Capturan a presuntos extorsionistas en Cobán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Capturan a presuntos extorsionistas en Cobán

Publicado

el

Luego de tener información por varias fuentes que desde hace varios días algunos negocios y empresas de transporte estaban siendo extorsionados por medio de entrega de teléfonos celulares, intimidación y amenazas, lo cual incluso ya estaba siendo publicado en las redes sociales y en los medios de comunicación.

Luego de una investigación, el pasado miércoles en horas de la tarde se logró identificar a las dos personas en motocicleta de quienes se tenía conocimiento eran las personas que estaban entregando los teléfonos y amenazando a los agraviados, por lo que de inmediato se monto un operativo conjunto y dichos individuos fueron descubiertos flagrantemente al momento que entregaban otro teléfono celular a otro empresario de transporte, en ese momento se inicio persecución de dichos individuos, dándoles alcance hasta una vivienda ubicada en 3a calle 12-85 colonia Petet zona 12 de Cobán, dejando tirada la motocicleta marca Honda, color rojo, M-493CMT e ingresando al interior de la vivienda.

En seguimiento y flagrancia se procedió a ingresar a dicho inmueble; en el interior se localizo a un tercer individuo que era quien los dirigía localmente y les daba instrucciones de a que personas y que negocios entregar los teléfonos según confirma la PNC.

Los capturados son identificados como Erfirio Josué Roque López de 22 años, Maynor Iván Ligorria Estrada de 51 años y Luis de Jesús Stanislao Cuc Lucas de 18 años de edad.

Asimismo se localizó el pickup placas P-282CJR, marca Ford, color blanco, en el cual también habían sido vistos entregando teléfonos celulares, ya en el interior de la vivienda se localizaron mas teléfonos como los que estaban entregando, así también boucher de depósitos y de retiro de dinero y algunas municiones para arma de fuego.

Posteriormente en presencia del Ministerio Publico en el mismo lugar, se traslado a varios propietarios de negocios y de empresas de transporte afectados, quienes identificaron plenamente a los hoy aprehendidos como los responsables de haberles entregado los teléfonos celulares bajo amenazas de muerte, también se logró establecer que estos individuos llegaron a Cobán el dia sábado recién pasado, procedentes de Quetzaltenango y que habían llegado a este departamento exclusivamente con ese propósito, motivo por el cual ya con las denuncias anteriores y la declaración de los afectados se procede a su consignación respectiva, juntamente con el pickup y la motocicleta; concluye informe policial.

Departamental

Dos personas heridas tras ataque armado en Rabinal

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Tres mujeres son condenadas a 15 años de cárcel en Cobán, A.V.

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Evitan fuga de reos en cárcel Cantel, Quetzaltenango

Publicado

el

Por

MINGOB – Trabajo preventivo y de inteligencia de  las autoridades del Sistema Penitenciario frustraron fuga de reclusos de la cárcel Cantel en Quetzaltenango, luego de localizar el túnel de grandes proporciones, que habían cavado para escapar del lugar.

Rudy Esquivel, vocero de la entidad, explicó que inmediatamente se inició el conteo de los privados de libertad, constatando que se encuentra el total de 2 mil 165 reclusos.

“Se realizarán las investigaciones correspondientes para deducir responsabilidades y determinar quienes estuvieron involucrados en este hecho ilícito” declaró el portavoz.

Continuar Leyendo

Tendencia