Quiché: Condenas obtenidas por la Fiscalía de Playa Grande Ixcán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Quiché: Condenas obtenidas por la Fiscalía de Playa Grande Ixcán

Publicado

el

Quiché -. El Ministerio Público mediante el trabajo de investigación y litigio que realiza la Fiscalía de Playa Grande Ixcán, Quiché logró que Jorge Obdulio Jerez Batres fuera sentenciado a diez años de privación de libertad inconmutables por el delito de exhibicionismo sexual con circunstancias especiales de agravación.

Los Fiscales demostraron ante el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Cobán, Alta Verapaz, que el 16 de marzo de 2014 en una vivienda de la aldea San Isidro, del municipio de Ixcán cometió los hechos.

Como resultado de los hechos la víctima, una menor de edad sufrió trastorno por estrés agudo, tal y como quedó documentado en los informes de los análisis que realizaron los psicólogos, quienes se presentaron ante el Tribunal a informar acerca de los resultados.

Diez años de prisión portación ilegal de armas

Edín Luis Ichich Tux fue condenado a diez años de privación de libertad, luego de que la Fiscalía de Playa Grande Ixcán demostraron que es el responsable de cometer el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas.

En este caso los Fiscales demostraron durante el debate oral y público que Ichich escandalizaba la noche del 26 de agosto de 2015 a eso de las 21:30 horas sobre la carretera de la Franja Transversal del Norte en la entrada principal del municipio de Ixcán, Quiché, en donde se puso a realizar disparos al aire. Pero le acertó dos disparos al agente Edgar Ottoniel Bolchó cuando intentó darse a la fuga.

En las pesquisas que documentaron los Fiscales se estableció que Ichich portaba el arma sin contar con la licencia que ordena la ley, además nunca realizó ningún trámite ante la Dirección General de Control de Armas y Municiones.

A prisión 10 años por violencia contra la mujer

Por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física y agresión sexual fue condenado a diez años de prisión Luis Armando Guatzin Sánchez, tras las pruebas que presentó la Fiscalía de Playa Grande Ixcán con las cuales se demostró que el 01 de septiembre de 2015 a las 20:00 en el lote 63 de la colonia El Esfuerzo, zona 1 de Ixcán, Quiché agredió física y sexualmente a su víctima.

Según las pruebas que presentaron los Fiscales se demostró que agredió a su víctima con un machete y la emprendió a puñetazos y patadas tal y como quedó demostrado con los informes del médico, quien diagnosticó una contusión moderada en la región facial, el hombro derecho, y en ambos muslos.

Otro caso similar

La Fiscalía de Playa Grande Ixcán demostró que Bayron Orlando Fajardo Ortiz cometió el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física la noche del 22 de octubre de 2015 cuando llegó a su vivienda ubicada en el lote 311 de la zona 3 de Ixcán, Quiché en donde atacó físicamente a su víctima.

Los Fiscales demostraron la veracidad de los hechos por medio de los informes de los médicos que atendieron a la víctima quien le advirtió que tenía medidas de protección y aun así la agredió y rompió las hojas en donde constan los hechos.

Vía MP

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Filtran conversación entre Inspector de la PNC pidiendo “dos de los grandes”

Publicado

el

Por

Comisaria de Alta Verapaz

Alta Verapaz –  A través de una conversación telefónica que se filtró este día, donde se encuentra aparentemente el Inspector Damian Coc de la Policía Nacional Civil y destacado en el municipio de La Tinta, conversando con un transportista que hasta el momento se ignora su identidad donde hablan de transportar “producto” a través de un camión grande.

En dicha conversación se escucha cuando el Inspector le pide “dos de los grandes” (dinero) y para “las agüitas” de los otros agentes de la PNC que podrían encontrar en el camino aparentemente en el área de El Polochic, donde transportaría “producto” y quería pasar sin ser detenido por los uniformados.

CRN Noticias intento obtener la versión  del Inspector pero en la Sub estación de La Tinta, aseguran que no se encuentra y no pueden dar el número personal por asuntos internos de la institución.

Continuar Leyendo

Departamental

Dos personas heridas tras ataque armado en Rabinal

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Tres mujeres son condenadas a 15 años de cárcel en Cobán, A.V.

Publicado

el

Por

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Cobán, Alta Verapaz, logró una sentencia condenatoria contra tres mujeres a una pena de 15 años de cárcel inconmutables;  con base a medios de prueba pericial, testimonial y documental.

Las sentencias fueron impuestas en contra de Floricelda Cahuec López, Carlota Paau, y Carmen Beatriz Winter Chen.

El juicio fue realizado en el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento mencionado.

Los hechos atribuidos por el MP detallan que el 24 de junio de 2013, aproximadamente a las 12:00 horas, las tres mujeres llegaron al interior del mercado central de Cobán, Alta Verapaz, y se dirigieron a los servicios sanitarios.

En dicho lugar sacaron a la fuerza a Alfonso Cú Chen, a quien acusaban de haber abusado sexualmente de un menor de edad (versión que resultó ser falsa). En ese momento lo agredieron físicamente con palos y punta pies y le causaron la muerte.

Continuar Leyendo

Tendencia