PSG, el nuevo monstruo de tres cabezas desafía a las viejas dinastías en la Champions | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

PSG, el nuevo monstruo de tres cabezas desafía a las viejas dinastías en la Champions

Publicado

el

El París Saint-Germain, con su trío Cavani-Mbappé-Neymar, al que costó reunirlo 466 millones de euros en traspasos, desafía a las viejas dinastías continentales en una Champions 2017 que comienza el martes y en la que el Real Madrid de Cristiano Ronaldo es el vigente doble campeón.

La fase de grupos de la más importante competición de clubes en el deporte rey es el primer paso de un largo recorrido que finalizará el 26 de mayo con la final en Kiev (Ucrania).

Además de los habituales Real Madrid, Barcelona o Bayern Múnich, esta temporada todas las miradas están puestas en el PSG, protagonista absoluto del mercado de fichajes tras haber contratado a Neymar pagando su cláusula de rescisión al Barcelona, 222 millones, que le convirtieron en el jugador más caro de la historia.

Y poniendo la guinda con Kylian Mbappé, el fenómeno del fútbol francés de 18 años, que llega del Mónaco como cedido con una opción de compra de 180 millones (contando bonificaciones). Se unen a Edinson Cavani, gran estrella del club tras la marcha del sueco Zlatan Ibrahimovic, fichado en 2013 del Nápoles por 64 millones de euros.

Furioso tras la marcha del heredero de Lionel Messi, el Barcelona pagó 147 millones (incluyendo bonificaciones) al Borussia Dortmund por los servicios del francés Ousmane Dembelé, que con 20 años tendrá la dura misión de hacer olvidar a Neymar.

– ‘Neymar ha meado en la piscina’ –

Las operaciones del París SG, riquísimo y ambicioso, no han sentado bien en muchos despachos de las tradicionales potencias europeas.

Oficialmente, el Real Madrid, ganador de tres de las últimas cuatro Champions y récord de la competición con 12 títulos en sus vitrinas, no tiene miedo.

“Estoy contento con los jugadores que tengo ahora, tenemos un buen grupo”, señaló su entrenador Zinedine Zidane, dos Champions en temporada y media en el puesto.

Mucho peor se lo ha tomado el Barcelona. “Ningún jugador está por encima del club”, dijo su presidente Josep María Bartomeu, muy criticado por su falta de acción en el mercado, refiriéndose a Neymar.

Aunque las palabras más duras salieron de la boca del presidente de la Liga Javier Tebas: “El PSG se está burlando del sistema (…) Un periodista español lo definió, y espero no ser grosero, como mearse en la cama o en la piscina. Neymar fue al trampolín y se meó en la piscina. No puede tolerarse”.

– Cinco clubes ingleses –

“Mi objetivo es que haya una orden para acabar con esta situación, porque, si no hacemos nada, ahora tendremos al PSG y al Manchester City, pero más adelante será un jeque de Bahréin o un empresario malasio los que deformarán este sector”, continuó Tebas.

De hecho, la UEFA abrió el 1 de septiembre, tras el cierre del mercado de fichajes en Francia, una investigación para saber si el PSG cumple los principios del Fair Play financiero de la UEFA, cuyas sanciones pueden incluir la exclusión de las competiciones europeas.

Más allá de la capital francesa, los aficionados del fútbol esperan seguir disfrutando de la BBC, el trío de ataque del Real Madrid que forman Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, o de las estrellas argentinas de la Juventus, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

Sin olvidar al Atlético de Madrid, que de la mano del también argentino Diego Simeone intentará asaltar por fin el título, tras dos finales en 2014 y 2016.

El cuarto representante español, el Sevilla, tres veces ganador de la Europa League entre 2014 y 2016, también sueña con un bonito recorrido en la máxima competición.

Tras varios años sin brillar en Champions, la Premier League presenta este curso cinco equipos, todos del máximo nivel. Desde el campeón nacional Chelsea, al vigente campeón de la Europa League Mánchester United, pasando por el Tottenham de Mauricio Pochettino, el Manchester City de Pep Guardiola y el Liverpool de Jurgen Klopp.

Vía: AFP

Continuar Leyendo
Publicidad

Deporte Internacional

Mascherano dice adiós a Barcelona y se marcha a China

Publicado

el

Javier Mascherano, excapitán y volante emblemático de la selección argentina, arregló en unos 12 millones de dólares la desvinculación de FC Barcelona y su pase al chino Hebei Fortune, informó el lunes la cadena ESPN.

“Mascherano y Barcelona alcanzaron un principio de acuerdo por el cual el futbolista argentino abandonará el club azulgrana con destino a China”, dijo el canal de TV.

El veterano mediocampista de 33 años es muy apreciado por los hinchas por su fuerte personalidad y temperamento. Integra el plantel albiceleste que jugará el Mundial de Rusia-2018.

“Busco ser feliz. Todo va muy rápido. No quiero ser preso de las palabras. Buscaré lo que me dé felicidad”, había declarado a la prensa argentina hace un mes cuando le preguntaban si quería marcharse de la escuadra catalana.

Mascherano se encontrará en Hebei Fortune con Ezequiel ‘Pocho’ Lavezzi, amigo y excompañero en la Selección.

El Mundial de Rusia representa para Mascherano la última oportunidad de una generación de internacionales argentinos de alcanzar un triunfo glorioso, luego de haberse quedado varias veces en el umbral de un título.

El mediocampista nacido en San Lorenzo, cerca de Rosario (norte), la ciudad natal de Lionel Messi, es uno de los pocos deportistas argentinos ganador de dos medallas de oro en sendos Juegos Olímpicos, Atenas-2004 y Pekín-2008.

Formó parte de equipos albicelestes que fallaron en su intento por conquistar los Mundiales de Alemania-2006 (cuartos de final), Sudáfrica-2010 (cuartos de final) y Brasil-2014 (perdieron la final 1-0 con Alemania).

Mascherano también perdió las finales de Copa América en Venezuela-2007 (3-0 con Brasil), en Chile-2015 (a penales con Chile) y Centenario en Estados Unidos-2016 (a penales también con Chile). (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Un Real Madrid con muchas dudas y un Gremio motivado por la corona mundial

Publicado

el

Un Real Madrid con muchas dudas, tras una sufrida semifinal contra el modesto Al Jazira emiratí y un recorrido accidentado en la liga española, se mide a un motivado Gremio de Porto Alegre en la final del Mundial de Clubes, el sábado en Abu Dabi (11:00 Horas de Guatemala).

Además, el Real Madrid jugará con el Clásico contra el Barcelona en el horizonte, una semana después, el 23 de diciembre en el Bernabéu, en que se juega su futuro en la competición, al estar ahora a ocho puntos del líder azulgrana.

El Real Madrid rozó la humillación contra Al Jazira en semifinales, con el que perdía en el descanso por 1-0, y solo pudo ganar por 2-1 con un gol a nueve minutos del final de Gareth Bale.

Una tarjeta roja supondría para el Real Madrid perder a un jugador para el duelo contra el Barcelona, ya que el castigo se aplicaría en el próximo partido oficial.

Para Gremio, en cambio, no hay nada más importante en la cercanía que la posibilidad de lograr su segundo título mundial, tras la Copa Intercontinental ganada en 1983.

Marcelo Grohe, el portero de Gremio, deberá emplearse a fondo para aplacar las ansias goleadoras de Cristiano Ronaldo, que quiere incrementar su récord de tantos en la historia del torneo, tras lograr el sexto en semifinales contra Al Jazira.

“Por la calidad del Real Madrid, tal vez necesitan tener un poco mas la bola, es una cualidad natural”, afirmó el portero, sabedor de que tendrá mucho trabajo.

– Cambios en Real Madrid –

Pero no solo Grohe conoce bien al Real Madrid, sino todo el equipo brasileño, algo que no ocurre en el conjunto español, como reconoció Zidane tras la semifinal contra Al Jazira.

“Conozco a Gremio por haber visto algunos partidos, pero no sigo la liga de Brasil, no la miro”, admitió.

El Real Madrid recuperará para este partido al capitán Sergio Ramos, al que Zidane dio descanso por unas molestias en el gemelo.

Lo que parece más improbable es que el técnico francés se decida en la delantera por la BBC (Benzema, Bale, Cristiano), ya que el galés se acaba de recuperar de una lesión muscular y posiblemente entre en el transcurso del segundo tiempo, como ocurrió contra Al Jazira.

En el Gremio, la mayor duda sigue siendo quién ocupará el puesto de su lesionada estrella Arthur.

Contra Pachuca, en una semifinal en la que Gremio también sufrió para vencer en la prolongación por 1-0, el técnico Renato Gaúcho optó por colocar a Michel en su lugar.

Pero la opción de Michel no funcionó del todo bien y lo sustituyó en el segundo tiempo por Everton, autor del gol de la victoria.

Mantener a Michel o poner a Everton o Leo Moura parecen ser las variables.

Contra Pachuca no se vio al Gremio que deslumbró en la Copa Libertadores con un ‘Jogo bonito’, teniendo que disputar una prolongación frente al equipo mexicano, que hará que su equipo llegue más cansado que el Real Madrid.

– Nuevo duelo Cristiano-Kannemann –

“En la Libertadores jugamos mejor que lo que lo hicimos contra Pachuca”, reconoció el técnico brasileño.

“Tendremos un rival que estará más descansado”, señaló Renato Gaúcho.

Cristiano Ronaldo volverá a verse las caras con el argentino Walter Kannemann con quien tuvo muchos roces en la final del Mundial de Clubes de 2014 contra San Lorenzo, que ganó Real Madrid por 2-0.

El Real Madrid busca su tercer título en Mundial de Clubes, el sexto incluyendo la Copa Intercontinental, en ambos casos un récord.

Brasil y Sudamérica no ganan el título desde Corinthians en 2012.

– Alineaciones probables:

Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo – Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric – Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Isco. DT: Zinedine Zidane (FRA)

Gremio: Marcelo Grohe – Edilson, Geromel, Kannemann, Bruno Cortez – Jaílson, Michel, Ramiro, Luan, Fernandinho – Lucas Barrios. DT Renato Gaúcho.

Árbitro: César Ramos (México).

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Real Madrid roza la humillación ante Al Jazira pero pasa a final del Mundial

Publicado

el

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al Jazira, al que acabó ganando por 2-1, tras llegar al descanso en desventaja, este miércoles en Abu Dabi.

Un gol en el minuto 81 de Gareth Bale, que había entrado segundos antes por Karim Benzema, deshizo el empate, después de que Al Jazira hubiera llegado con ventaja al descanso, tras un gol de Romarinho (41), y de que empatara Cristiano Ronaldo (53).

El equipo blanco, que hizo patente la crisis que le hace estar a ocho puntos del líder Barcelona en la Liga española, jugará el sábado en Abu Dabi la final contra Gremio de Porto Alegre, que ganó el martes al Pachuca (1-0) en la primera semifinal.

“Hay pocas explicaciones (a los apuros pasados), merecimos nuestra victoria y nos quedamos con eso. Cuando miras la primera parte, con tantas ocasiones, es raro no meter un gol, pero lo bueno que tiene el fútbol es que tienes después 45 minutos y con paciencia pudimos remontar y ganar”, señaló el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

La humillación podría haberse materializado cuando Al Jazira marcó un segundo gol al inicio del segundo tiempo, que habría sido el 2-0, pero el videoarbitraje se alió con el Real Madrid, por fuera de juego del marroquí Mbark Boussoufa (47) al tardar en darle el pase de la muerte su compañero Ali Mabkhout.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo. Siendo un club tan pequeño, hemos hecho un buen partido. Hemos puesto a Emiratos en el mapa”, dijo el técnico holandés de Al Jazira, Henk Ten Cate.

Y es que por Abu Dabi sobrevoló el recuerdo del ‘Alcorconazo’, aquella hazaña de un equipo entonces de Segunda División B, el Alcorcón, que eliminó al Real Madrid en dieciseisavos de final de la Copa del Rey en 2009, tras ganar 4-0 en la ida.

Romarinho, la estrella brasileña había adelantado a Al Jazira a final del primer tiempo, y Cristiano Ronaldo trajo la tranquilidad con su empate (53), lo que le sirvió para colocarse como máximo goleador de la historia del torneo con seis tantos.

– Muchas ocasiones madridistas –

El principio del partido parecía anunciar goleada para el Real Madrid. Hasta seis ocasiones claras tuvo en los primeros quince minutos.

Tres de ellas fueron protagonizadas por Cristiano Ronaldo, con dos cabezazos, uno de ellos al larguero tras tocar el portero, y un remate desde cerca.

Dos veces Karim Benzema y dos más Luka Modric, que fue declarado mejor jugador del partido, con un disparo al poste incluido, también contaron con ocasiones propicias.

Pero Al Jazira resistía, en un guion parecido a sus dos anteriores partidos, contra Auckland y Urawa, en que no controló el balón, pero se llevó la victoria.

El Real Madrid marcó en el minuto 23, por medio de Benzema, pero el árbitro brasileño Sandro Ricci lo anuló por una falta de Cristiano.

Pasada la media hora, Casemiro marcó otro gol que Ricci, tras recurrir al videoarbitraje volvió a anular por fuera de juego de Benzema.

– Gol inesperado de Al Jazira –

Y cuando parecía que el gol madridista acabaría llegando apareció el escenario más inesperado, al anotar Romarinho, tras un pase del marroquí Mbark Boussoufa y dos errores en defensa de Casemiro y Achraf Hakimi.

Llegar al descanso con una victoria parcial ya era un hito histórico para Al Jazira.

Al Real Madrid le sonrió la fortuna al inicio de segundo tiempo con el gol anulado a Boussoufa.

Y le volvió a sonreír cuando se tuvo que retirar lesionado en el minuto 52 el portero Ali Khaseif, héroe en la primera parte de Al Jazira.

Y su sustituto Khaled Al Senaani recibió el gol del empate en el primer disparo en contra, al marcar Cristiano Ronaldo, tras un centro de Modric (53).

Después llegaron tres claras ocasiones de Benzema, con dos disparos a la madera.

Pero el conjunto emiratí Al Jazira no podía estar eternamente aliado con la fortuna en este Mundial y acabó llegando el segundo gol madridista, a nueve minutos del final.

Lucas Vázquez centró a Bale desde la derecha y Bale remató dentro del área para alivio del Real Madrid, que rozó la tragedia. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia