Puedes cultivar en casa esta variedad de frutas sin tener jardín | CRN Noticias
Contáctanos

Vida

Puedes cultivar en casa esta variedad de frutas sin tener jardín

Publicado

el

A todos nos gusta los productos naturales pero nuestro bolsillo no siempre está preparado para pagar los precios que los productos “ECO” demandan.

Con estos sencillos trucos podrás cultivar frutas en tu propia casa sin necesidad de tener un jardín, solo necesitas agua, sol y una maceta.

9 frutas que puedes cultivar por ti mismo

La clave está en no pretender tener un limonero en el balcón de tu casa, pero este y muchos otros, tienen su versión en miniatura que es perfecta para una casa con mucha luz. No podrás vender el exceso de fruta ya que su producción es modesta, pero seguro que no encontrarás una fruta que sepa mejor que la cultivada por ti.

1- Manzana Golden

Perfecta para tus postres, esta planta es fácil de cuidar y como el resto de los arboles frutales solo necesita luz solar y agua.

2- Arándanos

Puedes tener tus propios arándanos en casa siguiendo estos sencillos pasos y disfrutar de una fruta de bosque como está siempre que quieras. Perfecta para tus smothies y batidos.

3- Pera conferencia

Perfecta para principantes, la pera conferencia es un fruto fácil de cuidar. El árbol requiere únicamente de sol, agua, buen drenaje y una generosa cantidad de abono en otoño.

4- Aguacate

El aguacate está de moda y hay un sinfín se recetas que puedes hacer con ellos, por eso es muy importante que tengas tu una producción propia de aguacates en casa. Con estos sencillos 10 pasos podrás tener tu propio árbol de aguacates. 

5- Melocotonero

No solo tendrás melocotones (duraznos) sino que además contarás con un árbol precioso para decorar tu terraza o mini jardín.

6- Mandarinas

No podrás creer lo sencillo que es cultivar tus propias mandarinas en casa.

7- Cerezas

Casi cualquier árbol frutal tiene su especie en miniatura perfecta para cultivar en casa y este es el caso de la cereza. No podrás comer cerezas a diario, pero cuando te des el capricho, merecerá la pena.

8- Tomates

Esta es la forma más sencilla de plantar y cultivar semillas de tomate rápidamente, pero si prefieres tener tu propia tomatera, puedes conseguirlo con una botella de plástico reciclada. 

9- Limón

 

Tener un limonero en el jardín trasero es el sueño de cualquiera, pero si no tienes jardín, no tienes por qué renunciar a tener tu propio limonero, aunque sea en miniatura.

Vía Rolloid

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Música

La agrupación “Bacilos” regresa y presenta su nuevo tema “Por hacerme el bueno”

Publicado

el

Por

Después de 10 años de ausencia, uno de los grupos más influyentes del pop latino regresa con su elenco original.
El trío Bacilos que hizo historia por las fusiones de estilos de los tres países de origen de los integrantes, lanza ¨Por Hacerme El Bueno¨, disponible desde hoy. Este tema es el primer lanzamiento del grupo de la mano de Sony Music Latin, compañía con la cual firmó contrato discográfico en Julio 2017.

El tema fue compuesto por Jorge Villamizar, cantante del grupo y por los aclamados productores Andrés Castro y Gianko Gómez, Por Hacerme El Bueno da un toque actualizado y bailable a la música de Bacilos, con la letra descriptiva que siempre ha sido sello de este grupo ¨Yo me quedé con su cara, me quedé con su alegría, me fumé sus palabras y ella se robó las mías¨. Además también se aprecian los expertos arreglos de guitarra  ejecutados por Jorge que demuestran que Bacilos ha vuelto mejor que nunca.

Bacilos está conformado por el colombiano Jorge Villamizar (voz y guitarra), el puertorriqueño J.J. Freire (batería) y el brasileño André Lopes (bajo), la agrupación se dio a conocer por sus canciones románticas y con contenido social, cuentan con éxitos de la talla de ¨Tabaco y Chanel¨, ¨Mi Primer Millón¨, ¨Caraluna¨, ¨Pasos de Gigante¨, entre otros.

El grupo se hizo acreedor a un Grammy y tres Latin Grammy. El último concierto de Bacilos fue en febrero 2007 durante el Festival de Viña del Mar.

