Receta de Ensalada de Pollo | CRN Noticias
Contáctanos

Cocina

Receta de Ensalada de Pollo

Publicado

el

Aprende a preparar gracias a esta receta una sencilla y rica ensalada de pollo. Es un plato muy saludable para toda la familia, que podrás preparar en cualquier momento y resulta ideal durante todo el año.

Ingredientes:

– 500 gramos de lechuga variada
– 250 gramos de pechuga de pollo
– 100 gramos de tomates Cherry
– Pimienta molida
– Sal
– Aceite de oliva virgen
– Vinagre

Preparación:

Ahora vamos a detallaros como preparar esta receta de ensalada de pollo que tanto gusta en casa. Es una ensalada muy rica y completa, que además se prepara sin demasiadas complicaciones y en poco tiempo, empleando pocos ingredientes en su elaboración, así que es de esas recetas que merece la pena conservar porque seguro que la prepararás en más de una ocasión, ya que es ideal para comer durante todo el año. Vamos ya con el detalle de la receta.

Lo primero será lavar bien la lechuga, escurrirla completamente y trocearla en una ensaladera amplia. Nosotros empleamos una bolsa de ensalada variada de las que puedes comprar en tu supermercado habitual, que mezcla un poco de todo y queda muy bien. Además el añadimos un par o tres de cogollos de lechuga, que le aportan un toque muy rico a laensalada, con su textura crujiente y todo su sabor. De todas formas puedes hacer esta receta con cualquier otro tipo de lechuga o combinación de lechugas que prefieras.

Después lavamos los tomates Cherry, o bien tomates normales si lo prefieres, y los cortamos en trozos para añadirlos a la ensaladera. Y ahora cogemos la pechuga de pollo y la vamos a filetear y salpimentar un poco, para después pasarla por una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, hasta que nos quede bien doradita por todos lados, de forma que el pollo quede jugoso por dentro pero bien marcado por fuera. Una vez tengamos los filetes bien hechos los cortamos y tiras o en trocitos y lo agregamos junto a la lechuga y los tomates.

Si prefieres puedes hacer el pollo cocido en lugar de saltearlo en la sartén, depende de si te gusta más de una forma u otra, aunque nosotros siempre preferimos hacerlo un poco en la sartén. Y ya solo nos queda aliñar la ensalada, echando un poco de sal, vinagre del tipo que más nos guste y aceite de oliva virgen, y removemos bien todos los ingredientes para que se mezcle el aliño por todos lados. Y ya podemos servir esta rica ensalada de pollo así mismo o bien dejarla en la nevera para enfriarla un poco. Y a disfrutar de esta rica y completa receta.

Vía Receta en Ensaladas

Continuar Leyendo
Publicidad

Cocina

Guatemaltecos participan en “Truffle War”

Publicado

el

Por

Primer Lugar (de izquierda a derecha): Nikolas Adair (Gerente de Kron) Karen y Conchita de Flores (Ganadoras) María Villeda, Miryang Sohn de Rosal (TBR Magazine) y Steffie Jauregui (Mercadeo La Noria)

El concurso de repostería, Truffle War, celebró su tercera edición en Plaza La Noria Z.14, permitiendo a “guatebakers”, aficionados al chocolate, amas de casa, estudiantes, jóvenes emprendedores y reposteros profesionales a participar en una guerra de postres.

El ingrediente principal fue el chocolate belga marca Galler y por supuesto mucha creatividad para presentar deliciosas opciones al jurado y los invitados especiales que asistieron al evento.

El concepto original de “Truffle War” fue creado con la intención de apoyar el talento nacional, en un evento gratuito donde los mejores reposteros de Guatemala pueden darse a conocer y permitir al jurado y público degustar más de 30 postres distintos en una sola jornada.

“Este tipo de actividades permiten dar a conocer nuevas propuestas de postres que seguramente encantarán a todos los guatemaltecos y por qué no, también es oportunidad para que los empresarios gastronómicos y dueños de restaurantes se acerquen a los participantes y juntos se atrevan a ofrecerlo a sus clientes” dijo Steffie Jáuregui, encargada de mercadeo de Plaza La Noria.

Boca Sweets, el foodcourt de postres de Plaza La Noria, fue la sede para que más de 25 participantes presentaran al jurado calificador sus obras maestras. Los factores que se evaluaron fueron: sabor, originalidad, presentación y dificultad en cada una de las nuevas recetas creadas.

Segundo Lugar (de izquierda a derecha): Nikolas Adair, Steffie Jauregui, María Isabel Rodas, María Villeda y Miryang Sohn de Rosal.

“Estamos muy agradecidos y felices, ya que Truffle War en su tercera edición tuvo una gran acogida de parte de los participantes y sin duda alguna los postres que hicieron fueron espectaculares, no fue fácil para los jueces elegir a un ganador” agregó Nikolas Adair, gerente general de chocolates Kron.

Luego de una intensa deliberación, los jueces eligieron a Conchita de Flores como el ganador del evento con su deliciosa creación, mientras que el segundo puesto fue para María Isabel Rodas y el tercer mejor postre según el jurado fue el creado por Lucía Alfaro.

Los felices ganadores se hicieron acreedores de un crucero a las Bahamas cortesía de Royal Caribean, un viaje a cualquier destino de Estados Unidos por la aerolínea Delta y una batidora de la marca Kitchen Aid, para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

El público también tuvo la opción de degustar y disfrutar de estos deliciosos postres como parte de la actividad, además de participar para ganar premios especiales de parte de los patrocinadores.

Continuar Leyendo

Cocina

Plátano en Mole, comida típica de San Marcos

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Cocina

Receta para preparar con tomate: “Costillas adobadas”

Publicado

el

Por

(La Torre) – El tomate en Guatemala se cultiva principalmente en oriente y la costa sur. Es considerado tanto una fruta como una hortaliza, gracias a su versatilidad esta verdura y fruta forma parte de cualquier gastronomía a nivel mundial y la cocina guatemalteca no puede ser la excepción.

Ingredientes

  • Costilla de res 5 estrellas
  • 3 chiles guaques
  • 1 diente de ajo
  • 2 chiles chipotles
  • 4 tomates
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  • Lava las costillas y secalas muy bien.
  • Poner en una olla aceite, esperar hasta que esté caliente y añadir las costillas
  • En otra olla poner agua, los 3 chiles guaques, el tomate,el ajo y el Chile chipotle, hasta que hierva.
  • Licuar los chiles, el ajo y el tomate y añadirlo en las costillas y sazonar con sal y pimienta.
  • Puedes servir con arroz o tu ensalada favorita.

Continuar Leyendo

Tendencia