Punto importante en Dortmund | CRN Noticias
Contáctanos

Deportes

Punto importante en Dortmund

Publicado

el

El Real Madrid aceptó el reto de ir a por el partido en casa de un temible Borussia Dortmund y sacó un empate a dos que le sabe a poco al verse con los tres puntos en el bolsillo a poco más de cinco minutos del pitido final.

Con Keylor Navas debutando en la presente temporada bajo los palos blancos (no jugaba desde la final de la UEFA Champions League de Milán) el Madrid salió valiente en el BVB Stadion. Las intenciones ofensivas del Dortmund se confirmaron pronto y el equipo blanco buscó las espaldas del equipo germano desde el inicio.
Pero los hombres de Thomas Tuchel atacaban en oleadas y no tardó Keylor Navas en demostrar que la inactividad no le había afectado con un par de intervenciones de mérito. Sin embargo fue el Madrid el que celebró primero con un contragolpe rapidísimo que finalizó Cristiano Ronaldo tras una asistencia en semifallo de Gareth Bale en el minuto 17.

El mazazo afectó al equipo local, que perdió un poco el ritmo dando lugar a una fase del choque algo más pausada. Pierre-Emerick Aubameyang no se daba por vencido y moviéndose entre Raphaël Varane y Sergio Ramos era un dolor de cabeza constante para la zaga del campeón de Europa, que seguía buscando las salidas rápidas a la contra como principal medio para herir al conjunto de la cuenca del Ruhr.

Finalmente el atacante gabonés tuvo premio a su insistencia en el minuto 43, cuando un mal despeje de puños de Keylor Navas golpeó en Varane dejando el balón franco para el gol del africano al borde del descanso.

La segunda parte arrancó con un guión similar al del primer acto. El Dortmund llevaba el peso del partido y Ousmane Dembélé seguía aterrorizando a la zaga blanca con sus desbordes y cambios de ritmo. Achicando agua fue buscando aire el Madrid, que pese a estar muy presionado por su rival siempre dejaba descolgados a los tres de arriba sabiendo en las contras estaba su principal baza.

Sin embargo fue otra de las armas del Madrid, el juego aéreo tras una pelota parada el que dio dividendos al equipo de Zinédine Zidane. En el minuto 68 Ronaldo colgó un balón al segundo palo, Benzema conectó el remate y el balón tocó en poste y larguero antes de llegar a los pies de un Varane que sólo tuvo que empujarla.

La recta final del choque fue un ejercicio de desesperación local y de repliegue y salida rápida por parte visitante. Emre Mor probó a un Keylor Navas muy acertado, pero el costarricense no pudo con el remate a bocajarro de André Schürrle en el minuto 87 que sirvió para que la contienda acabara con reparto de puntos entre los dos pesos pesados del Grupo F.

Vía: EUFA

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Nacional

Guatemala arranca ciclo Paralímpico  2017-2020

Publicado

el

Por

La fiesta paradeportiva llenará de color y fiesta los escenarios deportivos de la Dirección General de Educación Física, -DIGEF-este sábado 18 de noviembre cuando suene el primer pitazo para dar inicio a las acciones de los III Juegos Paranacionales Guatemala 2017 que reunirá a los paradeportistas de las disciplinas de Baloncesto sobre Silla de Ruedas y natación para personas con discapacidad, lo cual enmarca el inicio de un Ciclo Paralímpico rumbo a Tokio 2020.

La cita es a las 08:00 horas en el Gimnasio de la DIGEF para hacer los honores a la bandera nacional durante los actos protocolarios en la inauguración oficial con la presencia de atletas de todo el país que arribarán a la ciudad desde la tarde del viernes 17, además estarán autoridades, invitados especiales y la Prensa Nacional.

A las 09:00 horas dará inicio la acción con los equipos de baloncesto sobre silla de ruedas.  Los participantes harán su mejor esfuerzo por obtener uno de los boletos que los clasificará a los Juegos Paracentroamericanos 2017 que se disputarán en Managua,  Nicaragua en enero del 2018 y, a las 11:00 horas, las aguas de la piscina de este escenario verán entrar a sus frías aguas a los paranadadores que también buscarán las medallas y hacer las marcas para las justas paracentroamericanas.

Con esto se concluirá la jornada de estos juegos que cuentan con el apoyo de la DIGEF, CDAG, Ministerio de Cultura y Deportes, la Federación de Atletismo y el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad con la Coordinación General del Comité Paralímpico Guatemalteco, -COPAG-.

Las acciones se reanudarán el dos de diciembre a las 09:00 horas en  el parque Erick Barrondo donde se desarrollarán las pruebas de Atletismo y Bochas.   En el gimnasio de la DIGEF se desarrollarán los juegos de golbol (deporte paralímpico creado para personas ciegas o con baja visión en el que dos equipos de tres jugadores intentan meter gol en la portería contraria mediante el lanzamiento con la mano de un balón sonoro).

Para el cierre de estas Justas 2017,  los futbolistas con discapacidad visual,  se enfrentarán en duelos de Futbol 5 en la cancha del Centro de Rehabilitación Integral CRI, (Diagonal 21 19-19 zona 11, adentro del Hospital Rodolfo Robles), en busca del título nacional y el pase para asistir a los Paracentroamericanos Managua 2018.

Visite para mayor ampliación:  GUAParalimpico

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Estos son los encargados en los juegos de vuelta de la Primera División

Publicado

el

La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol de Guatemala dio a conocer a los colegiados que se harán cargo de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Primera División, que se estarán disputando este sábado y domingo.

Estos son los nombramientos para la serie:

Sábado 18 de noviembre

15:05 horas – Universidad vs Chiantla – Ever López

Domingo 19 de noviembre

12:00 horas – Nueva Concepción vs Sansare – Julio Luna

15:00 horas – Carchá vs Iztapa – Luis Escobar

16:00 horas – Sololá vs Sacachispas – Mario Escobar (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

FILTRADO | Cristiano Ronaldo habría llamado a Messi tras la filtración del ganador del Balón de Oro

Publicado

el

Don Balón y el Daily Mirror se han hecho eco de una posible filtración en relación al ganador del premio otorgado por la revista France Football. Además, el medio inglés también menciona que el luso habría llamado al argentino para comunicárselo y que Messi le habría felicitado.

La información proporcionada por el medio español y completada por el inglés relata que Cristiano Ronaldo ha recibido una llamada en la que se le filtra que será el ganador del Balón de Oro de 2017, el cual se entregará el próximo mes de enero. El encargado de proporcionar el dato ha sido la revista Don Balón en un artículo de hace dos días. Además, el Daily Mirror mencionó ayer que el mismo futbolista del Real Madrid llamó al del FC Barcelona para decírselo y que éste le felicitó al momento.

Para saber si realmente existieron tanto la filtración como la llamada deberemos esperar a que los implicados lo certifiquen o lo desmientan. Lo que sí que se sabe es que los logros del pasado curso del luso le colocan como favorito a llevarse su quinto galardón y empatar con el argentino como líderes en el mismo. Por otro lado, Messi ha comenzado el curso con un rendimiento bastante superior al de Cristiano, pero parece complicado que dicha situación pese más que la consecución de LaLiga y la Champions League por parte del futbolista merengue. (90 minutos)

Continuar Leyendo

Tendencia