el París Saint-Germain: “Quiero triunfar en ese club”

Publicado

el

El astro brasileño Neymar anunció la noche del jueves en Sao Paulo que permanecerá la temporada que viene en el París Saint-Germain, poniendo fin a días de especulaciones en los medios sobre su continuidad en el club francés.

“Me quedo, me quedo en París, tengo un contrato… Las especulaciones, creo que la mayoría son de la prensa (…) ellos no saben del objetivo, del por qué fui a París”, afirmó el jugador más costoso de la historia del fútbol

“Yo quiero triunfar en ese club, quiero vencer y espero que esta temporada sea una temporada maravillosa”, insistió Neymar Jr., quien celebró en Sao Paulo una subasta de su fundación para ayudar a niños de barrios conflictivos a través de proyectos deportivos y de educación.

Con el anuncio, el jugador puso fin a dos semanas de silencio ante la prensa después del fracaso en el Mundial de Rusia-2018, en el que no pudo evitar la eliminación de la selección brasileña en cuartos de final ante Bélgica (1-2).

Los crecientes rumores sobre su traspaso condujeron, por ejemplo, al Real Madrid a desmentir hasta en dos ocasiones un presunto interés en el atacante de 26 años.

“Ante las constantes informaciones que vinculan al jugador del PSG Neymar Jr. con nuestro club, el Real Madrid C.F. quiere aclarar que no tiene previsto realizar ninguna oferta por el jugador”, explicó la entidad blanca el pasado viernes en su página oficial de internet.

El jugador criticó las especulaciones en los medios de los últimos días.

“La prensa se queda inventando historias y acaba especulando hasta demás, se queda un poco aburrido eso, pero todo el mundo sabe de mi cariño por el PSG y por la hinchada”, dijo Neymar, según citas del portal especializado Globosporte.

Neymar fue fichado en agosto de 2017 por el PSG, que pagó su cláusula de rescisión de 222 millones de euros al FC Barcelona, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Con el equipo francés, el brasileño ha disputado 30 partidos y ha anotado 28 goles en la más reciente temporada, en la que ganó la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga.

– Pasó el luto del Mundial –

Visiblemente recuperado del fiasco en el Mundial, Neymar mostró que ahora está listo para pasar página y apostar a la nueva temporada con el PSG.

“Sacamos cosas buenas del Mundial. Claro que la tristeza es mucho mayor. El gusto de poder haber llegado es grande, porque sabíamos que teníamos un equipo para eso (…), pero por algunas razones, porque es fútbol, por ser un juego que fue jugado, no lo logramos”, afirmó.

“Infelizmente ya fue, el luto pasó, tenemos que escoger ser felices. Tenemos motivos para estar tristes, pero prefiero escoger ser feliz”, dijo el jugador, citado por Globoesporte.

Durante el Mundial, Neymar fue uno de los jugadores que no cumplieron con las expectativas, y hasta fue blanco de bromas por sus constantes cambios de corte de pelo, pero principalmente por sus excesos al fingir aparatosas caídas.

“Todo lo que hace Neymar, se vuelve noticia. Si Neymar se emociona, critican. Si Neymar se pinta el cabello, critican. Me gustaría ver a esas personas en el lugar de Neymar, cuál sería su reacción, no se puede quedar centrado en eso, porque no construye nada”, dijo su colega del PSG, Dani Alves, quien también participó de la subasta.

La actitud del brasileño molestó a muchas figuras del fútbol: “No es una buena actitud, es mejor hacerlo lo mejor posible, si haces demasiado teatro no te ayuda. Neymar debería entender eso”, dijo el exjugador holandés Marco Van Basten, de 53 años, Balón de Oro de 1988, 1989 y 1992.

También fue fustigado por el seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, y los exinternacionales ingleses Gary Lineker y Alan Shearer.

Este jueves Neymar respondió a esas críticas con humor, jugando con un grupo de niños a simular una caída en un video que publicó en Instagram junto a la etiqueta “ChallengeDAFALTA” (Reto de la falta).

“Un, dos, tres: ahora, vamos!”, les dice Neymar a los niños, que se dejan caer al suelo de un estacionamiento. “Faltaaaaa”, afirma después entre risas. (AFP)

 

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Sarri dejará que el Chelsea decida sobre el futuro de Courtois y Hazard

Publicado

el

El nuevo entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, anunció este miércoles, en su discurso de apertura del curso, que dejará a la dirección del club inglés decidir sobre el futuro de dos hombres importantes del equipo, los belgas Thibaut Courtois y Eden Hazard, muy cotizados en el mercado de fichajes.

