Quiché: Condenas obtenidas por la Fiscalía de Playa Grande Ixcán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Quiché: Condenas obtenidas por la Fiscalía de Playa Grande Ixcán

Publicado

el

Quiché -. El Ministerio Público mediante el trabajo de investigación y litigio que realiza la Fiscalía de Playa Grande Ixcán, Quiché logró que Jorge Obdulio Jerez Batres fuera sentenciado a diez años de privación de libertad inconmutables por el delito de exhibicionismo sexual con circunstancias especiales de agravación.

Los Fiscales demostraron ante el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer de Cobán, Alta Verapaz, que el 16 de marzo de 2014 en una vivienda de la aldea San Isidro, del municipio de Ixcán cometió los hechos.

Como resultado de los hechos la víctima, una menor de edad sufrió trastorno por estrés agudo, tal y como quedó documentado en los informes de los análisis que realizaron los psicólogos, quienes se presentaron ante el Tribunal a informar acerca de los resultados.

Diez años de prisión portación ilegal de armas

Edín Luis Ichich Tux fue condenado a diez años de privación de libertad, luego de que la Fiscalía de Playa Grande Ixcán demostraron que es el responsable de cometer el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas.

En este caso los Fiscales demostraron durante el debate oral y público que Ichich escandalizaba la noche del 26 de agosto de 2015 a eso de las 21:30 horas sobre la carretera de la Franja Transversal del Norte en la entrada principal del municipio de Ixcán, Quiché, en donde se puso a realizar disparos al aire. Pero le acertó dos disparos al agente Edgar Ottoniel Bolchó cuando intentó darse a la fuga.

En las pesquisas que documentaron los Fiscales se estableció que Ichich portaba el arma sin contar con la licencia que ordena la ley, además nunca realizó ningún trámite ante la Dirección General de Control de Armas y Municiones.

A prisión 10 años por violencia contra la mujer

Por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física y agresión sexual fue condenado a diez años de prisión Luis Armando Guatzin Sánchez, tras las pruebas que presentó la Fiscalía de Playa Grande Ixcán con las cuales se demostró que el 01 de septiembre de 2015 a las 20:00 en el lote 63 de la colonia El Esfuerzo, zona 1 de Ixcán, Quiché agredió física y sexualmente a su víctima.

Según las pruebas que presentaron los Fiscales se demostró que agredió a su víctima con un machete y la emprendió a puñetazos y patadas tal y como quedó demostrado con los informes del médico, quien diagnosticó una contusión moderada en la región facial, el hombro derecho, y en ambos muslos.

Otro caso similar

La Fiscalía de Playa Grande Ixcán demostró que Bayron Orlando Fajardo Ortiz cometió el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física la noche del 22 de octubre de 2015 cuando llegó a su vivienda ubicada en el lote 311 de la zona 3 de Ixcán, Quiché en donde atacó físicamente a su víctima.

Los Fiscales demostraron la veracidad de los hechos por medio de los informes de los médicos que atendieron a la víctima quien le advirtió que tenía medidas de protección y aun así la agredió y rompió las hojas en donde constan los hechos.

Vía MP

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Departamental

Capturado en allanamiento sindicado de dar muerte a alcalde auxiliar

Publicado

el

Por

Petén – Investigadores de la #PNC-SGIC y PNC de la Comisaría de Petén, junto a fiscales del Ministerio Público, en seguimiento a la investigación del caso de homicidio del alcalde auxiliar, del caserío Las Flores, Gustavo Adolfo Montesinos Hernández, hecho ocurrido el 14 de Noviembre del 2017, en allanamiento ponen a disposición del Juzgado de paz de La Libertad al señor José Félix Monterrosa Landaverde de 25 años de edad, presunto responsable de darle muerte al alcalde auxiliar y por incautarle 2 armas de fuego, 4 cartuchos para escopeta 12.

En el inmueble ubicado en caserío Las Flores, aldea Naranjo, La Libertad, Petén, se procedió al secuestro de una pistola marca Yavuz 16 calibre 9mm. un cargador, 15 municiones 9mm. un rifle marca Marlyn calibre 22mm. ambas armas con tenencia, y 3 teléfonos celulares.

Mientras que en otro inmueble en el mismo caserío se incautó un revólver, marca Ruger, calibre 38 SPL, una pistola marca Glock, sin documentos, 4 cargadores, 4 municiones de escopeta 12 y 10 teléfonos celulares, 2 chips.

Según investigador de la SGIC, el señor Gustavo Montesinos, días antes de su muerte había sido herido de bala por el señor José Monterroso, quien después de enterarse que su víctima lo había denunciado ante las autoridades, lo elimina físicamente.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Capturado habría simulado secuestro de cónyuge a quien habría asesinado

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a cinco personas por el delito de incendio agravado

Publicado

el

Por

Alta Verapaz – Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, PNC-SGIC, capturaron a Domingo Acté Seb, de 40 años, Enrique Sacul Ché, de 35, Pedro Maquin Bác, de 31, Roberto Ico Acte, de 41 y Domingo Sacul Ché, de 29, por el delito de incendio agravado, frente al parque central del municipio de Cobán.

Los detenidos tenían orden de captura emanada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Alta Verapaz, de fecha 7 de agosto de 2,017.

Continuar Leyendo

Tendencia