Rafa Nadal ha anunciado este viernes que abandona Roland Garros por problemas en la muñeca. El que fuera número 1 del mundo tenía que jugar este sábado la tercera ronda frente a Marcel Granollers, se despide antes de lo previsto de su Grand Slam favorito.

El manacorense no pudo más. Después de estar forzando su muñeca izquierda en los tres últimos torneos disputados, Madrid, Roma y los dos primeros partidos de Roland Garros, dijo basta. Lo anunció este viernes en una multitudinaria rueda de prensa. El campeón por nueve veces del segundo ‘Grand Slam’ afirmaba “tengo que retirarme del torneo porque no puedo pegar a la derecha. Tengo dolor desde el partido con Sousa en Madrid. Luego fui a Barcelona a ver si tenía algo grave y finalmente jugué Roma pero con antiinflamatorios. Desde que llegué a París la muñeca cada día ha ido a peor. Ante Bagnis me la tuvieron que dormir con una inyección y el médico (Ángel) me ha dicho que no podía infiltrarme cinco partidos más”.

“Si seguía en el torneo podía romperse la muñeca y estar muchos meses fuera” Nadal.

Nadal tendrá que estar un mínimo de dos semanas con la muñeca inmovilizada con una férula y se perderá con casi toda seguridad Wimbledon. Su objetivo ahora es recuperarse para estar en los Juegos Olímpicos de Río, donde acudirá como Abanderado de la delegación española.

La retirada de Nadal clasifica para octavos a Marcel Granollers. El número cinco mundial abandonará este mismo viernes París con dirección a Mallorca donde empezará mañana mismo la rehabilitación para volver cuanto antes.

Vía: Marca