A Courtois le queda un año de contrato y a Hazard dos. Tras el tercer puesto con los ‘Diablos Rojos’ en el reciente Mundial su cotización ha subida y, según la prensa, el Real Madrid estaría muy interesado en ambos y habría presentado ya ofertas por ellos.

Sarri, exestratega del Nápoles, dijo ser “uno de esos pocos entrenadores que no se interesan por el mercado de fichajes”, aunque admitió que “evidentemente” prefiere “conservar a los mejores jugadores”, en alusión a los dos belgas.

La actitud de Sarri sobre la política de fichajes puede ser muy apreciada por los dirigentes del Chelsea, sobre todo porque su predecesor en el cargo, Antonio Conte, se ganó enemistades en la cúpula por sus grandes críticas a la compra de jugadores en anteriores mercados. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Luis Enrique toma el mando de la Roja para hacer olvidar los fiascos

Publicado

el

Luis Enrique, el nuevo seleccionador español de fútbol, prometió el jueves que “no va a haber una revolución” en el estilo de juego de la Roja tras el fracaso en el Mundial, entre la derrota en el campo y la tumultuosa salida de Lopetegui.

“No va a haber una revolución, es una palabra que a mí no me gusta. Sí que tiene que haber alguna evolución, va a haber cambios”, declaró Luis Enrique, durante su presentación a la prensa en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en las afueras de Madrid.

“Claramente vamos a seguir con nuestro estilo, que no haya ninguna duda con esto: ser protagonistas con el balón”, afirmó el exentrenador del FC Barcelona de 48 años.

“Hay que defender mucho mejor, hay que encajar muchos menos goles, hay que tener mucha más profundidad, hay que intentar generar más opciones de gol”, insistió.

A su juicio, el hecho de que España sea una “selección referente” dificulta las cosas.

“Selección referente significa que todos te estudian. Selección referente significa que todos saben qué características tienen tus jugadores, que saben tus movimientos”, declaró.

El “tiki taka”, estilo de juego de pases cortos que dio fama a España, es cada vez más cuestionado en la medida en que se ha transformado en posesión estéril del balón.

El Barça, que también construyó su identidad en base a este estilo de juego, lo ha ido dejando atrás, implementando un juego más vertical y centrado en el ataque.

– Mejorar “muchas cosas” –

Nombrado seleccionador el 9 de julio tras la humillante eliminación de España en octavos de final en el Mundial de Rusia por el país anfitrión, el asturiano comparó su llegada a la del banquillo del FC Barcelona en 2014 tras un año sin grandes títulos para el club catalán.

En su primer año, el entrenador volteó la tendencia y consiguió con los azulgrana el triplete de Copa, Liga y Liga de Campeones.

La tarea se antoja de todas maneras complicada. Tras ganar el Mundial de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012, España no ha pasado de los octavos de final en las últimas tres competiciones internacionales.

“Es cierto que los resultados no han sido buenos, veníamos de haber sido campeones de todo (…). Hay que mejorar muchas cosas”, advirtió el ex jugador de la Roja, con quien saltó al campo en 62 oportunidades en la década de 1990.

El campeón olímpico 1992 aseguró estar siguiendo de cerca a unos 70 jugadores, luego de que pilares del equipo como Andrés Iniesta se retiraran y otros están envejeciendo, como Gerard Piqué, David Silva o el capitán Sergio Ramos.

Hará su primera convocatoria a mediados de agosto, semanas antes del primer examen, en la Liga de Naciones, la nueva competición de la UEFA, el 8 de septiembre en Wembley frente a Inglaterra.

Prometió que incluirá desde caras nuevas a jugadores experimentados, sin que la edad sea un factor de importancia.

Asimismo, Luis Enrique rindió homenaje al “trabajo tan impresionante” que hicieron sus dos predecesores, Julen Lopetegui y el efímero Fernando Hierro, protagonistas del drama a días de comenzar el Mundial.

Lopetegui fue cesado fulminantemente a dos días de que La Roja debutara en Rusia por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, irritado por enterarse en el último momento del anuncio de que el seleccionador sería el nuevo entrenador del Real Madrid.

Y Fernando Hierro, reemplazo interino de Lopetegui, dejó el puesto de seleccionador tras el Mundial.

Acompañado del presidente de la federación, Luis Enrique zanjó la cuestión: “Eso pertenece al pasado”. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia