Punto importante en Dortmund | CRN Noticias
Contáctanos

Deportes

Punto importante en Dortmund

Publicado

el

El Real Madrid aceptó el reto de ir a por el partido en casa de un temible Borussia Dortmund y sacó un empate a dos que le sabe a poco al verse con los tres puntos en el bolsillo a poco más de cinco minutos del pitido final.

Con Keylor Navas debutando en la presente temporada bajo los palos blancos (no jugaba desde la final de la UEFA Champions League de Milán) el Madrid salió valiente en el BVB Stadion. Las intenciones ofensivas del Dortmund se confirmaron pronto y el equipo blanco buscó las espaldas del equipo germano desde el inicio.
Pero los hombres de Thomas Tuchel atacaban en oleadas y no tardó Keylor Navas en demostrar que la inactividad no le había afectado con un par de intervenciones de mérito. Sin embargo fue el Madrid el que celebró primero con un contragolpe rapidísimo que finalizó Cristiano Ronaldo tras una asistencia en semifallo de Gareth Bale en el minuto 17.

El mazazo afectó al equipo local, que perdió un poco el ritmo dando lugar a una fase del choque algo más pausada. Pierre-Emerick Aubameyang no se daba por vencido y moviéndose entre Raphaël Varane y Sergio Ramos era un dolor de cabeza constante para la zaga del campeón de Europa, que seguía buscando las salidas rápidas a la contra como principal medio para herir al conjunto de la cuenca del Ruhr.

Finalmente el atacante gabonés tuvo premio a su insistencia en el minuto 43, cuando un mal despeje de puños de Keylor Navas golpeó en Varane dejando el balón franco para el gol del africano al borde del descanso.

La segunda parte arrancó con un guión similar al del primer acto. El Dortmund llevaba el peso del partido y Ousmane Dembélé seguía aterrorizando a la zaga blanca con sus desbordes y cambios de ritmo. Achicando agua fue buscando aire el Madrid, que pese a estar muy presionado por su rival siempre dejaba descolgados a los tres de arriba sabiendo en las contras estaba su principal baza.

Sin embargo fue otra de las armas del Madrid, el juego aéreo tras una pelota parada el que dio dividendos al equipo de Zinédine Zidane. En el minuto 68 Ronaldo colgó un balón al segundo palo, Benzema conectó el remate y el balón tocó en poste y larguero antes de llegar a los pies de un Varane que sólo tuvo que empujarla.

La recta final del choque fue un ejercicio de desesperación local y de repliegue y salida rápida por parte visitante. Emre Mor probó a un Keylor Navas muy acertado, pero el costarricense no pudo con el remate a bocajarro de André Schürrle en el minuto 87 que sirvió para que la contienda acabara con reparto de puntos entre los dos pesos pesados del Grupo F.

Vía: EUFA

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Zidane no se imagina “un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo”

Publicado

el

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este miércoles que no imagina al club sin Cristiano Ronaldo, después de que hayan vuelto a primera plana las especulaciones sobre su futuro.

“Yo no veo un Madrid sin Cristiano”, aseguró Zidane, convencido de que “está en su club, todos, el club, la afición le quieren”.

“Sabemos lo que se puede hablar fuera, pero dentro, lo que tiene que hacer Cristiano es pensar sólo en jugar como ha hecho y es lo que quiero, hablar sólo de su rendimiento y de lo que puede aportar”, añadió Zidane.

El técnico blanco hizo estas declaraciones después que en los últimos días hayan vuelto resurgir especulaciones en la prensa sobre una eventual salida del astro luso, cuyo irregular rendimiento es apuntado como una de las causas de la delicada situación blanca.

“Yo hablo con cristiano del campo y él cuando viene aquí sólo habla del campo y es lo mejor para todos, lo de fuera lo gestiona él y ahí no me meto”, añadió Zidane en una rueda de prensa previa a la ida de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Leganés.

