Receta de Ensalada de Pollo | CRN Noticias
Contáctanos

Cocina

Receta de Ensalada de Pollo

Publicado

el

Aprende a preparar gracias a esta receta una sencilla y rica ensalada de pollo. Es un plato muy saludable para toda la familia, que podrás preparar en cualquier momento y resulta ideal durante todo el año.

Ingredientes:

– 500 gramos de lechuga variada
– 250 gramos de pechuga de pollo
– 100 gramos de tomates Cherry
– Pimienta molida
– Sal
– Aceite de oliva virgen
– Vinagre

Preparación:

Ahora vamos a detallaros como preparar esta receta de ensalada de pollo que tanto gusta en casa. Es una ensalada muy rica y completa, que además se prepara sin demasiadas complicaciones y en poco tiempo, empleando pocos ingredientes en su elaboración, así que es de esas recetas que merece la pena conservar porque seguro que la prepararás en más de una ocasión, ya que es ideal para comer durante todo el año. Vamos ya con el detalle de la receta.

Lo primero será lavar bien la lechuga, escurrirla completamente y trocearla en una ensaladera amplia. Nosotros empleamos una bolsa de ensalada variada de las que puedes comprar en tu supermercado habitual, que mezcla un poco de todo y queda muy bien. Además el añadimos un par o tres de cogollos de lechuga, que le aportan un toque muy rico a laensalada, con su textura crujiente y todo su sabor. De todas formas puedes hacer esta receta con cualquier otro tipo de lechuga o combinación de lechugas que prefieras.

Después lavamos los tomates Cherry, o bien tomates normales si lo prefieres, y los cortamos en trozos para añadirlos a la ensaladera. Y ahora cogemos la pechuga de pollo y la vamos a filetear y salpimentar un poco, para después pasarla por una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, hasta que nos quede bien doradita por todos lados, de forma que el pollo quede jugoso por dentro pero bien marcado por fuera. Una vez tengamos los filetes bien hechos los cortamos y tiras o en trocitos y lo agregamos junto a la lechuga y los tomates.

Si prefieres puedes hacer el pollo cocido en lugar de saltearlo en la sartén, depende de si te gusta más de una forma u otra, aunque nosotros siempre preferimos hacerlo un poco en la sartén. Y ya solo nos queda aliñar la ensalada, echando un poco de sal, vinagre del tipo que más nos guste y aceite de oliva virgen, y removemos bien todos los ingredientes para que se mezcle el aliño por todos lados. Y ya podemos servir esta rica ensalada de pollo así mismo o bien dejarla en la nevera para enfriarla un poco. Y a disfrutar de esta rica y completa receta.

Vía Receta en Ensaladas

Publicidad

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Cocina

Receta de pollo en cerveza

Publicado

el

Por

Ingredientes:

  • 1 pollo
  • 8 tomates
  • 5 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 3 clavos de olor
  • 1 ramito de tomillo
  • 1 chile guaque
  • 1 vaso de cerveza
  • 2 onzas de margarina
  • 1 raja de canela
  • Pimenta y sal al gusto

Procedimiento:

Los pollos se parten en pedazos, se fríen 4 cebollas en rodajas en la margarina, a la vez se incorporan los pollos para que se doren un poco con clavos y el tomillo, aparte se cuecen: el chile guaque, la mitad del tomate y la canela, la otra parte del tomate, el ajo y la cebolla se asan.  Se licua todo y se cuela, esa salsa se les agrega a los pollos, se deja cocer por 30 minutos. La cerveza se le agrega 10 minutos antes de retirarlo del fuego. — Mundo Chapín

Continuar Leyendo

Cocina

Receta guatemalteca de pacayas envueltas en huevo

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Cocina

Receta para hacer Coliflor envuelta en huevo

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tendencia