Presuntos responsables de asaltar y herir a turistas son capturados en Antigua Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Presuntos responsables de asaltar y herir a turistas son capturados en Antigua Guatemala

Publicado

el

En una rápida acción policial realizada por agentes de la División de Seguridad al Turista, (DISETUR) de la PNC, fueron capturados cuatro adultos y se remitió a un menor de edad, presuntos responsables de haber asaltado y herido con arma blanca a tres turistas, en Antigua Guatemala.

Los detenidos son Jonathan Michael Paz Chan, de 19 años, Iván Josué Gil Ixcajo, de 22, Magno Marco Tulio Marroquín Colocho, de 25, German Giovanni Jerónimo Fernández, de 25 años y un menor de 17 años, quienes fueron capturados en el callejón Santa Isabel, colonia El Calvario, Antigua Guatemala.

Estos individuos son los presuntos responsables de haber asaltado y de atacar con arma blanca, a una pareja de turistas estadounidense, de 70 y 60 años de edad, momento después de este hecho también son sindicados de asaltan y herir a otra turista de nacionalidad alemana, de 29 años; las víctimas fueron trasladadas a un centro asistencial, quedando la última internada.

Los agentes al tener conocimiento del hecho, de inmediato auxiliaron a las víctimas y le dieron seguimiento al caso, se logra obtener información que fueron despojadas de sus celulares, por lo que haciendo uso de la tecnología, se ubicó a través de sistema satelital, uno de los teléfono, por lo que de inmediato se movilizan los agentes, quienes sorprendieron a los detenidos repartiendo parte del botín.

Además Jerónimo Fernández, fue plenamente identificado como el responsable de herir a la turista alemana.

Ante la acción realizada por parte de los agentes, el Gobernador Departamental de Sacatepéquez, Carlos Rafael Moreira Salazar, los felicitó y destacó el buen actuar policial.

Vía PNC

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Nacional

Sala rechaza petición de Aifan en el caso Bitkov

Publicado

el

Por

Foto: Soy 502

Con el fin de entender mejor la decisión que la Sala Tercera de Apelaciones tomó a la situación legal de la familia Bitkov, la juez de mayor riesgo D, Ericka Aifan solicitó a los magistrados ampliaran y aclararan la misma para así fundamentar de mejor forma la decisión entorno a Irina y Anastacia Bitkova, sin embargo, los magistrados determinaron que la resolución ha sido clara y no es necesario ampliarla por lo que rechazaron la petición de Aifan porque aseguran que ella no puede accionar contra la decisión

Aunado a esto, la juzgadora, posteriormente ha presentado una acción de reconsideración para que la sala anule la multa de mil quetzales que se le impuso por creer que Aifan no cumplió con lo ordenado en la primera ocasión, por lo que se espera que se de respuesta a esta nueva solicitud en los próximos días.

Continuar Leyendo

Nacional

El juez Adrián Rodríguez es sancionado

Publicado

el

Por

Foto: Publinews

El 19 de marzo, el juez Adrián Rodríguez se presentó a la Torre de Tribunales, supuestamente bajo efectos de licor, lo que provocó otra serie de faltas, que fueron investigadas por la Supervisión de Tribunales y que concluyó en una denuncia ante la junta disciplinaria del Organismo Judicial.

Por estas situaciones, este jueves, el juez Rodríguez fue citado para verificar su actuar, en donde finalmente la junta determinó que éste había incurrido en dos faltas, la primera ausentarse de sus labores sin razón justificada, ya que el 19 de marzo llegó a la torre pero no ingresó a su judicatura siendo en ese entonces el Juzgado Séptimo de primera Instancia, y unicamente se retiró sin dar explicación.

La segunda, la agresión a dos periodistas al intentar quitar el equipo de trabajo cuando estos documentaban el supuesto estado de ebriedad en el que se presentó.

Ante esto, la junta impuso una sanción de 40 días de suspensión sin goce de salario.

Continuar Leyendo

Nacional

MP solicita incorporar pruebas a juicio del caso Génesis

Publicado

el

Por

Tras dos años de espera para recepcionar la prueba que será incluida en el juicio del caso por usurpación de tierras en contra de la familia Mendoza, el Ministerio Público ha solicitado al juzgado de mayor riesgo B sean incorporadas al debate al menos 200 pruebas entre testigos, peritos y documentos con los cuales buscan comprobar la culpabilidad de la supuesta estructura criminal.

De la misma manera los abogados defensores han solicitado se incorporen sus pruebas de descargo ante los señalamientos de la fiscalía. Se espera que este viernes el juez Miguel Ángel Gálvez, de a conocer cuantas pruebas serán aceptadas en el juicio así como si accede o no a la petición de una medida sustitutiva pedida por Walter Mendoza.

Continuar Leyendo

Tendencia