“Es la parte deportiva lo que me interesa más y él como siempre en un momento un poco difícil porque se habla del equipo, él está ahí, entonces nosotros vamos a seguir pensando que las cosas las vamos a cambiar”, aseguró Zidane.

El equipo blanco atraviesa una situación delicada a 19 puntos del líder liguero, el Barcelona, y con dos empates y una derrota en los últimos tres partidos, por lo que Zidane confía en una victoria el jueves en Leganés para revertir la situación.

“No es una final, pero sabemos que todos los partidos que tenemos ahora tienen una importancia enorme”, afirmó el técnico galo, insistiendo en que “es importante meter la máxima intensidad desde el principio del partido y hasta el final”.

“Lo que queremos es ganar partidos, es lo que va a cambiar la dinámica”, aseguró Zidane, que no se mostró preocupado por su futuro al frente del Real Madrid. “Vivo el día a día”, dijo el técnico, recién renovado hasta 2020. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Espanyol complica la supervivencia del Barça en la Copa del Rey

Publicado

el

El Espanyol ganó 1-0 al Barcelona este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, infligiéndole su primera derrota de la temporada, mientras Valencia y Sevilla se impusieron 2-1 a Alavés y Atlético de Madrid en la primera entrega de sus respectivas eliminatorias.

El canterano Óscar Melendo hizo el gol de la victoria ‘perica’ en el derbi barcelonés al rematar en el área un pase atrás de la línea de fondo de Marc Navarro (88).

El Barça, en el que Ernesto Valverde había introducido muchas rotaciones, sufrió así su primera derrota desde que en agosto, en la pretemporada, cayera en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Cortó así una racha de 29 partidos sin perder.

El Barça, invicto en la Liga española y Liga de Campeones, tendrá que intentar levantar el resultado el jueves de la próxima semana en la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou.

Los azulgrana sufrieron este miércoles para desarrollar su juego de toque frente al muro que el Espanyol levantó en el campo y tuvieron que ver cómo el portero Diego López le paró un penal a Messi (62) en la ocasión que cambió el partido.

Tras una primera parte en la que ambos equipos se mostraron muy prudentes, más preocupados por no encajar que por marcar, el encuentro se aceleró en la segunda parte.

En el Barcelona, Valverde metió a Luis Suárez, suplente de inicio, para acompañar a Leo Messi y dar más agresividad al ataque.

– Diego López puede con Messi –

El argentino había protagonizado en la primera parte dos disparos consecutivos blocados por Diego López (24), quien viviría su mejor momento al detenerle un penal.

Esteban Granero derribó a Sergi Roberto y el árbitro no dudó en señalar el punto de penal, pero el tiro raso y ajustado al palo de Messi lo sacó el portero ‘perico’.

La parada dio alas a un Espanyol, que se lanzó al ataque, pero tendría que esperar casi hasta el final para hacer el gol de la victoria.

Marc Navarro se fue por la derecha hasta la línea de fondo para dar un pase atrás al área, donde apareció Melendo para marcar (88) e infligir su primera derrota de la temporada al eterno rival de la capital catalana.

“Algún día sabíamos que iba a llegar”, dijo el centrocampista azulgrana, Sergio Busquets, a la televisión Bein Sports tras el partido.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Super Chivos podrían tener el debut de su nuevo refuerzo el fin de semana

Publicado

el

El arquitecto Dulio Fuentes, presidente de Xelajú MC, confirmó que ya se recibió el pase internacional del delantero boliviano Vladimir Castellón, por lo que podrá ser parte del encuentro del próximo sábado cuando se reciba la visita de Cobán Imperial.

Castellón, que vino en diciembre a Guatemala, no pudo debutar en la primera fecha ante Malacateco, porque no había recibido su solvencia, ahora dependerá del entrenador Ronald Gómez si será convocado.

Por otra parte, Fuentes informó que se sigue tratando de solucionar la situación contractual del mexicano Juan Carlos Silva, que todavía sigue vinculado a Sanarate. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia