Real Madrid se estrella en Wembley ante el Tottenham (3-1) | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Internacional

Real Madrid se estrella en Wembley ante el Tottenham (3-1)

Publicado

el

El Real Madrid perdió en su visita al Tottenham (3-1), este miércoles en la cuarta jornada del grupo H de la Liga de Campeones, con lo que los ingleses sellaron su billete a los octavos de final y los españoles tendrán que seguir esperando.

El equipo blanco ganó los dos primeros partidos este año en la Champions, pero luego en los dos duelos ante los ‘Spurs’ solo ha sumado un punto (empate 1-1 en Madrid en la tercera jornada). Los londinenses, con 10 puntos, son líderes y se clasifican para los octavos de final, garantizándose una de las dos primeras posiciones del grupo.

El Real Madrid sigue segundo, con 7 puntos. El pase de los ‘merengues’ todavía no parece excesivamente amenazado, gracias a que el Borussia Dortmund (2 puntos) tropezó y no puso pasar del empate 1-1 en casa ante el modesto Apoel Nicosia (4º, también 2 puntos).

Los dos primeros tantos del Tottenham este miércoles en Wembley fueron conseguidos por Dele Alli (minutos 27 y 56) y el tercero lo consiguió el danés Christian Eriksen (65). Con ello el equipo de Mauricio Pochettino dinamitó a un rival sin muchas ideas, que dio una mala imagen.

Este resultado en la Champions arroja todavía más dudas sobre el Real Madrid, que el domingo perdió 2-1 ante el recién ascendido Girona en la Liga española, con lo que quedó descolgado en la clasificación, a 8 puntos del líder, el FC Barcelona.

El vigente doble campeón de Europa tendrá ahora que ganarse la clasificación en las dos últimas jornadas, en la quinta en Chipre ante el Apoel (21 de noviembre) o en la sexta y última en el Santiago Bernabeu ante el Borussia Dortmund (6 de diciembre).

El Tottenham, con este triunfo, consigue cambiar su mala dinámica, después de su derrota 3-2 de hace una semana ante el West Ham, que le dejó eliminado en octavos de la Copa de la Liga, y el revés 1-0 en Old Trafford ante el Mánchester United el último fin de semana.

– Reacción tardía –

Pese al trágico desenlace, el partido en Wembley empezó bien para el Real Madrid, con aproximaciones peligrosas con Isco Alarcón (3) y Sergio Ramos (6).

El Tottenham empezó a despertar en el 11, cuando Harry Kane, que había estado en duda, consiguió un disparo que probó al arquero Kiko Casilla.

El belga Toby Alderweireld, lesionado, fue cambiado en el 21 en los ‘Spurs’, que abrieron el marcador en el 23, cuando Alli metió el pie en el área pequeña para enviar a la red un pase desde el lateral de Kieran Trippier.

Alli puso ya distancias en el marcador en el 56, cuando recibió de Eric Dier fuera del área y desde casi la frontal, dejando por los suelos a Casemiro, envió un tiro que tocó en Ramos y entró en la portería de Casilla.

En el 63, el Real Madrid pudo haberse reenganchado al partido en una doble ocasión en la que un tiro de Ramos se encontró con Cristiano Ronaldo, que impidió sin querer el gol de su capitán.

De ese posible 2-1 que no llegó se pasó al 3-0, que mató el partido, en un contragolpe en el que Kane brindó una asistencia para que Eriksen (65) marcara.

El tanto del honor lo marcó en el 80 Cristiano Ronaldo, fusilando un centro de Marcelo que no había logrado rematar Luka Modric. Fue el 3-1 definitivo, ya que los últimos esfuerzos de una remontada agónica de los españoles no dieron fruto, mientras el público de Wembley celebraba que su Tottenham está ya entre los 16 mejores de Europa. (AFP)

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deporte Internacional

FILTRADO | Cristiano Ronaldo habría llamado a Messi tras la filtración del ganador del Balón de Oro

Publicado

el

Don Balón y el Daily Mirror se han hecho eco de una posible filtración en relación al ganador del premio otorgado por la revista France Football. Además, el medio inglés también menciona que el luso habría llamado al argentino para comunicárselo y que Messi le habría felicitado.

La información proporcionada por el medio español y completada por el inglés relata que Cristiano Ronaldo ha recibido una llamada en la que se le filtra que será el ganador del Balón de Oro de 2017, el cual se entregará el próximo mes de enero. El encargado de proporcionar el dato ha sido la revista Don Balón en un artículo de hace dos días. Además, el Daily Mirror mencionó ayer que el mismo futbolista del Real Madrid llamó al del FC Barcelona para decírselo y que éste le felicitó al momento.

Para saber si realmente existieron tanto la filtración como la llamada deberemos esperar a que los implicados lo certifiquen o lo desmientan. Lo que sí que se sabe es que los logros del pasado curso del luso le colocan como favorito a llevarse su quinto galardón y empatar con el argentino como líderes en el mismo. Por otro lado, Messi ha comenzado el curso con un rendimiento bastante superior al de Cristiano, pero parece complicado que dicha situación pese más que la consecución de LaLiga y la Champions League por parte del futbolista merengue. (90 minutos)

Continuar Leyendo

Deporte Internacional

TRAGEDIAS | Los casos de no clasificación al Mundial más escandalosos desde 1958 hasta hoy

Publicado

el

1. España (1958)

Con Di Stéfano a la cabeza, España no logró alcanzar el Mundial de Suecia 1958. La Roja era una de las favoritas a quedarse con la Copa, pero no pudo con Escocia en un grupo que también compartió con Suiza.

