Punto importante en Dortmund | CRN Noticias
Contáctanos

Deportes

Punto importante en Dortmund

Publicado

el

El Real Madrid aceptó el reto de ir a por el partido en casa de un temible Borussia Dortmund y sacó un empate a dos que le sabe a poco al verse con los tres puntos en el bolsillo a poco más de cinco minutos del pitido final.

Con Keylor Navas debutando en la presente temporada bajo los palos blancos (no jugaba desde la final de la UEFA Champions League de Milán) el Madrid salió valiente en el BVB Stadion. Las intenciones ofensivas del Dortmund se confirmaron pronto y el equipo blanco buscó las espaldas del equipo germano desde el inicio.
Pero los hombres de Thomas Tuchel atacaban en oleadas y no tardó Keylor Navas en demostrar que la inactividad no le había afectado con un par de intervenciones de mérito. Sin embargo fue el Madrid el que celebró primero con un contragolpe rapidísimo que finalizó Cristiano Ronaldo tras una asistencia en semifallo de Gareth Bale en el minuto 17.

El mazazo afectó al equipo local, que perdió un poco el ritmo dando lugar a una fase del choque algo más pausada. Pierre-Emerick Aubameyang no se daba por vencido y moviéndose entre Raphaël Varane y Sergio Ramos era un dolor de cabeza constante para la zaga del campeón de Europa, que seguía buscando las salidas rápidas a la contra como principal medio para herir al conjunto de la cuenca del Ruhr.

Finalmente el atacante gabonés tuvo premio a su insistencia en el minuto 43, cuando un mal despeje de puños de Keylor Navas golpeó en Varane dejando el balón franco para el gol del africano al borde del descanso.

La segunda parte arrancó con un guión similar al del primer acto. El Dortmund llevaba el peso del partido y Ousmane Dembélé seguía aterrorizando a la zaga blanca con sus desbordes y cambios de ritmo. Achicando agua fue buscando aire el Madrid, que pese a estar muy presionado por su rival siempre dejaba descolgados a los tres de arriba sabiendo en las contras estaba su principal baza.

Sin embargo fue otra de las armas del Madrid, el juego aéreo tras una pelota parada el que dio dividendos al equipo de Zinédine Zidane. En el minuto 68 Ronaldo colgó un balón al segundo palo, Benzema conectó el remate y el balón tocó en poste y larguero antes de llegar a los pies de un Varane que sólo tuvo que empujarla.

La recta final del choque fue un ejercicio de desesperación local y de repliegue y salida rápida por parte visitante. Emre Mor probó a un Keylor Navas muy acertado, pero el costarricense no pudo con el remate a bocajarro de André Schürrle en el minuto 87 que sirvió para que la contienda acabara con reparto de puntos entre los dos pesos pesados del Grupo F.

Vía: EUFA

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COG

Guatemala festeja su primer podio en Barranquilla 2018

Publicado

el

Por

Sobre el tatami del Coliseo acomodado en el Colegio Marymount, el taekwondoísta Nelson Acajabón encontró la ruta a la medalla de bronce en la categoría -54 kilogramos, la primera conquista para la delegación de Guatemala en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Acajabón, de 23 años, se despidió con una victoria en la ronda de cuartos de final y derrota en semifinales, que le aseguraron un lugar en el podio.

En su primera intervención tuvo una gran reacción para imponerse sobre el cubano Guillermo Arias, con un apretado marcador de 16-15. Luego en la ronda por el pase a la final, Acajabón fue vencido por el mexicano César Rodríguez, ranqueado número 3 del mundo (marcador de 18-8).

El atleta que el año pasado ganó plata en los Juegos Centroamericanos de Managua, aportó la presea 24 para el taekwondo guatemalteco en la historia de la justa regional (5 oros, 6 platas y 13 bronces hasta hoy).

Durante el estreno del taekwondo vieron acción sin suerte Francisco Palacios, Yuliana Pedroza, Gabriela Estrada (combates) y Mayra Guarcas (poomsae individual). Mañana saldrán a competir Elizabeth Zamora (-49 kilos), Lucía Abadía (-57) y José Ixtacuy en el evento tradicional de poomsae.

Acajabón se tomó revancha de su anterior participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe hace 4 años en Veracruz, México, donde fue eliminado en primera ronda. Su dedicatoria de medalla, manifestó, va para toda su familia, apoyo técnico de la Federación y Comité Olímpico Guatemalteco.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Neymar se queda en el París Saint-Germain: “Quiero triunfar en ese club”

Publicado

el

El astro brasileño Neymar anunció la noche del jueves en Sao Paulo que permanecerá la temporada que viene en el París Saint-Germain, poniendo fin a días de especulaciones en los medios sobre su continuidad en el club francés.

