Rajas con Crema, Elotes y Pollo a la Parrilla | CRN Noticias
Contáctanos

Cocina

Rajas con Crema, Elotes y Pollo a la Parrilla

Publicado

el

Las rajas con crema son muy populares en la comida mexicana, es un platillo lleno de sabor que puede utilizarse como plato principal o como guarnición, otra de las formas muy comunes de este platillo es en rellenar papas cocidas, como tacos con rajas, en omelet en el desayuno, son muy versátiles, así que te recomiendo cuando las prepares en duplicar la cantidad a preparar para que las guardes en el refrigerador y puedas preparar las múltiples combinaciones y tener más opciones de platillos.

Las rajas con crema consiste en tatemar chiles poblanos o california frescos sobre las brasas o directo en las hornillas de la estufa, y se les quita la piel delgada que traen los chiles y se guisan con cebolla, ajo,  elote y crema para hacer de este plato más completo se le agrega pollo ya sea cocido o a la parrilla, realmente es un banquete de sabor increíble, pero ya no te hago más las larga la descripción y te comparto la receta de las rajas con pollo que sé que a ti y a toda tu familia encantará.

Que necesitamos para hacer Rajas con Crema y Pollo?

  • 8 chiles poblanos frescos
  • 1 cebolla mediana
  • 1 ajo finamente picado
  • 1/2 litro de crema agria o sour cream
  • 1 lata de media crema (en México puede ser Nestlé)
  • 1 lata de elotes amarillos
  • 1 cucharada de consomé en polvo o sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • ¾ kg. De fajitas de pechuga de pollo
  • Te recomiendo un rico postre con Galletas de Oreo aquí da clic para conocer la receta

Como hacer las rajas con crema y pollo?

Bien limpios los chiles poblanos los pones a asar en las hornillas de la estufa (directos en el fuego) hasta que se pongan bien quemaditos por todos lados, una vez en este punto los ponemos en una bolsa de plástico bien limpia y la cerramos muy bien por unos 15-20 minutos. Y posteriormente los sacas de la bolsa y los limpias perfectamente (esto es para que suden y suelte fácilmente la capita de piel de los chiles),

Los abres y les quitas las semillas y los desvenas, si te gusta lo picoso déjale  algunas semillas y venas. Corta los chiles en rajas y reserva.

En un sartén pon a calentar 2 cucharaditas de aceite y agrégale la cebolla en medias lunas a que se acitrone (sin que se queme o dore solo que la cebolla tome un color trasparente) y le agregas un ajo finamente picado a que suelte sus aceites y sabores, en este punto le agregas las rajas de chile poblano y las guisas por unos 8 minutos, le agregas el elote,  la sal (o consomé) y la pimienta lo mezclas muy bien y le bajas a fuego lento,  después le pones las cremas y las dejas hasta que comiencen a sacer el primer hervor ( no lo dejes más tiempo para evitar que se corten las cremas) reservas.

Aparte condimentas las fajitas de con sal, pimienta, hiervas finas y un poco de ajo en polvo y las pones a cocer ya sea a la parrilla o en un sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que estén perfectamente cocidas.

Como servir las rajas con crema y pollo?

En un plato pones unas fajitas de pechuga de pollo asada y las bañas con las rajas con crema, este platillo lo puedes acompañar con un arroz rojo y unos frijolitos refritos.

Como te comente,  las rajas con crema son un platillo muy versátil y lo puedes servir de diferentes maneras, tales como: taquitos, en omelet, en papas cocidas entre muchos más….

Que disfrutes de tu platillo.

 

Vía Recetas de Cocina Practicas

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Cocina

Batidos para adelgazar, 3 recetas saludables y económicas.

Publicado

el

Sin caer en las exageraciones, a todas nos gusta mirarnos al espejo y vernos bien. Una buena silueta es el número uno para conseguirlo.

A continuación te sugerimos 3 batidos para adelgazar muy sencillos, que los puedes hacer en tu casa y en tan solo unos pocos minutos. Además de ser una opción muy conveniente desde el punto de vista de tu salud, también cuida tu bolsillo.

1. Batidos para adelgazar de plátano, zanahoria y naranja. Cuando mezcles estas frutas y verdura, tendrás un jugo casi “milagroso”. Además de darte vitaminas, minerales, oligoelementos y más, también lucirás una piel espléndida.

