¿Quién fue la Madre Teresa de Calcuta? (+Frases) | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

¿Quién fue la Madre Teresa de Calcuta? (+Frases)

Publicado

el

Por más de 45 años, atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

Curiosidades de la Madre Teresa de Calcuta

• La Madre Teresa nació en Skopje, Albania el 26 de agosto de 1910.

• El nombre verdadero de la Madre Teresa de Calcuta era Agnes Gonxha Bojaxhiu. El nombre de su padre era Nikola y el de su madre era Dranafile.

• La familia de Agnes era económicamente próspera y se caracterizaba por ayudar a los pobres. Se piensa que su padre fue envenenado debido a sus posturas políticas cuando la niña contaba con sólo 9 años.

• En 1928, a la edad de 18 años, la joven que se convertiría en la Madre Teresa, se unió a las hermanas misioneras de Loreto en Irlanda. Ese mismo año se embarcaría a la India donde la joven monja se conmovería con la visión de la terrible miseria.

• La Madre Teresa de Calcuta hizo de la India su hogar los últimos sesenta y nueve años de su vida, y es precisamente en Calcuta donde la Madre tenía la Sede de las Misioneras de la Caridad.

• La Madre Teresa hablaba 5 idiomas: –inglés, albanio, serbo-croata, bengalí e hindi.

• En su juventud la Madre Teresa enseñaba catecismo en su casa, había publicado unos artículos en un periódico local y escribía poemas.

• La Madre Teresa, aparte de abogar por los pobres, era una gran luchadora en contra del aborto.

• La Madre Teresa fue diagnosticada de problemas cardíacos en 1974, algo que mantuvo lo más reservado posible, ya que no quería que nada se interpusiera en su duro y continuo trabajo a favor de los pobres.

• La Madre Teresa fue galardonada con el premio Nobel de la Paz en 1979.

• El papa Juan Pablo II visitó la “Casa del Inmaculado Corazón” en Calcuta el 4 de febrero de 1986. Algo que llenó de emoción a la Madre Teresa.

• Al momento de la muerte de la Madre Teresa, sus misioneras de la caridad trabajaban en 123 países.

• La Madre Teresa de Calcuta murió el 5 de septiembre de 1997 a la edad de 87 años.

• En 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

Frases de la Madre Teresa de Calcuta

«Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.»

«Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.»

«Dios no me eligió para tener éxito, sino para ser fiel.»

«No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.»

«Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.»

«Prefiero ser una gotita de amor, en un mar de amargura.»

«Si una madre puede matar a su propio hijo en su propio cuerpo, ¡qué razón hay para que no nos matemos unos a otros!»

«Haz las cosas pequeñas con gran amor»

«No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar»

«Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido»

 

Vía Culturalizando

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Otros

Ada Elorza habla de sus dos amores en “Sin ti”

Publicado

el

Por

Luego de haberse ganado el cariño y aceptación del público guatemalteco con su versión al reconocido tema “Cenizas”, cuyo video también contó con los bellos paisajes de este país, Ada Elorza está dispuesta a seguir dando de qué hablar ahora con un tema por demás romántico como lo es “Sin ti”.

Este track forma parte del álbum “Otra oportunidad”, el mismo que llevó a Ada a recorrer territorio guatemalteco, en donde pudo percibir que su propuesta con sabor a banda encontró un nicho muy amplio, lo que la llevó a encabezar las listas de popularidad a nivel nacional, un respaldo que le da la confianza para ahora proponer a su público un trabajo como “Sin ti”, en donde se le percibe romántica, al tiempo que comparte la historia de una mujer que se encuentra en una encrucijada, pues sus sentimientos están divididos entre dos hombres.

“Tendre que guardarlo muy dentro de mí, no puedo hacerte mal no quiero estar sin él, y no puedo estar sin ti, quisiera dejarlo, quisiera decirte lo que está pasando me mata por dentro y no puedo evitar lo que estoy sintiendo, amando a los dos al mismo tiempo…”

En un territorio dominado por los hombres Ada Elorza ha demostrado que la banda también puede tener voz de mujer, con su trabajos discográficos, la tapatía ha ido escalando peldaños y sorteando todo tipo de obstáculos, pues las cosas no le han sido fáciles, sin embargo con su talento y carisma, pisa de manera firme en este terreno y comienza a recoger los frutos de su esfuerzo.

El video de “Cenizas” ha logrado superar las 340 mil vistas, lo que habla del impacto de su propuesta, la que la ha llevado a traspasar fronteras y ser buscada por el público en Guatemala, en donde espera permanecer de forma constante pues su estilo y voz tienen aún mucho por ofrecer.

Ada Elorza ha comprobado que el género de la banda tiene muchos seguidores, los que también han volteado a verla, dándole su aprobación para seguir proponiendo, tal y como ahora lo hace con el tema “Sin ti”, una melodía que cuenta con su respectivo video en donde se derrocha una muy buena dosis de romanticismo.

La tapatía ha puesto los cimientos muy firmes de su carrera por lo que no descansará para seguir construyendo éxitos, y ahora es el público en Guatemala el que le llevará de nueva cuenta a los primeros sitios de popularidad.

Sin ti” se encuentra disponibe en Radionotas. ¡Amigo programador no tardes y comparte con tu público escucha, el romanticismo con sabor a banda de Ada Elorza.

Continuar Leyendo

Otros

Se suicida Jesús Oliva Leal, señalado de fraude dentro del caso IGSS Pisa

Publicado

el

Por

Foto: Prensa Libre

Hace dos semanas, junto con sus abogados defensores, el ex representante de la universidad de San Carlos ante la junta directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, Jesús Arnulfo Oliva Leal, solicitó a las jueces del Tribunal Undécimo de Sentencia la posibilidad de una medida sustitutiva, bajo el argumento que su salud mental se había deteriorado ya que había entrado en una depresión profunda y tendría tendencias al suicidio.

Este lunes, Oliva Leal cumplió dichas amenazas y se ha quitado la vida en el interior de la cárcel Mariscal Zavala, según confirmación de su abogado Luis Mérida.

En aquella ocasión, el tribunal aseguró que no se le podría brindad una medida pues prevalecía una duda sobre su posible obstaculización a la verdad, sin embargo ordenó que fuera trasladado al hospital psiquiátrico Federico Mora para que fuera atendido y posteriormente trasladado a Mariscal Zavala, lugar donde finalmente se quito la vida.

Leal era señalado de fraude dentro del caso IGSS Pisa, por lo que enfrentaba juicio, proceso se espera concluya en las próximas semanas.

Continuar Leyendo

Otros

Nuevo flujo piroclástico con ceniza del volcán de Fuego

Publicado

el

Por

Escuintla – La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- informa que se registra descenso de flujos piroclásticos en la barranca Las Lajas y El Jute, con columnas de ceniza de hasta 6,000 msnm, dispersándose hacia el Oeste, Suroeste y Sur.

Existen probabilidades de caída de ceniza por lo que se debe evitar exponerse, principalmente en áreas cercanas. Los flujos transportan gases y material caliente, por ello no se debe permanecer en zonas cercanas a estas barrancas o al edificio volcánico.

Continuar Leyendo

Tendencia