Jorge Villamizar emprendió una carrera en solitario y compuso grandes éxitos para otros artistas. Bacilos trabaja en su nuevo álbum de estudio seguido por una gira en Latinoamérica en 2018, algo que ha causado furor y expectativa en todos sus fans.

El tema está disponible para su compra en iTunes (http://apple.co/2hm2NpN) y puede escucharse en todas las plataformas digitales. El video lyric está disponible desde ya en el canal oficial de Vevo de Bacilos.

Continuar Leyendo

Música

Hoy estrena globalmente Dj Snake su nuevo single “A different way”

Publicado

el

Por

En el histórico Arco de Triunfo de Francia, DJ Snake se convirtió oficialmente en la primera persona que se desempeñó en la cima de ese monumento con una mezcla de veinte minutos de duración. En la cual presento su nueva canción “A Different Way!”.

Atrajo a más de 1,5 millones de espectadores en Facebook e Instagram con una actuación en vivo especial que vio al DJ frances rendir homenaje a sus raíces en la cual no dudo en presentar su sencillo llamado “A Different Way” con Lauv , co-escrito  por Ed Sheeran la canción es una balada de ritmo medio que presenta una propuesta futurista, en la cual pretende ser el nuevo éxito a nivel mundial.

Continuar Leyendo

Empresarial

“¡Corriendo ayudas al hígado de otros!”

Publicado

el

Después de la tragedia familiar que vivió el Licenciado Ernesto Morales él cual fue trasplantado en el año 2013, siendo este de los pocos sobrevivientes de este padecimiento. En la actualidad voluntariamente con amor y esfuerzo, nos dedicamos a facilitarle a las personas de escasos recursos, los medios necesarios para detectar, prevenir y guiar a pacientes con enfermedades del hígado.

Como institución eminentemente benéfica e independiente, divulgamos las formas de prevención temprana de la enfermedad, brindamos consultas con médicos especialistas (cirujanos hepatobiliares, gastroenterólogos, pediatras gastroenterólogos, nutricionistas), jornadas de vacunación virus hepatitis B, capacitaciones contra el virus de la hepatitis, A,B,C, paquetes de exámenes de laboratorio e imagenología, procedimientos quirúrgicos como ligadura de varices esofágicas, biopsia de hígado, paracentesis y embolización.

Nuestro propósito es recaudar fondos para poder seguir ayudando ya que esta es la cuarta causa de muerte a nivel mundial y los guatemaltecos requieren de inmediato ser atendidos.

FECHA: Domingo 01 de octubre
LUGAR: Circuito Cayala
HORA: 7:00 AM (Categoría Infantil 8:00 AM)

Las inscripciones se realizarán de tres formas:

  1. tikkibox.com
  2. Tiendas Distefano,
  3. Día de entrega de Kit: 30 de septiembre C.C. Arkadia de 10:00 a 19:00 horas.

DISTANCIAS:

10Km – Donación Q100.00

  • Categorías: Master Masculino / Master Femenino / Masculina Libre / Femenina Libre / Capacidades Especiales
  • Incluye: Numero con Chip, playera, medallas al ingresar a la meta y regalos de los
    patrocinadores, trofeos y premios a los 3 primeros lugares de cada categoría

5km – Donación Q100.00

  • Caminata Participativa
  • Incluye: Numero con Chip, playera, medallas al ingresar a la meta y regalos de los
    patrocinadores.

Infantil – Donación: Q75.00 (incluye kit)

  • Horario: chequeo de niños 8:00 a.m.

Categorías:

  • 8 a 10 años (700 mts)
  • 6 y 7 años (525 mts)
  • 4 y 5 años (350 mts)
  • 3 años (175 mts)
  • (Cupo limitado)

Entrega de Número y kit de participante:

  • Sábado 30 de septiembre Centro comercial Arkadia de 10:00am a 7:00pm.
  • Tendremos a la venta tickets (pago en Tarjeta de crédito /débito y efectivo)
  • Contaremos con la participación de Edgar el Cubo Arriola con un escenario completo y su “Monólogo Del Hígado” gracias al apoyo de Principal Forte.

Continuar Leyendo

Tendencia