Qué significa un beso en la mano? #Vida | CRN Noticias
Contáctanos

Vida

Qué significa un beso en la mano? #Vida

Publicado

el

En muchos países, el tradicional besamanos ha pasado de moda. En Polonia, sin embargo, sigue siendo una costumbre cotidiana, sobre todo en eventos oficiales, explica la portavoz de la Oficina de Turismo polaca, Magdalena Korzeniowska. Por ejemplo, si el primer ministro polaco, Donald Tusk, se reúne con la canciller alemana, Angela Merkel, ella puede esperar que la salude besándole la mano.

Korzenoiwska advierte, sin embargo, que quienes quieran imitar este gesto en Polonia deben tener cuidado: “El beso solo es un ademán y de ninguna manera el hombre debe darlo realmente en la mano”. Además, “tampoco debe levantar el brazo de la señora, sino que es él quien tiene el deber de inclinarse mucho ante ella”.
En Polonia, el besamanos es tradicionalmente una señal de respeto. Al principio la gente besaba el anillo de sello de los nobles o jerarcas eclesiales. En el siglo XIX, esta costumbre cortesana la asumió también la alta burguesía y se mantiene hasta el día de hoy.

Por otro lado, los amigos polacos muchas veces se saludan con besos en las mejillas. La norma son tres. Sin embargo, aquí también se trata de un beso simbólico. Por el contrario, el “beso fraternal” de la época socialista ha pasado totalmente de moda.

Publicidad
0

Salud, moda y familia

¿Practica usted una buena higiene del sueño?

Publicado

el

Por

Mayo Clinic — Sueño: el cuerpo necesita dormir a diario. Muy poco sueño puede afectar al sistema inmunitario del cuerpo, pero demasiado puede derivar en sueño de mala calidad. Entonces, ¿qué es una buena higiene del sueño? La Dra. Lois Krahn, especialista en medicina del sueño en Mayo Clinic, dice que todo empieza con buenos hábitos.

Después de los ritos habituales de lavarse la cara y cepillarse los dientes, usted va a la cama.  Esos son, sin duda, hábitos sanos.

Sin embargo, ¿practica usted una buena higiene del sueño? “La higiene del sueño, realmente, es hablar de hábitos para el sueño, de los hábitos que una persona puede adoptar para que el sueño sea lo mejor posible”, explica la Dra. Krahn.

La Dra. Krahn dice que la higiene del sueño puede mejorar si se evita la cafeína y la comida pesada antes de ir a la cama. Añade que hay que procurar acostarse todas las noches a la misma hora para que el cuerpo se habitúe a una rutina.

Por último, hay que reducir al mínimo la exposición a la luz antes de ir a la cama, incluido el brillo proveniente del aparato tecnológico preferido. Apague todo medio de comunicación entre 30 minutos y 1 hora antes de acostarse y tampoco se actualice con los medios sociales una vez que esté en la cama.

Luego, deje la habitación lo más oscura y silenciosa posible para que le ayude a conciliar el sueño y a no despertarse.

La Dra. Krahn dice lo siguiente acerca de la higiene del sueño: “Es un término raro que tan solo se refiere a lo que una persona puede controlar para mejorar la calidad de su sueño”.

Continuar Leyendo

Música

Daniela Carpio regresa a la música como Di WAV

Publicado

el

Por

La artista guatemalteca Daniela Carpio regresa a la música con una nuevo sonido luego de tres años de ausencia.  El material inspirado en un sonido electro – alternativo, muestra un lado más obscuro de la artista y ha sido producido en la Ciudad de Miami, Fl.

Su nueva propuesta musical viene acompañada de una nueva identidad. Di WAVserá el nuevo nombre artístico de Carpio, quien emigró a Estados Unidos en el año 2015 buscando el “sueño americano”.

“Me siento muy feliz en poder comenzar esta nueva etapa en la música, luego de un bloqueo creativo de más dos años. Estaba en un lugar muy obscuro en mi vida y la música fue esa luz al final del túnel para mi. Atravesé un duelo muy personal escribiendo este álbum. El cambio de nombre se debe a diferentes motivos, principalmente a que no me siento la misma Daniela de ayer debido a situaciones que he atravesado en los últimos tres años y que me han marcado. Es una propuesta diferente, real y con un sonido que refleja lo que soy artísticamente” puntualizó la artista.

El primer sencillo de Di WAV “Dominos”, será lanzado en el mes de Septiembre y ha sido producido por el compositor/productor nominado al Latin Grammy, Marthin Chan.

Acerca de Di WAV

Actualmente es conductora y productora en la plataforma digital de Spanish Broadcasting System LaMusica, en los shows ALTERLatino & #TBT. Entre sus logros, se puede resaltar que la cantautora guatemalteca ha colocado temas en las series de MTV Latinoamérica POPLAND (2011) y Niñas Mal 2 (2013). Fue  embajadora para Guatemala de Save The Children y ha sido nominada para los Premios 40 Principales España como “Mejor Artista Guatemala”.

Continuar Leyendo

Música

”Mi meta contigo” la propuesta más romántica de Banda Los Sebastianes

Publicado

el

Por

“En vida” es como disfrutan los integrantes de Banda Los Sebastianes del éxito que está teniendo su más reciente producción, de la que ya se han desprendido trabajos que los han posicionado en los primeros lugares de las mejores plataformas, y para no cambiar el rumbo, ahora llenan de romanticismo el ambiente con un trabajo como “Mi meta contigo”.

Esta melodía es la historia que toda mujer quisiera escuchar de la boca de su ser amado, pues es un compromiso en todo lo alto ya que el hombre busca complacerla y complacerse en todos los sentidos, poniendo el amor en el primer plano. Este trabajo vuelve a mostrar la capacidad romántica de Banda Los Sebastianes que, confían ver su nombre nuevamente en los primeros lugares.

Mi meta contigo es ser mejor persona, reírnos de todo hacernos mil bromas, mi meta contigo es comprarte un anillo para nuestra boda. Mi meta contigo es mirar adelante y nuestro amor sea lo más importante, mi meta contigo es ser más que tu amigo y en todo apoyarte, mi meta contigo es viajar y viajar…

De esta manera es como Banda Los Sebastianes siguen adelante en su objetivo de seguir brindando propuestas de calidad, impregnadas de sentimiento, siendo “Mi meta contigo” una pequeña muestra de todo lo que encierra el álbum “En vida”, material en el que logran reunir a un importante número de descatados compositores entre los que se encuentran Edén Muñoz, Pancho Arocha, Erika Vidrio, Luciano Luna, Horacio Palencia entre muchos otros.

En poco más de seis años, Banda Los Sebastianes ha logrado consolidar un gran número de metas y sueños inimaginados como el de conquistar la radio de México no con uno, ni con dos, sino con más de trece canciones que han logrado permenecer en el Top 10. Guatemala no ha escapado a su música y el efecto refleja su permenencia por varias semanas en el número uno. Discos de Oro forman parte de sus reconocimientos a los que esperan sumar muchos más.

Continuar Leyendo

Tendencia