2. Argentina (1970)

Uno de los episodios más tristes de la historia del fútbol argentino se escribió el 31 de agosto de 1969 en la Bombonera. Aquella tarde, el equipo de Pedernera apenas empató con Perú y terminó quedando eliminado el Mundial de México 1970. Fue la única vez que Argentina no clasificó habiendo disputado las Eliminatorias.

3. Inglaterra (1974 y 1994)

Dos de los más grandes fracasos de la historia del fútbol inglés. En 1974, la Selección quedó eliminada en un grupo clasificatorio que compartió con Polonia y Gales. Tampoco pudo jugar el Mundial de Estados Unidos 1994 tras finalizar en el tercer puesto del Grupo 2, detrás de Noruega y Holanda.

4. Portugal (1970 y 1998)

Pese a tener a dos grandes figuras en sus equipos como Eusebio y Figo, Portugal no pudo llegar a los Mundiales de México 1970 y Francia 1998. En el primer caso finalizó último en el Grupo 1 que compartió junto a Rumania, Grecia y Suiza y en el segundo, atrás de Alemania y Ucrania.

5. Francia (1990 y 1994)

A Francia le alcanzaba con un empate ante Bulgaria en la última fecha de las Eliminatorias de la UEFA para clasificarse al Mundial de Estados Unidos 1994. La derrota por 2 a 1 dejó afuera de la cita mundialista a jugadores de la talla de Eric Cantona y Jean Pierre Papin.

Cuatro años antes, ya se había quedado sin Italia 1990.

6. Uruguay (2006)

El 5º puesto obtenido en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania 2006 forzó a Uruguay a jugar el repechaje ante Australia. Tras el 1 a 0 en Montevideo, cayó por el mismo resultado en Sidney y terminó quedando eliminada en los penales.

7. Holanda e Italia (2018)

La mejor selección del mundo que todavía no ha logrado alzar la Copa, finalista en 2010 y semifinalista en 2014, se quedó afuera de Rusia 2018. Holanda no pudo con Francia y Suecia en un grupo en el que también participaron Bulgaria, Luxemburgo y Bielorrusia.

Además, la tetracampeona del mundo, Italia, no pudo clasificarse al mundial. Un equipo lleno de estrellas que se estrelló y culminó el fracaso. Tuvo un grupo complicado en el que coincidió con España, pero la decepción llegó en la repesca, en la que no pudo anotarle un gol a Suecia en los 180 minutos de la eliminatoria. (90 minutos)

Continuar Leyendo

Camino a Rusia 2018

Jedinak clasifica a Australia y deja a Honduras sin el sueño del Mundial

Publicado

el

Tres goles a balón parado de Australia, dos de ellos de penal, obra de Mile Jedinak, veterano volante del Aston Villa, privaron este miércoles a Honduras (3-1) del que habría supuesto su tercer Mundial consecutivo y clasificaron a los ‘Soceroos’ para Rusia-2018, la quinta cita mundialista de su historia.

Después del empate sin goles en la ida, una actuación estelar de Jedinak, interviniendo en los tres goles, primero con una falta que desvió a su propia puerta el hondureño Henry Figueroa (minuto 54) y luego con tantos de penal (72 y 85), todos en la segunda mitad, privó a la ‘H’ de acudir a su tercer Mundial consecutivo.

El postrero gol del delantero Alberto Elis (90+4), aprovechando un balón suelto en el área, apenas sirvió para maquillar el resultado para los jugadores del colombiano Jorge Luis Pinto.

Los ‘Socceroos’, por su parte, vivirán en Rusia su cuarta cita mundialista consecutiva después haber superado dos repechajes, el primero de ellos ante Siria. El gigante oceánico es la 31ª selección en sellar su billete para Rusia. La última plaza saldrá del repechaje internacional que disputan este miércoles Perú y Nueva Zelanda.

En un partido con un fútbol poco vistoso y escasas ocasiones para ambos equipos, el gol que abrió el marcador llegó a balón parado y con el infortunio en contra de los ‘Catrachos’.

Una falta desde la media luna lanzada por Jedinak, jugador del Aston Villa, de la segunda división inglesa, tocó en Figueroa, desviando el cuero al fondo de las redes (54). Figueroa había saltado poco antes del descanso al terreno de juego en sustitución de Emilio Izaguirre, lesionado.

– Balón parado determinante –

La ‘H’ acusó el golpe moral, y lejos de lanzarse al ataque a por el gol que les había dado el pase, vio cómo los locales prácticamente cerraban la eliminatoria al convertir el propio Jedinak un penal por mano de Bryan Acosta (72).

El veterano Jedinak, de 33 años, de nuevo desde los once metros, por derribo previo de Johnny Palacios a Robbie Kruse, selló su mágica noche y aseguró para la selección de Ange Postecoglou la quinta presencia en un Mundial de la historia (85).

El delantero australiano Tim Cahill, ausente por lesión en la ida, regresó al once inicial, y a punto estuvo de ampliar su registro como máximo goleador histórico de Australia, al estrellar en el larguero un remate de cabeza bombeado en la segunda mitad (59). Con 38 años cuando se celebre el Mundial, Cahill disputará en Rusia su cuarta cita planetaria.

Honduras, cuarta de la zona de la Concacaf, no pudo repetir el resultado logrado en los Juegos Olímpicos de Sídney-2000 ante Australia (2-1) y deberá esperar al menos cuatro años para ver su nombre entre las selecciones clasificadas para un Mundial. (Afp)

Continuar Leyendo

Tendencia