La vitamina C, presente en la naranja y el betacaroteno de la zanahoria, son dos de los mejores reconstituyentes celulares. Participan rápida y directamente sobre la regeneración de la piel. Además de hidratarte y alimentarte, tu piel cambiará en pocos días.

Toma un vaso de 250 ml aproximadamente cada mañana.

2. Batidos para adelgazar de pepino y remolacha. Este segundo batido, es sumamente saludable porque cuida especialmente los órganos de eliminación. El pepino, y dada su alta concentración de agua natural, favorece la actividad de los riñones.

El característico color rojo-lila de las remolachas es debido a la alta concentración de betanina. Esta sustancia forma parte de los flavonoides, los cuales tienen una infinidad de beneficios.
Entre ellos, el de ser anticancerígeno.

3. Batidos para adelgazar de tomates y uvas. El licopeno, responsable del color rojo de los tomates, es un gran antioxidante natural. Además de estar invirtiendo en la salud de tu piel, ayudas a mantener sano tu sistema cardiovascular. Este efecto se potencia con los flavonoides, presentes en la uva.
Es una combinación que queda deliciosa.

Prepara tus batidos en menos de 3 minutos y comprueba tú misma todas sus ventajas.

Continuar Leyendo

Cocina

Los Shucos de Guatemala

Publicado

el

Por

#RecetaCRN –Es un platillo que ya se podría considerar típico, ya que desde hace varias décadas, este tan singular bocadillo ha constituído un plato principal en la dieta de los Guatemaltecos.

Los shucos llamados asi porque se venden en las calles, están compuestos por:

  • un delicioso pan, que se dora en brasas,
  • se unta con un delicioso guacamol, que es una mezcla que se hace con aguacates machacados, limón, sal y algunas veces orégano,
  • repollo que es cocinado al vapor con sal, clavo de olor y tomillo,
  • una deliciosa combinación de aderezos como la mayonesa, salsa ketchup, mostaza y algunas veces chile para darles un poquito más de sabor.

Estos ingredientes constituyen la base del exquisito bocado, que puede ser muy variado en cuanto a carnes ya que se puede pedir de:

  • salchicha (que son los tradicionales),
  • de chorizo,
  • de longaniza,
  • de carne de res
  • de salami
  • de tocino
  • o los tradicionales Mixtos que es una combinación de dos o tres de estas carnes.

Lo mejor de los shucos es que las carnes van asadas al carbón o a la plancha por lo que hace de este sin igual gustito, una experiencia deliciosa y baja en calorías, aparte del único sabor que no brinda este festín de ingredientes que no se puede igualar.

Los shucos ya son tradicionales en Guatemala, ya que si no se lleva almuerzo al trabajo o al colegio, instituto o escuela, la mejor elección para llenarse la pancita por poco dinero son los shucos.

Cuando venga a Guatemala o si ya vive acá, no deje de comer estos deliciosos panes que de seguro encuentra una carretilla de shucos a la vuelta de la esquina.

 

Vía DeGuate

Continuar Leyendo

Cocina

Los elotes locos – Una tradición de ferias

Publicado

el

Por

Los deliciosos elotes locos que se disfrutan en las tradicionales ferias nacionales o en ferias de las comunidades, son un delicioso bocadillo que no se puede ignorar.

El elote es una verdura que se cosecha en Guatemala, en muchas regiones del país y se cosecha en grandes cantidades anuales, a tal grado que se ha exportado a otros paises por su alto contenido de sales de potasio que le da propiedades al maíz como diurético y ligeramente hipotensor.

Por lo general este “gustito” nunca puede faltar en eventos callejeros que convoquen a mucha gente, y tambiés es importante saber que puede preparlo uno mismo facilmente en la comodidad del hogar.

La mejor manera de preparar un delicioso elote loco es:

  • Primero se pela los elotes y se ponen a cocinar enteros en agua y sal.
  • Cuando ya esten cocidos se les pone un palito en uno de los extremos para poderlo sujetar.
  • Luego se procede a embadurnar el elote con mayonesa, salsa ketchuo o salsa dulce y mostaza,
  • y por último se espolvorea de delicioso queso seco.

Actualmente he visto ventas de elotes lcos en el centro de la ciudad capital, se colocan varias vendedoras a la altura de la 18 calle, entre 9 y 11 avenida de la zona 1, por si tiene tiempecito o pasa por ahi o visita alguna feria tradicional, no se quite la oportunidad de degustar un exquisito elote loco guatemalteco.


Fuente: Nancy Monzón – Deguate.com

Continuar Leyendo

Tendencia