El Juzgado “B” de Mayor Riesgo suspendió este día la audiencia de etapa intermedia en contra el expresidente de la República, Otto Fernando Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, así como de 30 personas más sindicados de integrar la estructura de defraudación aduanera conocida como “La Línea”.

El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial contra la Impunidad, -FECI- los acusa de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

La diligencia de este lunes no se llevó acabo al estar pendiente la resolución de un recurso de apelación que fue presentado el pasado 11 de marzo por la Procuraduría General de la Nación (PGN).

El documento fue interpuesto en contra de la resolución efectuada por el Juez Miguel Ángel Gálvez, quien determinó el pasado 8 del mismo mes que la -PGN- no ejerciera como querellante en el proceso judicial.

Este recurso deberá ser conocido por la sala de Apelaciones de Mayor Riesgo, quien determinará si acepta a la PGN en la carpeta judicial.

El Ministerio Público está pendiente de dicha resolución y de ser notificado por el juzgador Gálvez quien deberá determinar la fecha y la hora de la nueva diligencia donde se decidirá si Baldetti y Pérez Molina junto al resto de involucrados enfrentarán un juicio penal.

 

Vía MP