¿Quién fue la Madre Teresa de Calcuta? (+Frases) | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

¿Quién fue la Madre Teresa de Calcuta? (+Frases)

Publicado

el

Por más de 45 años, atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

Curiosidades de la Madre Teresa de Calcuta

• La Madre Teresa nació en Skopje, Albania el 26 de agosto de 1910.

• El nombre verdadero de la Madre Teresa de Calcuta era Agnes Gonxha Bojaxhiu. El nombre de su padre era Nikola y el de su madre era Dranafile.

• La familia de Agnes era económicamente próspera y se caracterizaba por ayudar a los pobres. Se piensa que su padre fue envenenado debido a sus posturas políticas cuando la niña contaba con sólo 9 años.

• En 1928, a la edad de 18 años, la joven que se convertiría en la Madre Teresa, se unió a las hermanas misioneras de Loreto en Irlanda. Ese mismo año se embarcaría a la India donde la joven monja se conmovería con la visión de la terrible miseria.

• La Madre Teresa de Calcuta hizo de la India su hogar los últimos sesenta y nueve años de su vida, y es precisamente en Calcuta donde la Madre tenía la Sede de las Misioneras de la Caridad.

• La Madre Teresa hablaba 5 idiomas: –inglés, albanio, serbo-croata, bengalí e hindi.

• En su juventud la Madre Teresa enseñaba catecismo en su casa, había publicado unos artículos en un periódico local y escribía poemas.

• La Madre Teresa, aparte de abogar por los pobres, era una gran luchadora en contra del aborto.

• La Madre Teresa fue diagnosticada de problemas cardíacos en 1974, algo que mantuvo lo más reservado posible, ya que no quería que nada se interpusiera en su duro y continuo trabajo a favor de los pobres.

• La Madre Teresa fue galardonada con el premio Nobel de la Paz en 1979.

• El papa Juan Pablo II visitó la “Casa del Inmaculado Corazón” en Calcuta el 4 de febrero de 1986. Algo que llenó de emoción a la Madre Teresa.

• Al momento de la muerte de la Madre Teresa, sus misioneras de la caridad trabajaban en 123 países.

• La Madre Teresa de Calcuta murió el 5 de septiembre de 1997 a la edad de 87 años.

• En 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

Frases de la Madre Teresa de Calcuta

«Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.»

«Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.»

«Dios no me eligió para tener éxito, sino para ser fiel.»

«No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.»

«Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.»

«Prefiero ser una gotita de amor, en un mar de amargura.»

«Si una madre puede matar a su propio hijo en su propio cuerpo, ¡qué razón hay para que no nos matemos unos a otros!»

«Haz las cosas pequeñas con gran amor»

«No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar»

«Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido»

 

Vía Culturalizando

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Cayeron los dos últimos monarcas de Liga Nacional

Publicado

el

Luego de que a mediodía perdieran Municipal e Iztapa, en los juegos vespertinos del Torneo de Copa también cayeron los dos últimos campeones del futbol mayor: Guastatoya y Antigua.

El monarca nacional perdió 2-1 en su visita a Sansare, mientras el conjunto colonial fue derrotado 1-0 en Chimaltenango, lo que los obligará a venir de atrás la próxima semana para remontar y continuar con vida en el certamen.

Los demás resultados entran en lo considerado normal, con la goleada de Comunicaciones a Universidad, el triunfo de Cobán Imperial en San Pedro Carchá y los empates de Malacateco, Siquinalá y Sanarate ante equipos de la Primera División, mientras que en los restantes juegos, San Pedro y Achuapa fueron quienes lograron una mejor renta para los juegos de vuelta.

En horario nocturno se realizarán tres encuentros que completarán los Juegos de IDA de la etapa de dieciseisavos de Final. (Guatefutbol)

 

Continuar Leyendo

Departamental

Una lancha y dos motores marítimos pasan a favor del Estado

Publicado

el

Por

Foto: MP

Escuintla (MP) -. La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos logró que una lancha tiburonera y dos motores marítimos, que fueron utilizados por el narcotráfico para transportar droga pasaron a favor del Estado.

El 23 de diciembre de 2015, a 13 millas náuticas mar adentro en el Puerto de San José, del departamento de Escuintla, la Fuerza Aérea del Ejército interceptó la lancha que transportaba 13 tulas y/o costales con droga.

Al llevar la embarcación a la Base Naval al inspeccionar los costales se contabilizaron 656 paquetes de cocaína.

En el operativo también fueron aprehendidos los guatemaltecos Eduardo Álvarez Dávila, Edvin Norberto Cámbara Pérez, Emerzon Raúl Villegas Colocho y el ciudadano colombiano Renzo Pineda Estupiñan, quienes eran parte de la tripulación.

Vía Ministerio Público

Continuar Leyendo

Nacional

MP busca vender propiedad de Baldetti en Honduras

Publicado

el

Por

Foto: MP

Guatemala (MP) -. Ministerio Público busca recuperar el dinero invertido por exvicepresidenta Roxana Baldetti para adquirir inmueble en área exclusiva de Roatán, Honduras.

El juicio de acción de extinción de dominio inició este martes. El Ministerio Púbico presentará los medios de prueba recabados con el objeto de que pase a favor del Estado de Guatemala, el dinero con el cual, la exvicepresidenta Ingrid Roxana Baldetti Elías, comenzó a adquirir un bien inmueble.

Ubicado en Pristine Bay Resort, en Roatán, República de Honduras. Según las pesquisas, parte de los pagos que se realizaron para abonar al terreno, fue por medio de las sociedades de nombre Multiempresarial HJ&AV, S.A, Multiempresarial Jayes y Conyers Bussines, S. A.

Esta última empresa relacionada con el exministro de Energía y Minas, Erick Archila. De acuerdo con la investigación el monto asciende a US$229,032.26 transferidos a la República de Honduras como abono para comprar el bien inmueble, los cuales son de procedencia ilícita.

En el año 2014 se iniciaron las negociaciones de compra del terreno, parte del dinero utilizado para pagarla provino de exfuncionarios de gobierno durante el período en que Baldetti fungió como vicepresidenta.

Continuar Leyendo

Tendencia