Príncipes vencieron al líder | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Príncipes vencieron al líder

Publicado

el

Sabedor de que es en estos encuentros donde debe mostrar sus reales condiciones, Cobán Imperial asumió el protagonismo, pero a los cuatro minutos Edi Guerra fallaba la primera llegada clara, luego que un centro que llovió desde la izquierda lo dejó sin marca en la entrada del área chica, pero su remate se fue desviado.

El campeón nacional había dejado en la banca a importantes piezas de su arsenal, pero no tardó en crear una ocasión de peligro cuando Arreola erró su remate frente a Álvaro García, con lo que a los ocho minutos cada uno había dejado ir una buena oportunidad para ponerse adelante en el marcador.

Después de eso el juego se hizo más parejo, con mucha lucha en el medio y pocas llegadas, como un tiro libre de José Mena que le quitó pintura al travesaño y una gran atajada de Luis Pedro Molina, que mostró sus reflejos en un fogonazo de Robin Betancourth.

Previo a ello Edi Guerra había reclamado una falta de Alex Cifuentes en el área visitante, siendo eso todo lo que había de producción ofensiva, hasta que a los 29 Jairo Arreola abrió la cuenta, luego que los monarcas le quitaron el balón a Cobán en salida, Peña sirvió a Jairo Arreola y esta vez no falló el Patrullero 77, haciendo chocar el balón en la base del segundo palo, siendo el rebote hacia adentro para el 0-1.

Cobán no tuvo reacción y, lejos de ello, un grave error de Edi Guerra pudo costarle quedarse con uno menos, pero el árbitro Mario Escobar le perdonó la roja al petenero luego de un codazo en el rostro de Fabián Castillo.

La primera opción del complemento fue para los monarcas, pero Álvaro García dejó vivo a su equipo al rechazar un misil de Arreola al 48 y, un minuto después, los Príncipes pasaron la factura al empatar el encuentro.

Byron Leal desbordó por la izquierda y su centro por elevación fue ganado por Ignacio Flores para vencer al debutante Luis Pedro Molina y colocar el 1-1 en el marcador.

La nivelación fue un gran incentivo para Cobán Imperial, que a partir de ese momento no perdió más el control del juego, buscando insistentemente el gol de la victoria.

Otro cabezazo de Flores, una jugada individual de Betancourth, un remate de media distancia de Leal, un remate de cabeza de Moreira y un disparo de Víctor Guay servían de evidencia de la superioridad de los locales, a pesar de que en la visita se habían reportado como sustitutos uno a uno Contreras, Herrera y Galindo, que nada pudieron hacer para quitarle el balón a los azules y evitar la tragedia del final.

Si, fue una tragedia para el campeón, porque de alguna manera mantenían el empate y el tiempo se estaba agotando, pero Cobán no aflojó en ningún momento y tuvo su recompensa.

La jugada se generó al 88, cuando Maximiliano Lombardi se cortó de la izquierda hacia el centro y remató a puerta, pero en el camino Roberto Carlo Peña interceptó el balón con una clara mano, por lo que se sancionó el tiro penal.

A cobrarlo fue Edi Danilo Guerra, que solamente cacheteó el balón para la izquierda de Molina, que se había jugado al otro lado, con lo que al minuto 90 la remontada estaba consumada.

Aunque hubo fútbol por cuatro minutos más, Cobán no perdió el control y con el 2-1 terminó amarrando tres puntos que le significaron llegar a diez, dos menos que los punteros, mientras Antigua sigue al frente, pero hay que tomar nota que tuvo su segunda derrota consecutiva. (Guatefutbol)

Publicidad
0

Deporte Nacional

Ciani es Cisne Blanco

Publicado

el

El ex jugador de la Selección Nacional, Marco Tulio Ciani, que estuvo un tiempo fuera del fútbol profesional, ha vuelto.

Así o dio a conocer la Junta Directiva de Chimaltenango FC, equipo que limita en la Primera División del fútbol Guatemalteco en el Grupo A.

El volante creativo ya había pasado por el Club Aurora FC de la Primera División donde la suerte no corrió mucho de su lado y ahora retoma la aventura del fútbol, buscando con su Club, Chimaltenango FC,  la oportunidad de ascender a Liga Nacional.

Esto fue lo que Ciani dijo a Deporte Acción.

http://crnnoticias.com/wp-content/uploads/2018/08/ciani.mp3

 

 

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Guatemala enfretará a Ecuador el 11 de septiembre

Publicado

el

La Federación Ecuatoriana de Futbol confirmó que el próximo 11 de septiembre, se estará realizando el partido amistoso contra Guatemala, en el estadio Toyota Park del estado de Illinois, Estados Unidos.

Este será el segundo encuentro de fogueo que Guatemala tenga en la próxima Fecha FIFA, cabe recordar que cuatro días antes se estará jugando ante la Selección de Argentina en Los Ángeles California.

La Azul y Blanco volvió a tener actividad a nivel internacional la semana pasada, cuando se enfrentaron en dos ocasiones a la débil Cuba. Ahora en septiembre se vendrán pruebas de fuego contra los argentinos y ecuatorianos.

Así fue confirmado el duelo entre Guatemala y Ecuador:

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Aguacateros se preparan para enfrentar a Guastatoya

Publicado

el

El equipo dirigido por Mauricio Tapia realizó su práctica en el estadio Pensativo, para continuar preparando el partido del miércoles cuando visite a Guastatoya, en la vuelta de la serie que definirá al representante de Guatemala en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hasta el momento todos los elementos están a disposición del entrenador, incluido el costarricense Anllel Porras que ya volvió a las canchas tras recuperarse de una operación en la rodilla derecha, que no lo había permitido debutar con el equipo.

La única baja confirmada de los aguacateros es Víctor Alexis Matta, quien fue expulsado en el primer duelo contra los guastatoyanos y que terminó 0-1 a favor de estos.

Antigua GFC realizará mañana su último entreno y luego estará emprendiendo su viaje rumbo a El Progreso. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia