A todos nos gusta los productos naturales pero nuestro bolsillo no siempre está preparado para pagar los precios que los productos “ECO” demandan.

Con estos sencillos trucos podrás cultivar frutas en tu propia casa sin necesidad de tener un jardín, solo necesitas agua, sol y una maceta.

9 frutas que puedes cultivar por ti mismo

La clave está en no pretender tener un limonero en el balcón de tu casa, pero este y muchos otros, tienen su versión en miniatura que es perfecta para una casa con mucha luz. No podrás vender el exceso de fruta ya que su producción es modesta, pero seguro que no encontrarás una fruta que sepa mejor que la cultivada por ti.

1- Manzana Golden

Perfecta para tus postres, esta planta es fácil de cuidar y como el resto de los arboles frutales solo necesita luz solar y agua.

2- Arándanos

Puedes tener tus propios arándanos en casa siguiendo estos sencillos pasos y disfrutar de una fruta de bosque como está siempre que quieras. Perfecta para tus smothies y batidos.

3- Pera conferencia

Perfecta para principantes, la pera conferencia es un fruto fácil de cuidar. El árbol requiere únicamente de sol, agua, buen drenaje y una generosa cantidad de abono en otoño.

4- Aguacate

El aguacate está de moda y hay un sinfín se recetas que puedes hacer con ellos, por eso es muy importante que tengas tu una producción propia de aguacates en casa. Con estos sencillos 10 pasos podrás tener tu propio árbol de aguacates. 

5- Melocotonero

No solo tendrás melocotones (duraznos) sino que además contarás con un árbol precioso para decorar tu terraza o mini jardín.

6- Mandarinas

No podrás creer lo sencillo que es cultivar tus propias mandarinas en casa.

7- Cerezas

Casi cualquier árbol frutal tiene su especie en miniatura perfecta para cultivar en casa y este es el caso de la cereza. No podrás comer cerezas a diario, pero cuando te des el capricho, merecerá la pena.

8- Tomates

Esta es la forma más sencilla de plantar y cultivar semillas de tomate rápidamente, pero si prefieres tener tu propia tomatera, puedes conseguirlo con una botella de plástico reciclada. 

9- Limón

 

Tener un limonero en el jardín trasero es el sueño de cualquiera, pero si no tienes jardín, no tienes por qué renunciar a tener tu propio limonero, aunque sea en miniatura.

Vía Rolloid