Raxón destacó pero sin clasificación a la final | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Raxón destacó pero sin clasificación a la final

Publicado

el

El atleta paralímpico guatemalteco Óscar Raxón compitió este domingo en la prueba de los 1,500 metros en Río 2016. El corredor quedó sin opciones de llegar a la final pero se mostró satisfecho por su rendimiento en la jornada.

El originario de Sacatepéquez, con 35 años, cruzó la línea de meta en un tiempo de 4 minutos 57 segundos y 22 centésimas; junto a su guía Santos Martínez. En el heat aventajaron a Raxón el turco Semih Deniz y el hindú Ankur Dhama.

El chapín participó en las jutas por una invitación del Comité Paraímpico Internacional y el especialista en eventos de fondo regresará a Guatemala el próximo jueves 15 de septiembre.

Esta ocasión fue la octava para Guatemala en este tipo de competencias y el único en obtener medallas ha sido el halterista José Rolando de León, en dos ocasiones.

Vía. ClickDeportivo

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Comunicaciones se confirma en la cima

Publicado

el

Los albos sumaron diez puntos que lo consolidaron al frente de las posiciones, pero más importante que ello fue el rendimiento colectivo de los albos, el cual mostró que van en ascenso.

En los primeros instantes del encuentro Malacateco intentó pelearle la posesión del balón a Comunicaciones, pero los fronterizos se darían cuenta muy pronto que no toda su estrategia era correcta, porque parte de ella era achicar la cancha y apenas a los seis minutos fallaron en la coordinación y eso le permitió a Carlos Mejía llegar en soledad frente a Víctor Bolívar para convertir el 1-0, jugada en la que, además, el Cuilapa recibió el balón de un adversario.

Aunque los cremas dejaban, igual que siempre, a Darío Carreño como único hombre nominal en punta, esta vez sí se veían las constantes llegadas por las bandas de Vargas y Mejía, mientras Lombardi estaba suelto y eso le permitía meterse más en el juego, lo que complicaba el trámite para el equipo visitante. 

Saravia también se daba un gran partido, dejando a Márquez en la zona de recuperación y proyectándose constantemente hacia el frente. El dominio territorial y táctico era claro para los capitalinos, que anotaron el segundo luego de un gran pase entre líneas de Mejía a Jorge Vargas, quien doblegó a Bolívar con un tiro fuerte y colocado para el 2-0 a los 19.

En los siguientes minutos Comunicaciones pudo ampliar el marcador, pero falló Lombardi al querer hacer una emboquillada, Vargas no estuvo fino en dos ocasiones y en otra fue el guardameta tico el que hizo una gran salvada para evitar que Jorge Estuardo hiciera su doblete con un cabezazo.

Solo hasta el final del primer período se asomó Malacateco a los linderos de Irazún, pero los disparos de García y Landín se fueron desviados.

El segundo tiempo comenzó con un ataque furibundo de los albos, que le robaron el balón a los toros y todo concluyó con un zapatazo de Carreño, que en once segundos puso el 3-0 que abortó cualquier cosa que los toros hubieran planeado para cambiar la historia del juego.

No obstante que el encuentro estaba liquidado, los albos siguieron atacando y en una jugada en la que Carreño disputó y ganó un balón por la derecha, terminó cruzando a Bolívar para el 4-0 a los 57, siendo esta la primera vez que Comunicaciones marca cuatro anotaciones en un partido contra los  toros.

A los 69 minutos hubo pirotecnia desde afuera del estadio, forma en la que los seguidores cremas festejaron los 69 años de fundación del club, pero desafortunadamente en la cancha Malacateco provocó muchas faltas en los minutos siguientes, y eso le cortó ritmo al encuentro, además de que hubo varias tarjetas que obligaron al técnico Willy Olivera a sacar de la cancha a Darío Carreño para evitar que fuera expulsado por lo caliente que se habían puesto las cosas.

En el cierre del encuentro Comunicaciones tuvo un par de ocasiones más, pero ya no pudo convertir en el marco fronterizo.

El 4-0 confirmó a los cremas en el liderato del torneo de Apertura 2018, en espera del marcador que obtenga mañana el Campeón Guastatoya en su partido contra Cobán Imperial.

Malacateco quedó séptimo con cinco unidades, pero podría bajar al completarse la jornada.

 

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Iztapa no pudo en casa contra los Naranjeros

Publicado

el

Treinta y cuatro grados centígrados y la brisa del mar, a menos de 500 metros del estadio, fueron el marco para el partido entre los dos equipos del departamento de Escuintla, en el que los Peces Vela recibieron al cuadro naranjero.

Los primeros minutos fueron de dominio del cuadro porteño, que tomó ventaja a los diez minutos luego de un zurdazo de José Juan Ramos que se desvió levemente en un defensa y dejó sin oportunidad de reacción a Luis Tatuaca.

El 1-0 le permitió administrar el juego a los dirigidos por Francisco Melgar, pero pasados los 25 minutos Siquinalá había logrado emparejar el trámite del juego y gracias a los muy buenos servicios de Alex Frank Pérez, los cabezazos de Quiarol Arzú y Brayan Morales, así como un gran disparo de Diego Sánchez, estuvieron cerca de empatar. 

Sin embargo, dos grandes salvadas de Trigueño Foster y el travesaño mantuvieron el 1-0 a la hora del descanso.

No obstante que Pérez había sido un jugador importante en la generación de juego ofensivo, fue sustituido a medio tiempo y eso no hizo decaer el rendimiento de los naranjeros, que siguieron presionando en busca del empate, pero se encontraron con un guardameta porteño casi invencible, salvando un remate de Del Águila, otro de Cardona y una nueva complicidad del travesaño, con lo que se mantenía la ventaja de los locales y el esfuerzo le comenzaba a pasar factura a los visitantes.

Pero después del receso para la hidratación, uno de los suplentes, Verny Scott, desbordó por la derecha e hizo un centro al segundo palo, en donde apareció sin marca Marvin Ávila para cabecear y hacer justicia en el marcador al 79.

En el cierre del partido, que se extendió hasta los 97 minutos por las interrupciones provocadas primero por Iztapa y luego por Siquinalá, ambos conjuntos ya no tuvieron la capacidad para generar opciones claras y tampoco el resto físico para dominar las acciones, por lo que tuvieron que conformarse con la nivelación, aunque quizá los naranjeros merecieron ganar por lo que fue el partido en su conjunto.

Con el 1-1 Iztapa llegó a seis puntos que lo ubican en el tercer lugar provisional, mientras Siquinalá ahora suma tres que lo dejan en la novena posición, aunque puede bajar un poco más al completarse la jornada. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Samayoa le da 3 puntos a Municipal

Publicado

el

Pedro Samayoa fue el autor del tanto con el que los rojos se llevaron tres puntos del Julio Armando Cóbar, vistiéndose de héroe para los ediles, que sufrieron durante todo el encuentro.

Luego de dos derrotas consecutivas se esperaba que Municipal “se lavara la cara” en el partido contra Petapa, aprovechando las limitaciones del plantel de los Periquitos, que no tiene figuras y tampoco cuenta con elementos extranjeros, pero para sorpresa de muchos, fueron los locales los de la iniciativa ofensiva, mostrando un buen manejo de balón y una transición veloz hacia la ofensiva, aunque quizá le faltó abrir un poco la cancha y acompañar más en bloque en esos desdobles.

De cualquier manera Petapa era muy superior, y eso le permitió generar varias llegadas, las que se resolvieron con remates peligrosos pero sin forzar intervenciones de Paulo César Motta, que vio cómo los disparos de Cardona, Bonilla, Padilla, Rosales y Barrientos no encontraron la portería, aunque un par de ellos le sacaron pintura a los postes.

A todo eso Municipal simplemente no existía y se mostraba incapaz de defenderse con propiedad y mucho más en el manejo del balón, ya que sus jugadores buscaban siempre el pelotazo para que Hansen y Zalazar lo pelearan contra Cardona y Noriega, pero los arietes rojos no ganaron casi nunca, lo que hizo que el primer tiempo se fuera con solo una aproximación para los capitalinos, la que dilapidó Jaime Alas a los 27 minutos, cuando quedó sólo pero remató demasiado cruzado.

El juego era una nueva demostración de inoperancia de los siete extranjeros que alineaba Hernán Medford, aunque tampoco los Chapines tenían nivel suficiente para hacer que los rojos fueron los que impusieran las condiciones en el estadio Julio Armando Cóbar, en una noche en la que los aguaceros se alternaron con las lloviznas en este municipio colindante con la capital.

En el segundo tiempo Petapa mantuvo el dominio territorial y táctico, conducido por Albert Barrientos, que tuvo un gran despliegue en el medio, asociándose con Padilla, Arana, Morales y Rosales, complicando varias veces al equipo visitante.

Municipal siguió sin mostrar nada, pero en base a pelotazos comenzó a tener opciones, especialmente por medio de Hansen, pero el guardameta Romero no tuvo que intervenir más que en un tiro libre frontal de Alas.

El tiempo expiraba y Petapa se estaba resignando a no ganar un partido en el que fue ampliamente superior, pero lo peor llegaría al minuto 89, cuando Pedro Samayoa cobró un tiro libre inatajable para Javier Romero y Municipal terminó ganando los tres puntos sin haber hecho casi nada para merecerlo.

Petapa siguió mostrando cosas interesantes, pero volvió a caer y suma solamente dos puntos que le dan el undécimo lugar provisional, mientras Municipal llegó a seis unidades para colocarse en la tercera posición, en espera de que concluya la jornada, pero hay que recalcar que, aunque los rojos ganaron, su rendimiento futbolístico sigue en deuda. (Guatefutbol) 

Continuar Leyendo

Tendencia