Punto importante en Dortmund | CRN Noticias
Contáctanos

Deportes

Punto importante en Dortmund

Publicado

el

El Real Madrid aceptó el reto de ir a por el partido en casa de un temible Borussia Dortmund y sacó un empate a dos que le sabe a poco al verse con los tres puntos en el bolsillo a poco más de cinco minutos del pitido final.

Con Keylor Navas debutando en la presente temporada bajo los palos blancos (no jugaba desde la final de la UEFA Champions League de Milán) el Madrid salió valiente en el BVB Stadion. Las intenciones ofensivas del Dortmund se confirmaron pronto y el equipo blanco buscó las espaldas del equipo germano desde el inicio.
Pero los hombres de Thomas Tuchel atacaban en oleadas y no tardó Keylor Navas en demostrar que la inactividad no le había afectado con un par de intervenciones de mérito. Sin embargo fue el Madrid el que celebró primero con un contragolpe rapidísimo que finalizó Cristiano Ronaldo tras una asistencia en semifallo de Gareth Bale en el minuto 17.

El mazazo afectó al equipo local, que perdió un poco el ritmo dando lugar a una fase del choque algo más pausada. Pierre-Emerick Aubameyang no se daba por vencido y moviéndose entre Raphaël Varane y Sergio Ramos era un dolor de cabeza constante para la zaga del campeón de Europa, que seguía buscando las salidas rápidas a la contra como principal medio para herir al conjunto de la cuenca del Ruhr.

Finalmente el atacante gabonés tuvo premio a su insistencia en el minuto 43, cuando un mal despeje de puños de Keylor Navas golpeó en Varane dejando el balón franco para el gol del africano al borde del descanso.

La segunda parte arrancó con un guión similar al del primer acto. El Dortmund llevaba el peso del partido y Ousmane Dembélé seguía aterrorizando a la zaga blanca con sus desbordes y cambios de ritmo. Achicando agua fue buscando aire el Madrid, que pese a estar muy presionado por su rival siempre dejaba descolgados a los tres de arriba sabiendo en las contras estaba su principal baza.

Sin embargo fue otra de las armas del Madrid, el juego aéreo tras una pelota parada el que dio dividendos al equipo de Zinédine Zidane. En el minuto 68 Ronaldo colgó un balón al segundo palo, Benzema conectó el remate y el balón tocó en poste y larguero antes de llegar a los pies de un Varane que sólo tuvo que empujarla.

La recta final del choque fue un ejercicio de desesperación local y de repliegue y salida rápida por parte visitante. Emre Mor probó a un Keylor Navas muy acertado, pero el costarricense no pudo con el remate a bocajarro de André Schürrle en el minuto 87 que sirvió para que la contienda acabara con reparto de puntos entre los dos pesos pesados del Grupo F.

Vía: EUFA

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Salah y Firmino dejan al Liverpool muy cerca de la final de Champions

Publicado

el

El Liverpool dio un paso muy importante hacia la final de la Liga de Campeones con una victoria 5-2 sobre la Roma, este martes en la ida de semifinales, con sendos dobletes de Mohamed Salah y de Roberto Firmino.

El astro egipcio, elegido el domingo mejor jugador de la actual liga inglesa, encarriló el partido en la primera parte, con sus tantos en los minutos 36 y 45+1, ambos a pase del brasileño Roberto Firmino. No los celebró por respeto a su exequipo.

En la segunda mitad, Salah pasó a dar los pases de gol para tantos del senegalés Sadio Mané (56) y de Firmino (61). Ese último anotó además de cabeza en un saque de esquina en el 69.

La Roma consiguió acortar diferencias en el 81 con un gol de Edin Dzeko y en el 84 marcó de penal el argentino Diego Perotti, para dar alguna esperanza a su equipo.

En la tabla de goleadores, Salah y Firmino suman 10 dianas y son segundos, a cinco ahora del portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que lleva 15.

“El resultado no es tan formidable como pudo haber sido, pero es un buen resultado”, afirmó el técnico ‘Red’, Jürgen Klopp, para el que “recibir dos goles no es lo ideal”.

La mala noticia para el Liverpool, y de paso para la selección inglesa pensando en el Mundial, fue la lesión de Alex Oxlade-Chamberlain, que fue sacado del campo en camilla en el minuto 18, tras dañarse en la rodilla derecha.

El Liverpool queda ahora muy cerca de regresar a la final de la Champions once años después de la que perdió con el Milan de Kaká y Filippo Inzaghi en 2007, mientras que la Roma necesita una gran remontada, como la que consiguió en cuartos de final ante el Barcelona, si quiere jugar su segunda final de este torneo, tras la de 1984, donde cayó precisamente ante el Liverpool.

– Festival y exceso de relajación –

En el arranque del partido, la Roma rozó el gol en el 19 con un fuerte disparo del serbio Aleksandar Kolarov que desvió al larguero el arquero local.

Eso pareció servir de revulsivo al Liverpool. Sadio Mané (28) falló en un mano a mano con el arquero, elevando demasiado con todo a favor, y en el 34 se anuló un tanto a Mané por fuera de juego.

La insistencia tuvo premio en el 36, cuando el brasileño Roberto Firmino le cedió el balón en la entrada del área y Salah sorprendió con un disparo cruzado entre varios rivales para introducir el balón por la escuadra de los italianos.

Lejos de conformarse, el Liverpool aceleró ante una Roma noqueada y Dejan Lovren, de cabeza, envió otro balón al larguero (38).

El segundo tanto llegó antes del descanso y también tuvo a Firmino como héroe en la sombra, liderando un contragolpe desde el centro del campo hasta que cedió a Salah, que en la frontal del área, ante la salida del portero Allison, elevó ligeramente para que la pelota fuera mansamente a la red.

En la segunda mitad continuó el recital de los ingleses.

El tercer gol del Liverpool llegó en el 56, cuando Salah recibió en el lateral del área, se adentró en ella y envió un pase que entre varios rivales tocó el senegalés Sadio Mané para, esta vez sí, batir a Alisson.

Parecida fue la jugada del cuarto gol apenas cuatro minutos más tarde (61): Salah se adentró en el área desde el lateral y envió un pase de la muerte que Firmino transformó en gol en el segundo palo.

El propio Firmino firmó el quinto y definitivo en el 69, de cabeza en un saque de esquina.

La Roma marcó en el 81 en un contragolpe culminado por el bosnio Dzeko y luego en el 84 Perotti marcó de penal, para resucitar alguna esperanza de remontada de un equipo que poco antes estaba desahuciado.

“Debemos mejorar nuestra mentalidad. Tenemos que estar seguros de nuestras fuerzas y no ha sido así. Esta semifinal no está terminada”, sentenció el entrenador de la Roma, Eusebio Di Francesco. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comité ejecutivo Renuncia

Publicado

el

Foto: Gazzetagt

Luego que la FEDEFUT recibiera una documento donde FIFA hacia saber que para continuar con el proceso de levantar la sanción del futbol guatemalteco era necesario que el actual Comité Ejecutivo encabezado por Jorge Mario Veliz presentara su renuncia, este medio día dicho Comité ha presentado su renuncia al Secretario General Administrativo, Max Solórzano.

El Comié se reunió ayer por la mañana en las instalaciones de la Federación Nacional, el señor Jorge Mario Véliz y los demás directivos renunciaron a sus cargos, lo cual se oficializó a los medios de comunicación.

El actual Comité Ejecutivo tiene que convocar a la Asamblea del futbol para informar acerca de la renuncia tanto de los integrantes como de las demás comisiones que conformaron. Este procedimiento, lo establecen los estatutos de la Fedefut. Luego que el Secretario de la Federación Nacional, Max Solorzano, envié a FIFA la renuncia del Comité Ejecutivo para que la entidad rectora del futbol mundial proceda a enviar una comisión conjunta con Concacaf, la cual evaluará la situación y con toda seguridad nombrará un Comité de Regularización. (Guatefutbol)

La imagen puede contener: texto

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Otro jugador dice adiós a Marquense

Publicado

el

Foto: Guatevisión

El defensor Exon Rodríguez se unió a los elementos que han presentado su renuncia a Deportivo Marquense, desde que se aseguró que es el primer club descendido a la Primera División.

Según se dio a conocer, Rodríguez informó a la Junta Directiva que su renuncia era porque tenía una propuesta de un club de otra liga.

En esta última semana, cuatro jugadores han salido de Marquense, el ya mencionado Exon Rodríguez, Wilson Pineda, Estuardo Rivas y Diego Ruiz. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia