Real Madrid busca una victoria vital para sus aspiraciones ligueras | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Real Madrid busca una victoria vital para sus aspiraciones ligueras

Publicado

el

El Real Madrid se enfrenta hoy en Vigo al Celta en la primera de las dos ‘finales’ que le quedan al equipo blanco para lograr alzar su primera Liga desde 2012, para lo que necesita cuatro puntos en sus dos últimos partidos.

Los blancos, segundos en la clasificación liguera empatados a 87 puntos con el líder, el Barcelona, pueden ponerse por delante en la tabla si puntúan ante el Celta, en este partido atrasado de la 21ª jornada del campeonato español.

El encuentro tendría que haberse jugado en febrero pasado, pero el temporal que azotó Galicia obligó a posponerlo y la buena marcha del Real Madrid en la Liga de Campeones, donde ha llegado a la final, y del Celta en la Europa League, en la que fue semifinalista, no dejó más opción que jugarlo esta semana.

El partido se ha convertido así en decisivo para la resolución de la Liga, que finaliza el próximo fin de semana, ya que de ganar en Balaídos, a los blancos les bastaría un empate el domingo en el campo del Málaga para alzarse con el título.

– “Ganar la Liga no es fácil” –

En cambio, una derrota en Vigo o en Málaga, o dos empates, impulsaría las opciones del Barcelona, sabiendo, además, que en caso de empate final a puntos, los azulgrana serían los ganadores por su mejor diferencia de goles en los duelos particulares (1-1, 3-2).

“Sabemos que ganar la Liga no es nada fácil. Cada día nos acercamos, seguimos sumando, nos faltan dos partidos y vamos a intentar seguir en esta línea”, dijo el domingo el técnico blanco, Zinedine Zidane, tras el partido contra el Sevilla.

Los merengues llegan a este encuentro en una forma inmejorable y la moral por las nubes tras clasificarse para su segunda final consecutiva de Liga de Campeones la pasada semana, a lo que se añade que llevan 62 partidos marcando al menos un gol, con lo que superaron el récord que tenía el Bayern de Múnich en los grandes campeonatos, con 61 encuentros entre 2012 y 2014.

El técnico Zinedine Zidane podrá contar con todas sus estrellas, excepto el lesionado Gareth Bale, a las que volvió a dar descanso contra el Sevilla.

“Hemos tenido ocho o nueve meses de competición en los que hemos hecho el trabajo y ahora falta acabarlo, pero rematar es la parte más difícil, así que vamos a seguir concentrados”, advirtió, no obstante, Zidane, consciente de la dificultad de Celta y Málaga.

Los gallegos, que su primera preocupación el miércoles, llegan tras recibir el duro mazazo de su eliminación en semifinales de la Europa League por el Mánchester United, competición que se habían puesto como prioridad.

 

Los ‘celtiñas’ ya no se juegan nada, pero podrían buscar dar una alegría a su afición ante uno de los grandes de la Liga, antes de despedir la temporada el domingo en su campo ante la Real Sociedad.

Para ello, volverán a contar con su delantero más en forma, Iago Aspas, que con sus 18 goles es el máximo artillero nacional y el cuarto mejor goleador del campeonato por detrás de Messi (35), Luis Suárez (27) y Cristiano Ronaldo (22).

Vía: AFP

Continuar Leyendo
Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

Zidane no se imagina “un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo”

Publicado

el

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este miércoles que no imagina al club sin Cristiano Ronaldo, después de que hayan vuelto a primera plana las especulaciones sobre su futuro.

“Yo no veo un Madrid sin Cristiano”, aseguró Zidane, convencido de que “está en su club, todos, el club, la afición le quieren”.

“Sabemos lo que se puede hablar fuera, pero dentro, lo que tiene que hacer Cristiano es pensar sólo en jugar como ha hecho y es lo que quiero, hablar sólo de su rendimiento y de lo que puede aportar”, añadió Zidane.

El técnico blanco hizo estas declaraciones después que en los últimos días hayan vuelto resurgir especulaciones en la prensa sobre una eventual salida del astro luso, cuyo irregular rendimiento es apuntado como una de las causas de la delicada situación blanca.

“Yo hablo con cristiano del campo y él cuando viene aquí sólo habla del campo y es lo mejor para todos, lo de fuera lo gestiona él y ahí no me meto”, añadió Zidane en una rueda de prensa previa a la ida de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Leganés.

“Es la parte deportiva lo que me interesa más y él como siempre en un momento un poco difícil porque se habla del equipo, él está ahí, entonces nosotros vamos a seguir pensando que las cosas las vamos a cambiar”, aseguró Zidane.

El equipo blanco atraviesa una situación delicada a 19 puntos del líder liguero, el Barcelona, y con dos empates y una derrota en los últimos tres partidos, por lo que Zidane confía en una victoria el jueves en Leganés para revertir la situación.

“No es una final, pero sabemos que todos los partidos que tenemos ahora tienen una importancia enorme”, afirmó el técnico galo, insistiendo en que “es importante meter la máxima intensidad desde el principio del partido y hasta el final”.

“Lo que queremos es ganar partidos, es lo que va a cambiar la dinámica”, aseguró Zidane, que no se mostró preocupado por su futuro al frente del Real Madrid. “Vivo el día a día”, dijo el técnico, recién renovado hasta 2020. (AFP)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

El Espanyol complica la supervivencia del Barça en la Copa del Rey

Publicado

el

El Espanyol ganó 1-0 al Barcelona este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, infligiéndole su primera derrota de la temporada, mientras Valencia y Sevilla se impusieron 2-1 a Alavés y Atlético de Madrid en la primera entrega de sus respectivas eliminatorias.

El canterano Óscar Melendo hizo el gol de la victoria ‘perica’ en el derbi barcelonés al rematar en el área un pase atrás de la línea de fondo de Marc Navarro (88).

El Barça, en el que Ernesto Valverde había introducido muchas rotaciones, sufrió así su primera derrota desde que en agosto, en la pretemporada, cayera en la Supercopa de España ante el Real Madrid. Cortó así una racha de 29 partidos sin perder.

El Barça, invicto en la Liga española y Liga de Campeones, tendrá que intentar levantar el resultado el jueves de la próxima semana en la vuelta de la eliminatoria en el Camp Nou.

Los azulgrana sufrieron este miércoles para desarrollar su juego de toque frente al muro que el Espanyol levantó en el campo y tuvieron que ver cómo el portero Diego López le paró un penal a Messi (62) en la ocasión que cambió el partido.

Tras una primera parte en la que ambos equipos se mostraron muy prudentes, más preocupados por no encajar que por marcar, el encuentro se aceleró en la segunda parte.

En el Barcelona, Valverde metió a Luis Suárez, suplente de inicio, para acompañar a Leo Messi y dar más agresividad al ataque.

– Diego López puede con Messi –

El argentino había protagonizado en la primera parte dos disparos consecutivos blocados por Diego López (24), quien viviría su mejor momento al detenerle un penal.

Esteban Granero derribó a Sergi Roberto y el árbitro no dudó en señalar el punto de penal, pero el tiro raso y ajustado al palo de Messi lo sacó el portero ‘perico’.

La parada dio alas a un Espanyol, que se lanzó al ataque, pero tendría que esperar casi hasta el final para hacer el gol de la victoria.

Marc Navarro se fue por la derecha hasta la línea de fondo para dar un pase atrás al área, donde apareció Melendo para marcar (88) e infligir su primera derrota de la temporada al eterno rival de la capital catalana.

“Algún día sabíamos que iba a llegar”, dijo el centrocampista azulgrana, Sergio Busquets, a la televisión Bein Sports tras el partido.

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

Yerry Mina “ha entrado bien en el club”, dice Valverde

Publicado

el

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró este martes que su último fichaje, el colombiano Yerry Mina, “ha entrado bien en el club”, pero que todavía no se ha recibido el tránsfer para poder jugar.

“Ha entrado bien en club, con alegría, los jugadores lo han recibido encantados, para el grupo pensamos que es un jugador que nos puede aportar cosas”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol del miércoles.

“Luego está la competición que es la que manda, y la competencia dentro del equipo, que también manda, tenemos muy buenos jugadores”, añadió el técnico azulgrana.

“Ya veremos… Confíamos que tenga un recorrido largo, dependerá de su rendimiento”, afirmó Valverde, insistiendo en que “estamos todos por descubrir un poco a Mina en el campo”.

De todos modos, el joven central colombiano no podrá estar el miércoles ante el Espanyol, ya que “no tiene el tránsfer”, explicó Valverde, quien también se alegró de que el delantero uruguayo Luis Suárez haya vuelto a reencontrarse con el gol tras una época de sequía.

“Tuvo una racha en la que no hacía muchos goles, pero siempre estaba bien relacionado con el gol, es un hombre que siempre ha tenido ocasiones, es cuestión de tener ese punto de acierto y ya sabemos como va esto, puedes hacer un partido que no tocas el balón y al final metes un gol”, explicó.

“Ahora está en un momento de confianza tanto a la hora de convertir como en su juego, el otro día (contra la Real Sociedad en Liga) nos dio mucho, no sólo porque hizo los dos goles, sino también a través de su juego”, concluyó Valverde. (AFP)

Continuar Leyendo

Tendencia