Precios de la Canasta Básica se mantienen | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Precios de la Canasta Básica se mantienen

Publicado

el

Alta Verapaz – Tras monitoreos realizados por la Dirección de Atención al Consumidor -DIACO-, durante la Semana Santa, el precio del huevo tuvo un leve incremento.

Sin embargo tras monitoreos realizados, esta semana tuvo una baja según la DIACO y regresa a su precio normal; por aparte los precios de la canasta básica se mantienen aseguró delegado.

Departamental

Accidente de tránsito deja preliminarmente a 40 heridos

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Varios medios locales reportan un accidente de tránsito en el que estaría involucrado un camión en el municipio de Cahabón; de manera preliminar informan que al menos 40 personas se encuentran heridas; las unidades no se dan abasto para el traslado de los heridos, hay que tomar en cuenta que en el municipio no existen socorristas y se estarían utilizando las unidades de centros asistenciales.

Según información aun no confirmada un bus cayó a un barranco, el cual transportaba estudiantes que retornaban de los juegos escolares en el área urbana de Cahabón; según detalles hay tres fallecidos entre ellos dos menores

 

Continuar Leyendo

Departamental

Graban a sujeto dando una golpiza a un anciano en Tactic

Publicado

el

Por

Alta Verapaz –  El vídeo se ha convertido viral en las redes sociales, donde un sujeto al que hacen llamar alias “El Chepe” agrede a un hombre de la tercera edad en plena calle  y luz del día del municipio de Tactic; según las redes sociales “El Chepe” habría dado tal golpiza al sujeto porque días antes lo había denunciado ante las autoridades del robo de una vivienda en el Sector 3 del Caserío San Juan de la Asunción de ese municipio.

Lo que indignado a los vecinos es que varios de ellos llamaron a la subestación de la PNC, pero ellos jamas llegaron al lugar para poner orden; “El Chepe” se detiene cuando un vecino temeroso le dice que se calme; el vídeo fue grabado por jóvenes que iban en su vehículo y  que se vieron bloqueados pues el acto era en una calle principal del municipio.

Continuar Leyendo

Departamental

Nuevo operativo contra las extorsiones

Publicado

el

Por

Guatemala – El Ministerio Público como parte de su plan de persecución penal estratégica, por medio de la Fiscalía Contra el Delito de Extorsión y en coordinación con las fuerzas policiales, en seguimiento a los esfuerzos para combatir el delito de extorsión, la mañana de este miércoles lleva a cabo 90 allanamientos, con el objetivo de desarticular cuatro clicas de la Mara del barrio 18 y a un grupo de imitadores.

El operativo tiene como finalidad capturar a 71 supuestos extorsionistas y citar a primera declaración a otras 11 personas. Para ello se autorizaron allanamientos en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Chimaltenango, Izabal, Jutiapa, Quetzaltenango, Quiché, Sacatepéquez y Suchitepéquez.

Las clicas que se busca desarticular son (Solo Raperos, Vatos Locos, Hollywod Ganster, Liro Sayco Criminal), de la Mara 18. De igual forma, se persigue penalmente a personas individuales denominados imitadores que se dedican al cobro de la extorsión. La autorización para ejecutar las órdenes de captura se dieron por los delitos de extorsión, asociación ilícita, exacciones intimidatorias y obstrucción extorsiva de tránsito.

Entre las víctimas de estas estructuras criminales se encuentran, 14 personas individuales, ocho empresas de transporte, ocho comercios y un hospital. El monto de lo recaudado por estos grupos criminales ascendió a Q3 millones 455 mil 479.00. Con dicho operativo el Ministerio Público le da respuesta en la solución de 33 expedientes.

Algunos casos

En octubre de 2015, una víctima de transporte extraurbano presentó una denuncia en el Ministerio Público. En la investigación, se determinó que la clica Solo Raperos del Barrio 18, amenazó a un piloto del buses, a quien por medio de llamadas telefónicas le exigieron el pago ilegal. La cantidad que pagaron fue de Q1 millón 288 mil 367.00.

En febrero 2017, a una empresa, la clica Hollywood Ganster, del Barrio 18, le entregó un teléfono celular a un piloto del transporte para exigirle Q124 mil 456.00, monto que incluía también el pago de bonos.

La forma de operar

El modo de operar de las estructuras criminales para exigir el pago de la extorsión, se da de por medio de depósitos bancarios o de mano a mano.

Continuar Leyendo

Tendencia