“Me quedo, me quedo en París, tengo un contrato… Las especulaciones, creo que la mayoría son de la prensa (…) ellos no saben del objetivo, del por qué fui a París”, afirmó el jugador más costoso de la historia del fútbol

“Yo quiero triunfar en ese club, quiero vencer y espero que esta temporada sea una temporada maravillosa”, insistió Neymar Jr., quien celebró en Sao Paulo una subasta de su fundación para ayudar a niños de barrios conflictivos a través de proyectos deportivos y de educación.

Con el anuncio, el jugador puso fin a dos semanas de silencio ante la prensa después del fracaso en el Mundial de Rusia-2018, en el que no pudo evitar la eliminación de la selección brasileña en cuartos de final ante Bélgica (1-2).

Los crecientes rumores sobre su traspaso condujeron, por ejemplo, al Real Madrid a desmentir hasta en dos ocasiones un presunto interés en el atacante de 26 años.

“Ante las constantes informaciones que vinculan al jugador del PSG Neymar Jr. con nuestro club, el Real Madrid C.F. quiere aclarar que no tiene previsto realizar ninguna oferta por el jugador”, explicó la entidad blanca el pasado viernes en su página oficial de internet.

El jugador criticó las especulaciones en los medios de los últimos días.

“La prensa se queda inventando historias y acaba especulando hasta demás, se queda un poco aburrido eso, pero todo el mundo sabe de mi cariño por el PSG y por la hinchada”, dijo Neymar, según citas del portal especializado Globosporte.

Neymar fue fichado en agosto de 2017 por el PSG, que pagó su cláusula de rescisión de 222 millones de euros al FC Barcelona, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Con el equipo francés, el brasileño ha disputado 30 partidos y ha anotado 28 goles en la más reciente temporada, en la que ganó la Ligue 1, la Copa de Francia y la Copa de la Liga.

– Pasó el luto del Mundial –

Visiblemente recuperado del fiasco en el Mundial, Neymar mostró que ahora está listo para pasar página y apostar a la nueva temporada con el PSG.

“Sacamos cosas buenas del Mundial. Claro que la tristeza es mucho mayor. El gusto de poder haber llegado es grande, porque sabíamos que teníamos un equipo para eso (…), pero por algunas razones, porque es fútbol, por ser un juego que fue jugado, no lo logramos”, afirmó.

“Infelizmente ya fue, el luto pasó, tenemos que escoger ser felices. Tenemos motivos para estar tristes, pero prefiero escoger ser feliz”, dijo el jugador, citado por Globoesporte.

Durante el Mundial, Neymar fue uno de los jugadores que no cumplieron con las expectativas, y hasta fue blanco de bromas por sus constantes cambios de corte de pelo, pero principalmente por sus excesos al fingir aparatosas caídas.

“Todo lo que hace Neymar, se vuelve noticia. Si Neymar se emociona, critican. Si Neymar se pinta el cabello, critican. Me gustaría ver a esas personas en el lugar de Neymar, cuál sería su reacción, no se puede quedar centrado en eso, porque no construye nada”, dijo su colega del PSG, Dani Alves, quien también participó de la subasta.

La actitud del brasileño molestó a muchas figuras del fútbol: “No es una buena actitud, es mejor hacerlo lo mejor posible, si haces demasiado teatro no te ayuda. Neymar debería entender eso”, dijo el exjugador holandés Marco Van Basten, de 53 años, Balón de Oro de 1988, 1989 y 1992.

También fue fustigado por el seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, y los exinternacionales ingleses Gary Lineker y Alan Shearer.

Este jueves Neymar respondió a esas críticas con humor, jugando con un grupo de niños a simular una caída en un video que publicó en Instagram junto a la etiqueta “ChallengeDAFALTA” (Reto de la falta).

“Un, dos, tres: ahora, vamos!”, les dice Neymar a los niños, que se dejan caer al suelo de un estacionamiento. “Faltaaaaa”, afirma después entre risas. (AFP)

 

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Príncipes Azules con fogueo en El Salvador

Publicado

el

El plantel de jugadores de Cobán Imperial viajará este viernes rumbo a El Salvador, en donde él sábado  a las 19:00 horas enfrentará al Sonsonate de dicho país, en lo que será su segundo partido de preparación ante un rival extranjero.

Cabe recordar que el equipo dirigido por Fabricio Benítez, jugó la semana pasada contra el Platense de Honduras, rival al que se superó 2-1, en la presentación del equipo en el estadio José Ángel Rossi.

Cobán Imperial volverá a los entrenos el lunes y se enfocará de lleno en el partido de la primera jornada del Torneo Apertura 2018 ante Municipal. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia