Queman vivo a alcalde de Sololá | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Queman vivo a alcalde de Sololá

Publicado

el

Sololá – Una mañana violenta se vivió el día hoy en el municipio de Concepción luego que el ex candidato a Alcalde por el partido UNE Lorenzo Sequec Juracán sufriera un ataque armado cuando se conducía con varios miembros de su familia en un pick up blanco en la carretera que comunica el municipio con el municipio de Sololá.
Una de las sobrevivientes relató que al llegar en la comunidad la cumbre, 2 individuos con gorras pasamontañas y con armas de grueso calibre, dispararon contra el vehículo que estaba manejando Lorenzo Sequec, el aguanto avanzar un kilómetro pero al ver que ya no podía, se estacionó en el lugar conocido como el arenal donde pidió auxilio.
En este ataque resultaron heridas 6 personas, de las cuales dos fallecieron, siendo identificadas como Lesbia Noraida Sequec Bocel, de 17 años y Hermelinda Solis Bocel,16 años hija y sobrina del ex candidato respectivamente.
Con heridas graves resultaron Lorenzo Sequec Juracán, Lourdes Paola Sequec Bocel,12 años, Ofelia Eugenia Sequec, 36 años y Rosenda Bocel Sequec, 45 años, esta última, por su estado delicado, fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de la capital.
Luego del hecho pobladores enardecidos por el ataque, culparon al alcalde Basilio Juracán Lejá de ser quien ordenara el mismo, debido que Lorenzo Sequec había promovido unas auditorias a la comuna acusando al alcalde de malversación de los fondos municipales, por lo que procedieron a buscarlo, incendiando 3 vehículos y 3 viviendas que pertenecían al jefe edil, luego de varios minutos lo ubicaron en una de sus viviendas por lo que lo vapulearon junto a uno de sus hijos y luego le rociaron gasolina al jefe edil prendiéndole fuego hasta que murió.
El hijo del funcionario fallecido fue trasladado gravemente herido al Hospital Nacional de Sololá, Juan de Dios Rodas para ser atendido.
En horas de la tarde la policía Nacional Civil con apoyo del ejército de Guatemala logró ingresar al lugar para volver a tomar el control del municipio, donde la situación se mantiene en calma ya que los inconformes lograron su propósito.

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Condenan a hombre que masacró a familia a 172 años de prisión

Publicado

el

Por

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez logró que el Tribunal de Sentencia de ese departamento, dictara sentencia condenatoria de 172 años y 4 meses en contra de Mynor López Simón de 26 años, por los delitos de asesinato, homicidio, femicidio en grado de tentativa y violación con circunstancias especiales en agravación.

De acuerdo con las investigaciones el hecho ocurrió la madrugada del 16 de octubre de 2015, en el municipio de Santa María de Jesús, Sacatepéquez en donde el hoy sentenciado atacó a los integrantes de la familia Chávez Chutá, identificados como Joaquín Chávez Chutá y sus dos hijos, José Joaquín y Byron Alexander Chávez Colín, quienes perdieron la vida de forma violenta por heridas causadas por escopeta y arma blanca.

En ese mismo hecho fallecieron Ricardo Ciriaco Sunún y Juan Carlos Ciriaco Pérez, quienes se encontraban en la vivienda de la familia al ocurrir el hecho.

En seguimiento al caso la Fiscalía Distrital de Sacatepéquez individualizó al presunto responsable del crimen y solicitó un día después del hecho, la orden de aprehensión, la cual se hizo efectiva el 25 de febrero de 2016, por las fuerzas de seguridad tras un allanamiento coordinado por la referida Fiscalía en Palín, Escuintla.

Antecedentes

El 16 de octubre de 2015 el sentenciado habría ingresado en horas de la madrugada a la vivienda de las víctimas, donde, con una escopeta y un cuchillo, los atacó hasta causarles la muerte. En el lugar, durante el procesamiento de escena, los fiscales localizaron 11 casquillos y el arma blanca que utilizó el ahora detenido.

Según se determinó mediante las pesquisas, López Simón dio muerte a los integrantes de la familia, con el objetivo de retener a una de las hijas de la víctima, de 13 años; quien fue puesta bajo resguardo de la Procuraduría General de la Nación -PGN-.

Continuar Leyendo

Departamental

Localizan avioneta estrellada y explosivos en Santa Rosa

Publicado

el

Por

Luego de trabajo de inteligencia policial realizada por agentes de la Subestación del municipio de Taxisco, en un lugar conocido como “Cinco Palos”, ubicado en el camino que de la aldea La Avellana conduce a Taxisco, Santa Rosa, agentes localizan explosivos.

En el lugar las autoridades localizaron:

  • 2 granadas de fragmentación M-26A2 de uso militar
  • 2 granadas de sonido y destello
  • 2 chalecos antibalas de color blanco
  • 29 válvulas o púas de metal en forma de estrella
  • 9 costales vacíos de diferente color

Por lo que se coordinó la presencia de expertos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (PNC-SGAIA), quienes junto a personal de la Comisaría de Santa Rosa inspeccionaron el área, encontrando a orillas de un cañaveral ubicado en la finca El Capullo, Guazacapán, una avioneta volcada con matricula N-6778AM, color beige con franjas rojas y café.

Los cuatro artefactos explosivos localizados fueron detonados por agentes de PNC-DIDAE quienes también apoyaron en la diligencia, mientras la demás evidencia fue embalada por el Ministerio Público.

Continuar Leyendo

Departamental

Presunto asaltante capturado con revólver y mascara

Publicado

el

Por

(MINGOB) – Portando un revólver sin licencia, así como una máscara con la que se presume efectuaba asaltos, Elmer Geovani Rivera López, de 26 años, fue detenido por agentes de la Subestación de Santa Bárbara, Suchitepéquez, al momento de la captura éste disparó contra los agentes, quienes lo redujeron al orden y desarmaron inmediatamente.

A Rivera le decomisaron el revólver calibre 38 especial, marca Taurus y en una mochila, una máscara de plástico color blanco y tela color negro, un sombrero tipo comando de tela color negro.

La captura se realiza en seguimiento a investigaciones en contra de individuos que se dedican a asaltar a mano armada en aldea El Guayabal.

Según la base de datos de la PNC al detenido le aparece orden de captura, emanada del Juzgado de Primera Instancia de Suchitepéquez, el 10 de enero de 2014, sindicado del delito de violación.

Continuar Leyendo

Tendencia