¿Quién fue la Madre Teresa de Calcuta? (+Frases) | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

¿Quién fue la Madre Teresa de Calcuta? (+Frases)

Publicado

el

Por más de 45 años, atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

Curiosidades de la Madre Teresa de Calcuta

• La Madre Teresa nació en Skopje, Albania el 26 de agosto de 1910.

• El nombre verdadero de la Madre Teresa de Calcuta era Agnes Gonxha Bojaxhiu. El nombre de su padre era Nikola y el de su madre era Dranafile.

• La familia de Agnes era económicamente próspera y se caracterizaba por ayudar a los pobres. Se piensa que su padre fue envenenado debido a sus posturas políticas cuando la niña contaba con sólo 9 años.

• En 1928, a la edad de 18 años, la joven que se convertiría en la Madre Teresa, se unió a las hermanas misioneras de Loreto en Irlanda. Ese mismo año se embarcaría a la India donde la joven monja se conmovería con la visión de la terrible miseria.

• La Madre Teresa de Calcuta hizo de la India su hogar los últimos sesenta y nueve años de su vida, y es precisamente en Calcuta donde la Madre tenía la Sede de las Misioneras de la Caridad.

• La Madre Teresa hablaba 5 idiomas: –inglés, albanio, serbo-croata, bengalí e hindi.

• En su juventud la Madre Teresa enseñaba catecismo en su casa, había publicado unos artículos en un periódico local y escribía poemas.

• La Madre Teresa, aparte de abogar por los pobres, era una gran luchadora en contra del aborto.

• La Madre Teresa fue diagnosticada de problemas cardíacos en 1974, algo que mantuvo lo más reservado posible, ya que no quería que nada se interpusiera en su duro y continuo trabajo a favor de los pobres.

• La Madre Teresa fue galardonada con el premio Nobel de la Paz en 1979.

• El papa Juan Pablo II visitó la “Casa del Inmaculado Corazón” en Calcuta el 4 de febrero de 1986. Algo que llenó de emoción a la Madre Teresa.

• Al momento de la muerte de la Madre Teresa, sus misioneras de la caridad trabajaban en 123 países.

• La Madre Teresa de Calcuta murió el 5 de septiembre de 1997 a la edad de 87 años.

• En 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

Frases de la Madre Teresa de Calcuta

«Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.»

«Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.»

«Dios no me eligió para tener éxito, sino para ser fiel.»

«No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.»

«Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.»

«Prefiero ser una gotita de amor, en un mar de amargura.»

«Si una madre puede matar a su propio hijo en su propio cuerpo, ¡qué razón hay para que no nos matemos unos a otros!»

«Haz las cosas pequeñas con gran amor»

«No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar»

«Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido»

 

Vía Culturalizando

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Otros

El Barcelona, va por el punto que asegure los octavos de ‘Champions’

Publicado

el

l Barcelona, líder del grupo D de la Liga de Campeones, visita el miércoles el campo de la Juventus de Turín buscando un único punto que le asegure el pase a octavos como primero de la llave.

El Barça encabeza el grupo D con diez puntos, con tres de ventaja sobre su rival italiano, al que gana en el enfrentamiento particular, por lo que el empate sería suficiente para asegurar su pase como primero de grupo.

Incluso una derrota podría bastarle al club azulgrana para lograr el pasaporte a octavos si el Sporting de Lisboa, tercero de la llave con cuatro puntos, no gana frente al Olympiacos griego.

La Juventus podría asegurar su pase a la siguiente fase del torneo continental si empata o gana y el Sporting no vence.

El Barcelona afronta el encuentro con el recuerdo del 3-0 que le encajó al equipo italiano en la primera jornada del torneo, en el que los azulgranas no conocen la derrota.

– Luis Suárez busca más goles –

Líder destacado también en su campeonato, el Barça llega en las mejores condiciones al encuentro contra el finalista de la ‘Champions’ del pasado año -derrota ante el Real Madrid-, con un Luis Suárez que se ha reencontrado con el gol.

El uruguayo marcó un doblete en el 3-0 que el Barcelona encajó al Leganés en Liga el sábado pasado, tras más de un mes sin ver puerta y con sólo tres goles en 14 partidos hasta ese encuentro.

“Lo de los goles no me preocupaba”, aseguró Suárez, el sábado, reconociendo, no obstante, que “a nivel personal y para un delantero siempre es importante”.

Tanto Suárez, que buscará estrenarse como goleador en Europa, como Leo Messi serán innegociables para el técnico Ernesto Valverde frente a la ‘Juve’, donde probablemente estarán acompañados por Gerard Deulofeu.

En la medular, Andrés Iniesta y Sergio Busquets serán los pilares de los azulgranas, cuya zaga tendrá la difícil tarea de parar a los Paulo Dybala y compañía.

