Alta Verapaz – Este 06 de septiembre se llevara acabo las elecciones generales del país de Guatemala, donde se elegirán al Presidente y Vicepresidente, Diputados y Corporaciones Municipales.

CRN Noticias, realizo la primer encuesta para conocer la intención de voto para la alcaldía de Cobán, en las zonas 3, 7 y 10 de esta cabecera departamental, con un total de 80 personas encuestadas.

Los candidatos oficialmente inscritos según la pagina del Tribunal Supremo Electoral: Jorge Cordova del Partido LIDER, Rafael Castillo de la UNE, Leonel Chacón del Partido Patriota, Rolando Pop de CREO-Unionista, Hector Chub de Frente de Convergencia Nacional, Walter Macz de TODOS, Joselito Gomez  del Partido Fuerza, Sergio Maas de Movimiento Reformador, Alicia Coy de Visión con Valores, Herminio Ramirez de URNG.

Los resultados

Primer Lugar – Leonel Chacón del Partido Patriota.

Segundo Lugar – Jorge Cordoba – Partido Lider

Tercer Lugar: Rafael Castillo – UNE / Rolando Pop – CREO-Unionista / Herminio Ramirez – URNG

El resto de candidatos no fueron mencionados, por ninguna de las personas encuestadas.

encuesta

 

Datos Extras

El 10,4 % de la población encuestada no sabe aun por quien votar, el 8,75% respondió que su voto sera nulo, mientras que el 3,75% no votara, el 2,5% dijo a nuestros encuestadores que su voto es secreto y el 1,25% dijo que no se empadrono.

 

El próximo jueves 13 de agosto se realizara la segunda encuesta, en otros sectores del municipio de Cobán.