¿Quién fue la Madre Teresa de Calcuta? (+Frases) | CRN Noticias
Contáctanos

Otros

¿Quién fue la Madre Teresa de Calcuta? (+Frases)

Publicado

el

Por más de 45 años, atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

Curiosidades de la Madre Teresa de Calcuta

• La Madre Teresa nació en Skopje, Albania el 26 de agosto de 1910.

• El nombre verdadero de la Madre Teresa de Calcuta era Agnes Gonxha Bojaxhiu. El nombre de su padre era Nikola y el de su madre era Dranafile.

• La familia de Agnes era económicamente próspera y se caracterizaba por ayudar a los pobres. Se piensa que su padre fue envenenado debido a sus posturas políticas cuando la niña contaba con sólo 9 años.

• En 1928, a la edad de 18 años, la joven que se convertiría en la Madre Teresa, se unió a las hermanas misioneras de Loreto en Irlanda. Ese mismo año se embarcaría a la India donde la joven monja se conmovería con la visión de la terrible miseria.

• La Madre Teresa de Calcuta hizo de la India su hogar los últimos sesenta y nueve años de su vida, y es precisamente en Calcuta donde la Madre tenía la Sede de las Misioneras de la Caridad.

• La Madre Teresa hablaba 5 idiomas: –inglés, albanio, serbo-croata, bengalí e hindi.

• En su juventud la Madre Teresa enseñaba catecismo en su casa, había publicado unos artículos en un periódico local y escribía poemas.

• La Madre Teresa, aparte de abogar por los pobres, era una gran luchadora en contra del aborto.

• La Madre Teresa fue diagnosticada de problemas cardíacos en 1974, algo que mantuvo lo más reservado posible, ya que no quería que nada se interpusiera en su duro y continuo trabajo a favor de los pobres.

• La Madre Teresa fue galardonada con el premio Nobel de la Paz en 1979.

• El papa Juan Pablo II visitó la “Casa del Inmaculado Corazón” en Calcuta el 4 de febrero de 1986. Algo que llenó de emoción a la Madre Teresa.

• Al momento de la muerte de la Madre Teresa, sus misioneras de la caridad trabajaban en 123 países.

• La Madre Teresa de Calcuta murió el 5 de septiembre de 1997 a la edad de 87 años.

• En 2003 fue beatificada por el papa Juan Pablo II.

Frases de la Madre Teresa de Calcuta

«Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.»

«Cada obra de amor, llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.»

«Dios no me eligió para tener éxito, sino para ser fiel.»

«No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.»

«Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.»

«Prefiero ser una gotita de amor, en un mar de amargura.»

«Si una madre puede matar a su propio hijo en su propio cuerpo, ¡qué razón hay para que no nos matemos unos a otros!»

«Haz las cosas pequeñas con gran amor»

«No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar»

«Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido»

 

Vía Culturalizando

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Otros

Sanarate entreno a puerta cerrada de cara al clásico de Oriente

Publicado

el

El equipo dirigido por Héctor Julián Trujillo volvió a trabajar a puerta cerrada en el estadio Municipal de Sanarate, para continuar con la preparación para el partido del próximo domingo cuando reciba la visita de Guastatoya.

La Máquina Celeste se han enfocado en afinar los movimientos tácticos y en la corrección de errores, en espacial en la línea defensiva, así como hacer énfasis en la definición, uno de los aspectos que más le ha perjudicado en condición de local.

Por otra parte, el cuerpo médico de Sanarate dio a conocer que todos los jugadores se entrenan con normalidad y si todo marcha sin novedad, estarán a disposición del entrenador para el Derbi de El Progreso.

Vía: Guatefutbol

Continuar Leyendo

Nacional

Procurador Jordan Rodas, exige 105 votos al Congreso

Publicado

el

Por

Aunque se conocía que este lunes la Comisión Pesquisidora, entregaría informe de recomendar o no quitarle la inmunidad al Presidente Jimmy Morales; en las últimas horas de este domingo el presidente de la pesquisidora informo a los medios de comunicación que ya se había entregado el informe que “recomendamos que la inmunidad sea retirada”.

En su cuenta de Twitter el Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas; pidió al Congreso 105 votos para quitarle la inmunidad al Presidente “En aras de la verdad y la justicia  son indispensables 105 votos para que se investigue a profundidad.”

 

Continuar Leyendo

Otros

Terremoto de 7.7 grados mantiene en alerta al Pais

Publicado

el

Por

Un terremoto de 7.7 se registro a las 22:49 horas del jueves azotando la parte occidental del país. Según el reporte por diferentes medios, el movimiento fue sensible en todo el territorio nacional, sin que hasta el momento se reporten victimas mortales ni heridos.

Según explico el director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrologia (Insivumeh), Eddy Sanchez, se levantó una alerta de Tsunamí, lo cual no refleja la inminente llegada de uno de estos fenómenos a las costas del país, sino unicamente el monitoreo del oleaje ante cualquier eventualidad.

El reporte entregado por la Coordinadora nacional para la Reducción de Desastres da cuenta de que los departamentos más afectados por el sismo son Huehuetenango, San Marcos y Quetzaltenango.

Un total de 81 viviendas afectadas, 61 con daño severo, 19 con daño moderado y 1 leve. Se estima que al menos 3 mil 518 personas quedaron afectadas por el movimiento.

Se espera que en las próximas horas, el presidente de la república realice un sobrevuelo por las áreas afectadas y se logre mayor consolidado de la sitación principalmente de Huehuetenango y Tacaná, San Marcos en donde se tiene hasta el momento la mayor cantidad de daño.

Por parte del Ministerio de Salud, se ha informado que el hospital de San Marcos ha sufrido daños en su infraestructura por el movimiento, mientras que el Ministerio de Educación, ha suspendido clases en San Marcos, Suchitepequez y Quetzaltenango.

Continuar Leyendo

Tendencia