Presuntos secuestradores y roba carros son capturados | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Presuntos secuestradores y roba carros son capturados

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informa que en horas de la tarde se recibió una denuncia de una persona indicando que su vehículo había sido robado,  sin embargo que el mismo contaba con señal de GPS,  por lo que  agentes de la comisaría 11 de inmediato prestaron el  auxilio inicial para lograr ubicar el origen de la señal del vehículo, en una venta de repuestos ubicada en la zona 8 capitalina.

Por lo cual pidieron apoyo de agentes investigadores de la Unidad Contra Robo de Vehículos de la Policía Nacional Civil cuando ellos llegan al lugar logran ubicar el inmueble donde se encontraba el vehículo y es rodeado por parte de agentes de la comisaría 11, para poder asegurar a las personas que estaban adentro de este lugar,  los presuntos delincuentes responsables del robo de este automotor al verse copados optan por tomar como rehén a una mujer que se encontraba comprando un repuesto dentro de esa venta, con el objetivo de amedrentar a las fuerzas de seguridad y exigir que se retiraran del lugar.

Aproximadamente  a medianoche,  dos de los presuntos delincuentes optaron por subir al techo de esta venta de repuestos y tratar de escapar saltando a través de las láminas de las viviendas aledañas, no logrando su objetivo ya que la PNC  tenía rodeado el inmueble y son capturados, incautándoles un arma de fuego.

Momentos después solicita el apoyo del Comando Antisecuestro, es así cómo realiza la presión psicológica para que esos delincuentes tomen la decisión de subir a los techos pensando que los primeros dos individuos habían escapado, llevándose consigo a la víctima,  una de las láminas del techo de una bodega no soporta el peso de estas personas que caen al interior de esta bodega; el Comando Antisecuestros opta por votar la puerta  de este negocio encontrando a la mujer poniéndola bajo el resguardo de las fuerzas de seguridad sana y salva.

Los capturados en ese lugar fueron identificados como Josué David  García Macario, de 26 años,  Josué Israel Rodas Sánchez, de 20, Erwin Ramiro Del Águila Flores,  de 42 años, Vilson Rolando Lumus González, de 29 y  Edgar Moisés Mérida Jiménez, de 36, quiénes son las cinco personas que fueron reducidas al orden y que se encuentran en la  36 calle 10-08 zona 8.

Así como también se reporta la captura de  Luis Fernando Morán Menéndez, quien es uno delos primeros capturados por agentes la comisaría 11.

 

Vía Ministerio de Gobernación

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Extinguen bienes a secretaria de Juzgado de Puerto Barrios

Publicado

el

Por

Foto: Soy502

Durante el proceso el juez de primera instancia de Escuintla, Reynaldo Galván aseguró que él sostenía una relación sentimental con la secretaria del juzgado de primera instancia de Puerto Barrios Izabal, Claudia Madrid y esto era suficiente para haberle entregado el dinero y así se comprara una casa valorada, según ellos, en cerca de 1 millón de quetzales y un vehículo por 228 mil quetzales, sin embargo el juzgado de extinción de dominio determinó que dichos fondos para comprar los dos bienes se obtuvieron de forma anómala y por tal motivo ambas propiedades pasan a manos del estado de Guatemala.

De momento aún esta pendiente que se lleve a cabo el proceso donde se acusa tanto a Madrid como a Galván de lavado de dinero donde aún se espera conocer si se le retira o no la inmunidad al juzgador.

Continuar Leyendo

Nacional

Apuñalan a director de Pavón

Publicado

el

Por

En un confuso incidente, el director de la granja penal Pavón, Wilverth Moisés Mateo Marroquín, fue apuñalado supuestamente por un grupo de privados de libertad dentro del propio centro carcelario.

Según indicó Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, Mateo presenta varias heridas en la cabeza y fue atendido de forma inmediata en la clínica de la cárcel para posteriormente trasladarlo a un hospital.

El vocero afirma que no se descarta la posibilidad que se trate de un movimiento de pandilleros inconformes con las nuevas normativas de seguridad que se estan tomando dentro del centro.

Continuar Leyendo

Nacional

Consejo de la carrera pide investigación contra juez Mynor Moto

Publicado

el

Por

Aunque la Corte Suprema de Justicia determinó no dar trámite a la solicitud de antejuicio planteada en contra del juez tercero de primera instancia penal, Mynor Moto, el Consejo de la Carrera Judicial ha ordenado que se lleve a cabo una investigación a nivel del organismo en contra del juzgador para determinar si su actuar ha sido apegado a derecho.

Según se dio a conocer, el Consejo solicitó a la supervisión de tribunales realizar la investigación necesaria y ha dado un plazo de 15 días para que entregue un informe a la Junta Disciplinaria del Organismo Judicial y allí se determine si el actuar de Moto no ha incurrido en algún tipo de anomalía.

Continuar Leyendo

Tendencia