El mediapunta argentino tiene una ocasión el miércoles para volver a brillar, tras haber bajado su rendimiento en las últimas semanas después de un inicio de temporada fulgurante.

Autor de 10 goles en las seis primeras jornadas de la liga italiana, Dybala ha pasado a marcar sólo dos tantos en los últimos 10 encuentros y aún no ha visto puerta en la ‘Champions’.

– ‘Partido fundamental’ –

A pesar de todo, el argentino lleva 14 goles en 18 partidos, prueba de que siempre es un hombre a tener en cuenta para las defensas contrarias.

La ‘Vecchia Signora’ contará además con el factor campo a su favor, ya que lleva 25 encuentros sin conocer la derrota en su estadio.

“Esperamos un partido tanto táctico como físico”, aseguró el brasileño Douglas Costa en una entrevista con la televisión del club italiano.

La Juventus recibe al Barcelona tras la derrota 3-2 frente a la Sampdoria en el campeonato italiano, donde es tercera, y el encuentro del miércoles puede ser una oportunidad para reencontrarse con la victoria.

“Contra el Barcelona será difícil, pero tenemos que lograr un buen resultado, es fundamental para pasar de ronda y también para la continuidad de nuestra temporada”, aseguró el defensa Andrea Barzagli.

“Ellos quieren seguir maravillando pero para nosotros el duelo es realmente importante”, concluyó. (AFP)

– Equipos probables:

Juventus: Buffon – De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Álex Sandro – Pjanic, Matuidi, Cuadrado, Dybala, Mandzukic – Higuaín. Entrenador: Massimiliano Allegri.

FC Barcelona: Ter Stegen – Semedo, Piqué, Umtiti, Alba – Rakitic, Busquets, Iniesta – Deulofeu, Messi, Luis Suarez. Entrenador: Ernesto Valverde.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Continuar Leyendo

Otros

Tras violación menor resulta infectada en Purulhá

Publicado

el

Por

Baja Verapaz – La noche del miércoles elementos de la Cruz Roja delegación Purulha, trasladaron a la emergencia de Hospital Nacional de Salama, Baja Verapaz, a una adolescente de 15 años de edad quien se encontraba en pésimas condiciones de Salud.

Dicha adolescente se hacía acompañar de familiares y de elementos de la Policía Nacional Civil quienes le brindaban apoyo y acompañamiento debido a antecedentes de ser víctima de violación por parte de un vecino, en Purulhá, Baja Verapaz, en el año 2015.

Al ser consultados los familiares sobre la situación indicaron “cuando ella tenía 13 años de edad, salió a realizar mandados y en el trayecto un vecino abusó sexualmente y desde entonces padece de varias enfermedades, sin embargo fue hasta la noche del miércoles cuando su salud empeoró y fue necesario trasladarla a dicho nosocomio”.

Según agentes de Pnc quienes dieron acompañamiento, indicaron que ante las denuncias interpuestas se está dando seguimiento, además de los agentes se presentaron Fiscales del Ministerio Publico, quienes con base en antecedentes continuaran con los procedimientos de ley.

Casos quedan impunes por falta de denuncia:
Al ser consultada la Psicóloga Diana Rodas sobre el caso indicó “los padres también son responsables por no haber denunciado el caso en su momento, porque cuando se denuncian los órganos estatales ingresan a la víctima a un protocolo de atención, estos incluyen a los centros asistenciales quienes deben realizarse las evaluaciones para prevenir, embarazos y detectar enfermedades de trasmisión sexual, además de la ayuda psicológica”.

“En las comunidades estos casos se manejan de diferente forma”, esto debido a la falta de conocimiento de las leyes por pate de los padres, además por falta de cultura de denuncia “mucha veces porque se crea el temor que van hacer señalados por la familia o vecinos,” en casos excepcionales no se realizan todos los procedimientos en ley porque los padres llegan a acuerdos con el victimario, por lo cual no debe ser así, al momento de tener conocimiento sobre casos como estos se deben confiar en las autoridades y presentar las denuncias” finaliza la entrevistada.

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Sanarate con promoción en su juego del miércoles

Publicado

el

La Junta Directiva de la Máquina Celeste dio a conocer que para el juego de mañana ante Malacateco habrá una promoción para estudiantes, tomando en cuenta que el choque será entre semana y se disputará a las 11:00 horas en el estadio Municipal de Sanarate.

Según se dio a conocer los estudiantes que asistan al recinto deportivo con su respectiva identificación pagarán un boleto y podrán entrar dos, en todas las localidades.

Para el resto de espectadores estos serán los precios de las entradas: Q125.00 palco, Q50.00 tribuna y Q10.00 niños. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia